CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

18 junio 2006

TÓXICOS (I). SALUD EN EL HOGAR

1) http://www.39ymas.com/temas/salud/Peligros%20en%20casa/
Peligros en casa” (artículo. 39ymas. 17/06/2006).

2) http://www.39ymas.com/comunidad/articulo%20mes/Insecticidas/
Intoxicación por insecticidas y otros productos: síndrome de sensibilidad crónica” (artículo. 39ymas. 01/12/2005).

“La gran mayoría de los compuestos químicos que se usan, más de 100.000, nunca han sido investigados, desconociéndose su efecto en la salud humana y en el medio ambiente. No obstante muchos de ellos son sospechosos de ser cancerígenos, tóxicos o de causar problemas reproductivos.
(...) otros (...) sí es sabido su efecto nocivo, por ejemplo, hay productos para el cuidado de la belleza de la piel como cremas, champús o desodorantes que contienen parabenos (éteres del ácido hidroxibenzoico), que causan efectos negativos en el sistema hormonal. (…) Hay embalajes para envolver alimentos que contienen ftalatos y bifenoles, compuestos que interfieren en el sistema hormonal, siendo el Bisfenol A uno de los peores. (…) El doctor Olea indica que: “está en todas partes, en todo tipo de utensilios de cocina, envases, biberones, latas de refresco o de comida precocinada (“todos los envases de pizza son estrogénicos”), gafas, empastes dentales...”

Recibe nuestros artículos en tu correo. Pincha aquí.

Vótalo en y en votar. Y si te gustó el artículo

también puedes difundirlo en Facebook, Twitter, etc. pinchando en:

1 comentario:

carmensanchezcarazo dijo...

Nos hemos reunido con la asociación y tendremos una reunión con Simancas para llevar algunas soluciones para el 2007. Recomiendo tu blog que es muy bueno
http://www.ociocritico.com/oc/blogs/salud/

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo