CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

16 junio 2006

CÓDIGOS PARA EL SFC, FM Y SQM (CIE-9 y CIE-10) - RESUMEN

1) OMS (CIE-10):
La Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE), editada por la Organización Mundial de la Salud, clasifica todas las enfermedades oficialmente reconocidas de modo jerárquico y asignando a cada una un código único e intransferible que la identifica y diferencia dentro de esta ordenación. Actualmente la CIE se ha reeditado este año 2006 en 10ª revisión (CIE-10).

Dentro del CIE-10, el Síndrome de Fatiga Crónica (SFC), la Fibromialgia (FM) y la Hipersensibilidad Química Múltiple (SQM) tienen los siguientes códigos:
  • SFC: G93.3: Postviral fatigue syndrome (Benign myalgic encephalomyelitis).
  • FM: M79.7: Fibromyalgia (Fibromyositis, Fibrositis, Myofibrositis).
  • SQM: aún no reconocida como enfermedad por la OMS. Como “síntoma” podría englobarse dentro del código T78.4 (Allergy, unspecified).

2) ESPAÑA (CIE-9):
Se utiliza el CIE-9, o sea una versión anterior a la actual editada por la OMS:

  • SFC: 780.71 (denominado especificamente “Síndrome de Fatiga Crónica”).
  • FM: 729.0 (bajo la denominación de "reumatismo no clasificado y fibrositis").
nota: más información en el post: "CLASIFICACIÓN INTERNACIONAL DEL SFC, FM Y SQM POR LA OMS".

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por tu blog, realmente da una información muy buena y rigurosa. Espero que entre mucha gente pues todos necesitamos información.
Carmen Sánchez Carazo
http://www.ociocritico.com/oc/blogs/salud/

(10 junio, 2006)

Anónimo dijo...

He recomendado tu magnífico blog
Carmen Sánchez Carazo
http://www.ociocritico.com/oc/blogs/salud/?p=269

(10 junio, 2006)

Anónimo dijo...

However, those light sensitive cells for homeless people can be converted to people live. stuffed with omega-3 fatty acids, a Leckies fictionalized memoir of the

(11 junio, 2006)

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo