CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

03 enero 2007

SERRAT POR EL SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA Y LA FIBROMIALGIA (concierto marzo 2007)

El año 2007 empieza estupendamente para los enfermos de Síndrome de Fatiga Crónica y Fibromialgia: uno de los mejores cantautores que existen, nuestro querídísimo Joan Manuel Serrat, referente en la transición española hacia la democracia y uno de los baluartes en la defensa de las libertades durante el franquismo, nos ofrecerá en marzo un concierto benéfico en el incomparable marco del Palau de la Mùsica Catalana (edificio modernista de principios del siglo XX, declarado patrimonio de la Humanidad en 1997 por la Unesco).

La fecha, hora y venta de entradas se anunciarán en este blog en cuanto se sepan. El recital lo auspicia la Fundación para la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica (Barcelona).

La idea del concierto partió de la petición particular de una enferma de SFC al cantante (Lidia, mil gracias desde aquí), por lo que el recital se ofrecerá para el Síndrome de Fatiga Crónica, aunque también se incluirá a la Fibromialgia (por este orden), por ser enfermedades muy ligadas entre sí aunque diferentes.

La implicación de alguien tan famoso y a la vez querido por todos como Joan Manuel Serrat, sin duda favorecerá la divulgación de estas enfermedades en los medios y por ende en la sociedad en general (médicos incluidos)… sobretodo del SFC, enfermedad cuyo desconocimiento por parte de la gran mayoría de médicos y de la sociedad hace que el enfermo 1) sufra aún más de lo que ya de por sí da esta enfermedad crónica e invalidante, 2) se vea abocado a auto-recluirse en casa tanto por la enfermedad como por la incomprensión del entorno, y 3) se vea desprotegido sin derechos sociales, laborales, ni jurídicos, y sin recursos para mantenerse ni costear tratamientos alternativos que alivien al menos parte de su extensa sintomatología.

Serrat nos presta generosamente su imagen, energía y su voz para alzarla a favor de una enfermedad que POR IGNORANCIA, es menospreciada e incluso ridiculizada por casi todos en todos los ámbitos (sanitario, judicial, asistencial…). Esto da idea de la grandeza personal -y ya no sólo profesional-, del cantante. ¡Como siempre, Serrat rompiendo lanzas en favor de las causas justas!. Será su aportación a la investigación, divulgación y apoyo a los enfermos.

La totalidad de los fondos que se recauden se destinarán a la investigación y divulgación prioritariamente del Síndrome de Fatiga Crónica , a través de la Fundación organizadora del evento, arriba señalada.

El concierto se pensó por el cantante hace tres años, pero aplazado por el cáncer que le aquejó, en esos momentos aún tuvo la fortaleza y ánimo de acordarse de nosotros y prometer que no nos olvidaría y que daría el recital cuando se recuperara. Y no nos ha olvidado.

¡¡¡JOAN MANUEL, GRACIAS DESDE ESTE PEQUEÑO BLOG!!!
(de los enfermos de SFC, FM, Sensibilidad Química Múltiple -la pandilla mascarilla- y mía -t'estimo molt-. ¡Ojala pudiera asistir al concierto: a ver si mi economía, la SQM, y el SFC-FM severos me dejaran!)


Como aperitivo a lo que acontecerá en marzo os pongo un video muy especial: el de su primera actuación en TVE después de muchos años prohibido por la dictadura. Canta "Aquellas pequeñas cosas" en castellano, y "Temps era temps" en catalán (programa: Música Maestro. TVE-1981):



Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

No hay comentarios:

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo