CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

23 junio 2006

SQM - Medicación y anestesia (Institut Ferrán. 2006)


DESCARGAR LAS RECOMENDACIONES EN:

Aviso de responsabilidad legal (de lectura y aceptación obligatoria por usted para que pueda descargar este u otros materiales del SISS).- Contribuya a un uso ético de Internet no modificando; no comercializando; ni alojando nuestro trabajo fuera de nuestra web. Además, divulgue los enlaces del SISS completos, no sus archivos o textos por separado. A cambio se le ofrece un trabajo gratuito. Si necesita entregar nuestros pdfs en mano a un individuo u organismo podrá fotocopiarlos.

Documento realizado por el Institut Ferrán de Reumatología (IFR).
Alojado en el Servicio de Información sobre Sensibilidad Química Múltiple (SISS) con su autorización escrita.

Actualización (15/06/2018).- Dado que el contenido del pdf data de 2006 nos parece sensato que usted, como médico, valore la idoneidad de lo siguiente tras su lectura: si alguno de los productos farmacéuticos que nombra tiene actualmente una versión mejorada u otro fármaco que realice mejor su función, sin efectos secundarios o paradójicos para su paciente con SQM, y que mantenga el sentido o filosofía de el del documento del IFR (respecto al motivo por el que es recomendado o contraindicado por este centro), valore tenerlo en cuenta en su lugar.

Recibe nuestros artículos en tu correo. Pincha aquí.

Vótalo en y en votar. Y si te gustó el artículo

también puedes difundirlo en Facebook, Twitter, etc. pinchando en:

3 comentarios:

Cristina dijo...

LO SENTIMOS PAGINA NO ENCONTRADA.

Buenos días Mª José. MUCHAS GRACIAS POR LO QUE HACES POR NOSOTR@S, que es MUCHISIMO.

Cristina.

SISS dijo...

¡Hola Cristina, tienes razón! ¡Gracias por avisar!.

He entrado en la web de la entidad donde estaba colgado el documento (el IFR), y he observado lo siguiente: que la han renovado por completo, que hay enlaces donde pone "Leer más" pero no están operativos (por lo que parece que están pendientes de colgar algo ahí, aunque no lo hayan hecho aún), y que la abundante información y documentación que tenía en la antigua web no aparece actualmente.

En principio, a mi parecer parece que han debido hacer un cambio radical en su web, y que como todo cambio radical, hay cosas que había y ya no estarán; y otras que sí estarán pero que las irán poniendo de nuevo, aunque de forma progresiva, según vayan pudiendo.

En todo caso, voy a escribirles para preguntarles, y en caso de que ya no vayan a colgar más el documento sobre medicación y anestesia (sea el que ya tenían, o sea una versión actualizada), como yo lo tengo guardado en mi ordenador les pediré autorización para ver si podría colgarlo aquí (indicando en mi entrada -desde luego-, que son ellos los autores, y dando un enlace operativo a su web, que es como deben hacerse estas cosas). El objetivo con ello es que que esta información no se pierda para que pueda seguir siendo empleada por todos los enfermos.

Te aviso que quizás tarden algunos días en responderme, o entre medias me pueda surgir algún problema personal o crisis de salud que me inhabilite por completo durante unos días para hacer nada. Por tanto, si ves que no cuelgo el documento en una semana (sea poniéndoos el nuevo enlace del IFR donde se encuentre alojado, o sea en un link de descarga del SISS), por favor no te dé apuro en recordarme de nuevo el asunto, para que pueda reactivarlo y volverles a escribir, si es que no me respondieran en un tiempo prudencial (hay que pensar que tendrán una agenda de trabajo apretada, y por tanto los temas informáticos puede que no les estén pudiendo dedicar todo el tiempo necesario. De ahí que en la nueva web aún falte información ;)

¡Un abrazo!

SISS dijo...

Hola Cristina, solucionado.

Tal y como supuse, habían retirado el documento porque están renovando su web. Esta mañana me han dado autorización para poder colgar el documento en el SISS, y he procedido a ello hace un rato.

Espero que puedas descargártelo ya sin problemas.

Un cordial saludo,

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo