CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

16 enero 2007

CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL MEDIO AMBIENTE (E-book)


Se trata de un manual de ciencias ambientales editado por Tecnun, el campus tecnológico de la Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Navarra. El autor es Luis Echarri Prim.

Su interés radica en que aparte de provenir de una web creada por un organismo de prestigio reconocido (lo que le asegura una calidad científica) y tener una estructura y lenguaje asequibles, el libro además ofrece una visión global de nuestro entorno en el que incluye advertencias objetivas (a pesar de no ser un libro de una web ecológica, que podría presuponerse un interés más "apasionado" e irracional sobre el tema) hacia las diversas formas de contaminación incontrolada de la Tierra.

En el índice de abajo se ofrece enlaces a los capítulos directamente relacionados con el interés de este blog y que pueden ser útiles tanto a personas con enfermedades relacionadas con la pobre calidad del medio ambiente y los productos tóxicos (sensibilidad química múltiple, alergias, etc.), como a las que en general quieran aproximarse a la problemática medioambiental.

ÍNDICE GENERAL:
Portada
Página principal
Temario:
1.- El medio ambiente como sistema
2.- La tierra: características generales e intercambio de energía
3.- La tierra: su atmósfera y su hidrosfera
4.- El ecosistema
5.- Principales ecosistemas
6.- Alimentos y agua para una población creciente
7.- Energía y materias primas
8.- Los riesgos naturales. Su prevención
9.- Productos químicos
10.- Contaminación atmosférica
11.- Contaminación de las aguas
12.- Ecosistemas en peligro
13.- Residuos
14.- Los problemas ambientales y sus repercusiones políticas, económicas y sociales
15.- Presente y futuro de la relación entre el hombre y el ambiente
16.- Autoevaluación
17.- Índice general
18.- Glosario
19.- Instrucciones
20.- Enlaces
21.- Bibliografía
22.- Búsqueda

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

No hay comentarios:

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo