CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

16 diciembre 2006

PONIENDO CARAS A LAS PATOLOGÍAS DE LAS QUE TRATA ESTE BLOG (Sensibilidad Química Múltiple, Síndrome de Fatiga Crónica, Fibromialgia)


Los días 29 y 30 de noviembre tuve que viajar a Barcelona para una visita médica. Fue la 2ª vez este año que salía de mi ciudad, y de las pocas incluso que lo hacía de mi propio barrio.

Este tipo de esfuerzos siempre supone un desgaste importante en personas con las patologías a las que este blog se dedica, pero como no había más remedio que hacer el viaje, la cuestión fue verlo como "una aventura" de la que disfrutar, y una oportunidad de contactar con El Mundo.
Lo mejor fue ponerle por fin cara a compañeras con mis mismas patologías de las que había sabido por medio de Internet (en las fotos, tras comer en el biológico Unicornius).
Incluso una compañera canaria dio la casualidad que se encontraba en la ciudad en esos días, por lo que pude saludarla por primera vez sin teléfono ni Internet por medio.

A algunas ya las conocía del año anterior cuando me trasladé por los mismos motivos que ahora.

¡Qué fácil es todo, dentro de las limitaciones, cuando las personas con las que te reunes:
  • saben y conocen en sus carnes: cómo te sientes ; a qué sitios puedes o no ir (y no te pone en constantes compromisos) ; qué peaje pagas a posteriori a esa salida, empeorando la sintomatología ; el aislamiento a que llevan estas enfermedades ; ...
  • valoran el esfuerzo que haces: para "llegar" (incluso ducharse es una labor agotadora tras la cual necesitas acostarte de nuevo) y "estar ahí" (intentando tener la mejor de tus caras y sonrisas) ; para mantener el buen humor en lo posible ; etc., etc.
Obtenido el permiso de mis compañeras, pongo aquí algunas fotos de esos dos días. El fin es exponer el lado "humano" de estas patologías mostrando a algunas de las personas que convivimos con ellas. Obviamente, las que vamos con mascarilla padecemos SQM (como única enfermedad, o acompañando al Síndrome de Fatiga Crónica y/o a la Fibromialgia). En las fotos soy la de la izquierda. Esta es "la cara" de estas enfermedades.

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mariajo, cada dia podemos aprender más de ti con este blogger que tienes tan al corriente.
Sigue asi, por ti, por mi y por todos/as Un abrazo Nonna

María José Moya dijo...

Gracias a tí Nonna, por leerlo y animarme con tus palabras. Las agradezco de corazón pues ya sabes que con esta salud nuestra no se tienen fuerzas y cualquier cosilla cuesta. Los ánimos siempre vienen bien para poder seguir adelante.
¡Un abrazo grande!.

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo