CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

RECURSOS


QUÉ OFRECE ESTA PÁGINA

Recursos ecológicos o naturales prácticos, útiles para personas con patologías ambientales como la sensibilidad química múltiple (SQM). También válidos para quienes padezcan de alergias, asma, problemas respiratorios, etc. y quienes deseen vivir dentro de un estilo de vida más saludable.


RECURSOS ECOLÓGICOS O NATURALES BÁSICOS
  • ASEO - GELES Y CHAMPÚS PARA SQM
    (útiles también para psoriasis, alergias, dermatitis, prurito, bebés, piel delicada...)
  • SELECCIÓN DE ENTRADAS BIO
    (Ecológicas.- Tiendas de ropa -desde bebé y premamás a adulto-, hogar, calzado, utensilios de cocina, pescado, limpieza, etc. SQM.- Mascarillas, purificadores, turismo… Selección de links a fecha 9/06/09)
  • SQM - COMPRA BÁSICA
    (purificadores, ropa, hogar, mascarillas, ecoduchas, ecobolas, telefonía, anti-electromagnetismo, bioturismo, ofertas, etc. Pack básico de recursos prácticos para SQM y electrosensibilidad)



MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS


DIRECTORIOS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS ECOLÓGICOS
  1. Organic-Bio.
  2. Ecototal.
  3. Ecohabitar.
  4. Otros:
    -Todo sobre alimentación. Web de Mariano Bueno (tiendas, cooperativas, restaurantes, asociaciones, grupos…).
    -Empresas. Web de la Fundación Tierra.
    -Direcciones útiles, para la Comunidad de Madrid.
    -Direcciones útiles, para Canarias, Navarra, Aragón, Castilla-La Mancha, Andalucía...
    -Construcción sostenible. Web del Instituto de Bioconstrucción y Energías Renovables (IBER).
[De utilidad para buscar empresas, tiendas (físicas y online), cooperativas, etc. sobre una gran diversidad de temas ecológicos (alimentación, ropa, hogar, baño, productos, restaurantes, etc.), en España y otros países]

EMPRESAS DE ALIMENTACIÓN (2012. España)
(datos de contacto. Edita: Ministerio de Agricultura. 97 págs. PDF)


BIBLIOGRAFÍA PRÁCTICA


MÁS INFORMACIÓN: APARTADOS "TOP LINKS" Y "TEMAS DEL SISS" (EN COLUMNAS LATERALES).
¿Ves interesante la labor de este espacio pionero
en SQM, comorbilidades y tóxicos?
La realiza, desde 2006, una afectada grave de SQM, EHS, EM/SFC, FM, migrañas, lumbalgia crónica, síndrome de Tietze, síndrome miofascial de la ATM y tinnitus, entre otras dolencias. Apoya su continuidad con un donativo (puntual o repetido) en ES06 2100 2550 4213 0031 9453 [CaixaBank] o en PayPal. También subscríbete a sus artículos pinchando aquí (es gratis) y difúndelos entre tus contactos, redes y grupos.
Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

6 comentarios:

Katius dijo...

Por favor.....dónde buscar información sobre pueblos o aldeas SEGURAS para enfermos d SQM.....urge traslado!!!

Curso Manipulador online dijo...

Gracias por la información y los accesos.
Buen trabajo!

María José Moya dijo...

Hola Katius, para quien nos lea, copio y pego la respuesta que te dejé el pasado 8 de diciembre sobre ello en la pestaña "Foros", donde dejaste la misma pregunta y está abierto el hilo de nuestra conversación, en el que a mi contestación nos comentaste que el problema que tienes en tu entorno es muy serio. Luego, el hilo lo pasaste al foro interno del SISS, donde te respondió la doctora Judith Gelfo, por lo que quien lo desee, puede ver allí la información que se aportó --muy valiosa en los datos que nos aportaste tú y la doctora, acerca de la situación ambiental en Canarias para alguien con SQM--).

Siento las circunstancias que estás viviendo. Espero realmente que puedas encontrar una salida aceptable al problema.

Un fuerte abrazo,

..................................

"Hola Katiuska, siento la difícil situación que estás viviendo a causa de la SQM. Mi reflexión al respecto es que te pienses bien si realmente la solución sería cambiar -como nos comentas que quieres hacer- ya no sólo de vivienda, sino de lugar para vivir. Entiendo la desesperación al respecto que puedas tener, pero a menos que donde vivas actualmente sea un sitio realmente insoluble y sin posibilidad de adaptar lo suficiente como para que puedas vivir con la SQM más o menos estabilizada, debes tener la cabeza lo suficientemente fría como para ver que hoy día es difícil encontrar un sitio completamente adecuado. Además, no sólo debe ser adecuado, sino que en él puedas disponer de acceso a comida ecológica y a otras necesidades que como persona y como afectada de SQM tienes. Además, los posibles vecinos deberían entender el problema de salud que tienes, y modificar cosas e su vida diaria que a tí te pudieran afectar.

Por otro lado, aunque todas estas circunstancias favorables se dieran, también hay que pensar que con el tiempo puede que el lugar cambie a peor, por ejemplo porque llegue un nuevo vecino que no entienda el problema y te pueda hacer la vida difícil, o porque se recalifiquen los terrenos cerca de tu casa para construir una carretera, o se ponga un transformador...

En fin, que ni mucho menos quiero que veas mis comentarios desde una perspectiva "negativa", sino realista, pues hacer un cambio tan drástico como el que te estás planteando, también puede tener "otra cara" de la moneda, que me siento en la obligación de mostrarte, parque puedas valorar todos los pros y contras.

Por tanto, si realmente tu vivienda es imposible de adaptar, quizás te sea menos traumático un cambio de vivienda, o incluso de isla; y dejar la opción de "coger el avión" como última opción.

Dicho esto, te comento que si entras en el enlace del foro jurídico-social que hay justo en la entrada bajo la que estamos escribiendo dedicado a los foros que tiene abierto el SISS, verás -por medio del buscador- que hay algún enlace que se dedicó a ofrecer algunas posibles zonas "saludables" para vivir, e incluso algunas localidades, sin no recuerdo mal. Pero sin poder dar a nadie garantías de que les vaya a "ir bien", como es lógico.

Mucho ánimo. Entiendo que lo estás pasando mal. Recuerda que somos muchos e intenta analizar -de la forma más fría que puedas, aunque sé que esto es muy dificil cuando se está mal- las opciones que puedas tener que sean más validas, no sólo para el presente, sino de forma estimativa para el futuro.

Un abrazo,"

Artículo original: http://www.sensibilidadquimicamultiple.org/p/foro-legal.html
© Servicio de Información sobre Sensibilidad Química Múltiple y Salud Ambiental

Anónimo dijo...

Nose si conocéis biowell y denas, para diagnóstico tratamiento desde electromagnetismo.

Podría ser una buena opción para afectados deSQM frente a alternativas que usan químicos?

Anónimo dijo...

https://www.bio-well.es/el-profesor-korotkov/

Conocéis si es útil metodología Bio-well en diagnóstico alternativo a medicina tradicional para afectados de síndrome de sensibilización central, para evitar químicos en pruebas diagnósticas como angiotac, entre otras?

Anónimo dijo...

https://www.rtve.es/play/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-entrevista-ana-maria-oliva-ingeniera-industrial-biomedica/2765376/

Para que valores utilidad metodología en sqm

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo