CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

27 enero 2007

SELLO PARA PRODUCTOS TEXTILES SIN SUSTANCIAS TÓXICAS (y respetuosos con medio ambiente y derechos humanos)


“made in Green” nace en 2006 como certificado de ámbito internacional otorgado por la Asociación de Investigación de la Industria Textil (1) a los productos textiles:

1) elaborados sin sustancias tóxicas, y

2) confeccionados en todo su proceso en centros de producción respetuosos con el medio ambiente y los derechos universales (humanos y sociales) de los trabajadores.

El consumidor puede identificar el producto por medio de una etiqueta cosida al tejido y una tarjeta prendida a él.

Entre los personajes famosos que apoyan la iniciativa se encuentran: Juan José Millás, Malena Alterio, Juan y Medio, Fernando Delgado, Martín Fiz, Cristina Hoyos, Paco León, David Meca, Manuel Toharia, Lorenzo Milá, y Blanca Portillo entre otros.

La marca “made in Green” suscribe los siguientes puntos: respetar el medio ambiente, los derechos humanos y del niño, garantizar la ausencia de sustancias nocivas en tejidos que lleven su sello, certificar la fabricación ecológica, y un test de sustancias nocivas.

(1) AITEX es una asociación privada sin ánimo de lucro propietaria de la marca “made in Green” en los 25 países de la Unión Europea. Es responsable última de la certificación y su asignación correcta (aunque pueda dar licencia a otros centros para emitir la certificación).

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

No hay comentarios:

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo