CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

03 diciembre 2006

3 DE DICIEMBRE: Día internacional del NO uso de plaguicidas

Las sustancias tóxicas siguen siendo una amenaza
DÍA MUNDIAL DEL NO USO DE PLAGUICIDAS

"El 3 de diciembre de 1984 en Bhopal, India, la fábrica de pesticidas Unión Carbide liberó accidentalmente gases venenosos que se cobraron 8.000 vidas en tres días. En conmemoración a esta tragedia, desde 1998 se celebra, de forma no institucionalizada, el Día Mundial del No Uso de Plaguicidas, con el objetivo final de que la gente se conciencie sobre el daño que siguen causando los plaguicidas y se logre avanzar en las leyes que se aplican en los países en vías de desarrollo".

"A pesar de que han pasado ya 19 años, la onda expansiva sigue activa y cada dos días se suma una nueva víctima a la lista que, según estima Greenpeace, contiene más de 20.000 nombres. Pero, los miembros de PAN (Pesticides Action Network) decidieron conmemorar esta fecha no sólo con la intención de recalcar el pasado sino también el presente y el futuro. "Esta fecha es oportuna para denunciar la magnitud de los envenenamientos y muertes en todos los países del sur por causa de los plaguicidas químicos", explica RAP-AL (Red de acción en plaguicidas y sus alternativas para América Latina, perteneciente a PAN).

En un día como el de hoy las diferentes organizaciones implicadas denuncian el uso de plaguicidas venenosos, sobre todo en los países en vías de desarrollo. A pesar de los logros que poco a poco se van obteniendo, como el de "La Campaña contra la Docena Sucia" que, promovida por PAN, ha conseguido que se prohíban doce de estos compuestos, todavía queda mucho ... continúa (678 palabras)".

Fuente: http://premium.vlex.com/actualidad/Mundo_edicion_on-line/Las
_sustancias_toxicas_siguen_siendo_una_amenaza/2100-16188019,01.h
tml


ENLACES CON INFORMACIÓN RELACIONADA:

1.- http://www.bhopal.net/ (web “Justice for Bhopal”. En inglés). Campaña de firmas en: http://www.petitiononline.com/bhopal/.

2.- http://www.studentsforbhopal.org/ (web “Students for Bhopal”. En inglés).

3.- Video: "Flames Not Flowers music video" (la catástrofe de Bhopal y otras, en fotos. Pequeños textos en inglés, con música rap de fondo, de letra concienciatoria):


Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

No hay comentarios:

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo