CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

15 junio 2006

CELÍACOS Y DEMÁS DIETAS ESPECIALES (viajar, alimentación sana, establecimientos, tiendas on-line, etc.)

1) http://www.orpha.net/consor/cgi-bin/OC_Exp.php?Lng=ES&Expert=
555

qué es la enfermedad celíaca, sintomatología, prevalencia, la importancia del diagnóstico precoz, posible causa de la enfermedad, tratamiento.
“Los síntomas principales son: dolor, presencia de gases e hinchazón de estómago, diarrea, pérdida de peso, anemia, edema, dolor óseo o de articulaciones. (…) ya que la enfermedad celíaca puede ser asintomática, muchos individuos no se diagnostican, o bien pueden presentar signos atípicos. Además, la inflamación severa del intestino delgado puede presentarse sin otros síntomas gastrointestinales”.
compras on-line de productos para dietas especiales (sin glúten, sin azúcar, hipertensos, enfermedad de Crown, etc.).

3) www.celiacos.org/
web de la FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España). Estaciones de servicio con productos sin gluten, lista de alimentos seguros, etc. En “Servicios”: puntos de venta por comunidades autónomas: http://www.celiacos.org/puntos.html.

4) http://usuarios.lycos.es/singlutenv/comerfueradecasa_tiendassinglute
n.htm
direcciones de algunas de las cooperativas y asociaciones de consumo en España.

7) http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/2005/05/25/142256.p
hp
artículo ("El CSIC desarrolla un método que extrae totalmente el glúten en los alimentos para celíacos que permite garantizar la dieta de estos enfermos").

8) http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/2005/02/14/116776.p
hp
"El Gobierno Vasco edita una guía gastronómica de menús sin glúten para alumnos celíacos. Incluye una clasificación de alimentos en función de la cantidad de esta proteína que contienen" (disponible en : http://www.euskadi.net/).

9) http://www.ecoarys.com/shop/
alimentación bio y productos naturales (hay un apartado de alimentación bio, y otro de alimentación sin gluten, en el margen izqdo. de la página).

10) http://www.soluzionviajes.com/
agencia de viajes ubicada en Las Rozas -Madrid-, especializada en celíacos. Es socia colaboradora de la Asociación de Celíacos de Madrid. Descuento del 5% para todas las personas y familias celíacas sobre cualquier viaje. Agencia de viajes con profesionales que conocen la enfermedad y garantizan hoteles recomendados. Además de hacer las reservas, tratan directamente con los jefes de cocina de los hoteles.

11) http://www.celiacosmadrid.org/index.html
portal de información de la Asociación de Celíacos de Madrid. Incluye: clasificación de alimentos, consejos, asociaciones de celíacos de todo el territorio, recetas para celíacos, bibliografía, etc. En cuanto a viajes: listado de hoteles de España que conocen la dieta sin gluten, medios de transporte para viajar por España (cruceros, tren, avión), recomendaciones si sale fuera de España (y asociaciones extranjeras para contactar).

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

No hay comentarios:

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo