CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

MIS OBRAS


INFORMES, GUÍAS Y DOSIERES
publicados por María José Moya Villén (Servicio de Información sobre Sensibilidad Química Múltiple y Salud Ambiental -SISS-)


SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE (SQM)
LA SQM EN LA CLASIFICACIÓN INTERNACIONAL DE ENFERMEDADES (Liberlibro, 2014)
(Contenido: clasificación de la SQM en los países cuyos sistemas sanitarios la reconocen, documentación, investigaciones. Esta publicación fue el informe de apoyo a la Proposición no de Ley que supuso el reconocimiento de la SQM en España en 2014. El texto se entregó al Ministerio de Sanidad como parte del proceso. 183 págs.)

GUÍA DE CONTROL AMBIENTALPautas para vivir sin tóxicos (2012)
(Contenido: directrices básicas, aseo, cosmética, telas, agua, materiales, limpieza del hogar. 12 págs.)

MANUAL DE INICIACIÓN A LA SQM (Liberlibro, 2016)
(Contenido: información básica, estado de la cuestión, investigaciones 1985-2015. Autora: María José Moya, documentalista y responsable del SISS. 112 págs.)

TRÍPTICO — ASEPSIA PARA SQM (2019)
(Índice: qué es la SQM - objeto del tríptico - qué productos usar - qué productos no usar - ideas clave - advertencias - ¿imprevistos el día del encuentro? - asepsia (generalidades) - asepsia para ropa y accesorios - asepsia personal)

TRÍPTICO — DATOS BÁSICOS SOBRE SQM (2017)
(Contenido: Qué es, desencadenantes, etiología (causas), cómo surge, órganos a los que afecta, cómo actúa, síntomas, agentes desencadenantes, comorbilidades, especialistas que la diagnostican, cómo se diagnostica, ¿hay tratamiento?, qué no es la SQM, características de los síntomas, bibliografía)



ELECTROHIPERSENSIBILIDAD (EHS)
Y/O CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS (CEM)
CEM vs. SALUD: DOSSIER (2014)
(Contenido: textos oficiales internacionales, sentencias, información de utilidad profesional)

CONTADORES DIGITALES vs. SALUD: DOSSIER (2014)
(Contenido: estado de la cuestión, testimonios, legislación, tipos de contadores, etc. en España y en otros países. Con un apartado de Preguntas frecuentes (FAQ) específico para España)

TECNOLOGÍA INALÁMBRICA vs. SALUD (Liberlibro, 2020)
(Contenido: qué dicen los informes de la industria de la telefonía móvil respecto a su incidencia en la salud de la población)



COVID-19
COVID-19 Y SARS-CoV-2 (Liberlibro, 2021)
(Contenido: preguntas frecuentes, recomendaciones y guía de actuación, con especial atención a las personas con SQM)


MÁS INFORMACIÓN: APARTADOS "TOP LINKS" Y "TEMAS DEL SISS" (EN COLUMNAS LATERALES).
¿Ves interesante la labor de este espacio pionero
en SQM, comorbilidades y tóxicos?
La realiza, desde 2006, una afectada grave de SQM, EHS, EM/SFC, FM, migrañas, lumbalgia crónica, síndrome de Tietze, síndrome miofascial de la ATM y tinnitus, entre otras dolencias. Apoya su continuidad con un donativo (puntual o repetido) en ES06 2100 2550 4213 0031 9453 [CaixaBank] o en PayPal. También subscríbete a sus artículos pinchando aquí (es gratis) y difúndelos entre tus contactos, redes y grupos.
Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

No hay comentarios:

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo