CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

02 diciembre 2006

DIRECTIVA REACH Y SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE: INQUIETANTES NOTICIAS

Greenpeace España - Noticias
01 diciembre 2006

LA UE ACUERDA UNA LEGISLACIÓN QUÍMICA QUE DEJA LA SALUD Y EL MEDIO AMBIENTE A MERCED DE LA INDUSTRIA. GREENPEACE ESPERA QUE EL PARLAMENTO EUROPEO RECHACE ESTE ACUERDO EL 13 DE DICIEMBRE Y APUESTE POR LA PROTECCIÓN DE LA CIUDADANÍA ANTE LA CONTAMINACIÓN QUÍMICA

Actualmente existen unas 100.000 sustancias químicas en el mercado europeo que se usan en productos de consumo diario (ropa, cosméticos, productos de limpieza, muebles, productos electrónicos) y sólo existe información completa sobre los efectos en el medio ambiente de menos del 1%. El uso de estas sustancias está relacionado con el aumento de enfermedades como el cáncer, las alergias o el asma y con otras de nueva aparición como el síndrome de hipersensibilidad química.

El acuerdo de ayer ratifica la posición del Consejo del pasado diciembre de obligar a sustituir por alternativas más seguras sólo las sustancias persistentes y bioacumulativas, lo que deja fuera químicos cancerígenos, mutagénicos... (…).

Los cinco años de debate y retrasos hasta alcanzar este acuerdo han permitido que el lobby de la industria química haga su efecto sobre los responsables de proteger nuestra salud y el medio ambiente frente a la contaminación química. (…)

Greenpeace espera ahora que los miembros del Parlamento Europeo, que tendrán que votar esta legislación el próximo 13 de diciembre, no permitan que la UE desproteja a la ciudadanía (...)”.

Noticia completa en: http://www.greenpeace.org/espana/news/la-ue-acuerda-una-legislaci-n

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

No hay comentarios:

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo