CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

15 junio 2006

INVESTIGACIÓN EN SFC, FM Y SQM

___________________________________________


1) INVESTIGACIONES ACTUALES:

1.1) SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA Y FIBROMIALGIA:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_32645.html
"Esta es realmente la primera evidencia creíble de una base biológica para el síndrome de fatiga crónica", señaló el jueves en una conferencia de prensa la Dra. Julie Gerberding, directora de los U.S. Centers for Disease Control and Prevention (...)". Artículo. 20 de abril 2006 (HealthDay News/HispaniCare)
Líneas de investigación del IFR (2004-2008)
"La Clínica CIMA de Barcelona, la Fundación para la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) y la empresa de biotecnología Progenika Biopharma, desarrollarán este año una investigación para crear un biochip que permitirá el pronóstico y el diagnóstico de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica (...)". Artículo. 15 de mayo 2006 (Azprensa.com)

1.2) HIPERSENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE:
Título: Prevalencia y factores de riesgo de la intolerancia a olores referida por el paciente: estudio en la población de Skövde. Autores: Johansson A., Brämerson A., Millqvist E. y col. En: International Archives of Occupational and Environmental Health 78(7):559-564, Ago 2005.

“(…) estudio transverso de población destinado a la evaluación de trastornos otorrinolaringológicos en Suecia. (…) la comunidad de Skövde está integrada aproximadamente por 49000 habitantes, 37000 de ellos adultos. El 67% vive en la ciudad, el 18% en aldeas y el 14% en la campiña. Se seleccionó una población aleatoria de 1900 sujetos de 20 años o más (…)”.

2) HITOS EN LA INVESTIGACIÓN DE AÑOS ANTERIORES:

2.1) SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA Y FIBROMIALGIA:
http://db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/press.plantilla?ident=37038
"Investigadores españoles descubren un gen que favorece la aparición de fibromialgia" (noticia Jano On-line y agencias 26/01/2005)

"Los investigadores del Instituto Ferran de Reumatología de la Clínica CIMA de Barcelona han estudiado la implicación del gen Catecol-O-Metiltransferesa (COMT), situado en el cromosoma 22, en la aparición de la fibromialgia".

El artículo remite a otros también relacionados con la fibromialgia.

2.2) HIPERSENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE:
--

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

No hay comentarios:

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo