CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

24 enero 2007

AGUAS ACONSEJABLES PARA CONSUMO

El consumo regular -pero sin excesos- de agua envasada puede aliviar o incluso resolver algunos problemas como las piedras de riñón. Dependiendo de su composición química, un agua será más adecuada que otra según el problema de salud que tengamos.

Este post tiene como objetivo ofrecer información suficiente para orientarse sobre el tipo de agua más conveniente a nuestras necesidades concretas de salud, de entre las aguas comercializadas. La opción final vendrá acompañada de la recomendación que le haga su médico (para facilitarle el trabajo puedes llevarle un listado de los que se ofrecen en los enlaces de abajo con la composición de las aguas comerciales, o preguntarle qué componentes del agua envasada es más útil aumentar o disminuir en la dieta para tu problema concreto).

Si padeces sensibilidad química múltiple, consumir agua mineral siempre será mejor que el agua del grifo.

Un inciso: cuidado con los fraudes como el del agua que comercializó Coca-Cola y que salió a la luz en 2004 (pinchar aquí). Para evitar este tipo de situaciones, y además saber el tipo de agua que estamos consumiendo, lo mejor es leer el etiquetado de los envases (si es “agua mineral natural” u otra, el análisis químico, y el laboratorio que lo llevó a cabo).

TIPOS DE AGUAS:
http://www.aguainfant.com/CONCEPTOS/AGUAS-ENVASADAS.htm
aguas minerales naturales, aguas de manantial, aguas preparadas; y etiquetado de las aguas de bebida envasadas.

AGUAS COMERCIALIZADAS EN ESPAÑA:
http://www.aguainfant.com/AGUAS-ESP/ABCDARIO/E-introd.htm
listado de las aguas comercializadas en España por orden alfabético, listado por contenido en flúor-sodio-calcio-residuo seco, criterios de inclusión, ficha-tipo.

AGUA Y LACTANTES:
http://www.aguainfant.com/AGUAS-ESP/pdf/agua-lactante.pdf
“Agua de bebida en el lactante”. Autor: doctor I. Vitoria Miñana (9 hojas. 2004).
El artículo ofrece información interesante que no sólo interesa en el ámbito del lactante. Con tabla comparativa de composición de 118 aguas envasadas comercializadas en España.

CARACTERÍSTICAS DEL AGUA MINERAL NATURAL + ANÁLISIS COMPARATIVO Y DESCRIPTIVO DE 8 MUESTRAS COMERCIALIZADAS:
http://revista.consumer.es/web/es/20000901/actualidad/analisis1/?print=true
el artículo, a pesar de tener unos años (habla en pesetas) sigue vigente.

AMPLIANDO INFORMACIÓN SOBRE EL AGUA:
http://www.atsdr.cdc.gov/es/general/es_groundwater_fs.html#que
“El agua subterránea” (Agencia para Sustancias Tóxicas y Registro de Enfermedades / Agency for Toxic Substances & Disease Registry –ATSDR-).

http://www.termavital.com/revista/00_glosario.html
diccionario de terapias predominantemente con agua aplicadas en balnearios, centros spa, etc.

generalidades sobre el agua.

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

5 comentarios:

Mar Cantón dijo...

Hola María José :) acabo de ver tu entrada sobre la Ría de Aurosa en tu página en Facebook ( :( ) y esto me ha hecho recordar que quizás tu opinión pueda ayudarnos enormemente en el grupo que llevamos de salud. Varios enfermos y sanos estamos en mitad de un debate sobre el consumo de agua de mar para mejorar nuestros síntomas y limpiar el organismo... y se plantea la duda frente al tema de la contaminación del mar (metales pesados, etc) sobre si es conveniente recogerla directamente (siguiendo las pautas precisas para ello) o consumir las marcas que existen en el mercado y que "supuestamente" ya viene tratadas para eliminar cualquier tipo de contaminación.

Por otro lado, también me gustaría conocer tu opinión sobre el consumo de agua de mar para estos fines.

Y por supuesto dejarte una vez más un gran abrazo y el agradecimiento por tu esfuerzo y tarea.

(Está de más decir: "cuando buenamente puedas" :) )

María José Moya dijo...

PARTE I.- Hola guapa. Lamentablemente en temas alternativos también salen "modas", y gente/empresas con ánimo de negocio que se publicitan como "remedio-milagro" (o sea, un sirve-para-todo, incluso curativo o de propiedades "estupendísimas") cada dos por tres. Y cuanto más avance la conciencia ecológica, más surgirá paralelamente este tipo de cosas. Es por eso que debemos ser siempre cautelosos ante cualquier cosa que nos metan por los ojos, y sobretodo usar la lógica, la intuición, la rigurosidad, etc. ¡Ya quisiéramos que algo fuera tan eficaz... y ante cualquier cosa, o casi!... pero la realidad es la realidad.

Todo lo "bueno" (por decirlo de forma simplista) es, de todos modos, "bueno para todo". Sea una acelga, sea una manzana, sea el aloe vera puro 1005 (todo ello, hablando que sean cosas ecológicas, obviamente). En ese sentido, el ahora tan de moda "agua de mar", de ser "positivo" de forma realmente "significativa, no lo sería más que pueda ser algo de esto. Como un arroz cocido lo pueda ser para "arreglar" una colitis, por poner un ejemplo claro.

Una vez aclarado esto, decir que en el tema de la llamada "agua de mar" que se comercializa, realmente es penoso cómo se han enfocado, y eso dice mucho de su "ética" a la hora de buscar "mercado" para su producto. En la medida que a mí en concreto me intentaron meter en su "vorágine comercializadora" para "convencerme", y no accedí (porque no me convence el producto y porque no me vendo a nadie --y menos para engañar a nadie desde mi espacio--), y como por las "buenas" no accedí... lo que hicieron es "meterme" de forma "obligada por las "malas" en el tema. O sea, hicieron unos videos sobre su "agua de mar" y en ellos metieron imágenes de mi persona y de otras compañeras con SQM, ¡¡SIN PERMISO!!. Con ellos, y saliendo en los medios de comunicación de forma muy "impactante" y "aprovechando" la "estela" que estamos dejando con muchísimo trabajo en la sociedad para que se nos conozca a las personas con SQM tuvieron la poca vergüenza (porque no se puede denominar de otra forma) que "aprovechar" esa estela nuestra para decir que con su "agua de mar" se mejoraba e incluso se curaba la SQM.

Esto, por cierto, desde que ha salido la SQM a los medios, con el gran esfuerzo de unos pocos, ahora hay quien se lo está llevando "calentito" recogiendo este "fruto", haciendo como que les interesamos como colectivo, que lo que nos ofrecen nos va a aliviar mucho o a curar... y todo, para sacar tajada (o sea, propaganda gratuita) en los medios. Cuando, si quieren propaganda, dado que cobran a los enfermos y/o ciudadanos por sus "productos" (y no precisamente son cosas baratas), ¡¡que paguen como anuncio!!. Pero que dejen de aprovecharse de unos enfermos, para beneficio propio. Hace falta tener cara.... la verdad.

Es una pena que estemos tan enfermos, porque sino... Eso es de lo que se aprovechan... Pero es una pena que haya quien les siga el juego, ¡o ni piensen muchos, lo que pueda haber detrás...!.

María José Moya dijo...

PARTE II.- En el caso que nos ocupa, imaginad tener que asistir un colectivo tan castigado como el mío, impotente, a este tipo de cosas y tropelías, tanto por parte de una empresa (lo que dice mucho de su ética para cualquier cosa y la "seriedad" de lo que "vendan"), como de los medios que se lo permitieron sin informarse antes, como de una persona que decía ser enferma de SQM (yo, en la medida que no conozco antes a alguien en un colectivo, y de pronto sale de la nada.... lo siento pero no puedo confiar en su palabra, así como así, por simple principio de precaución, y más cuando ves que se está moviendo tanto dinero, o se va a mover, por este tipo de "ventas").

Esta gente, muy al contrario de estar por el tema de la SQM, cuando vieron que me negué a entrar en sus juegos, tuvieron su "temporada" de estar intentanto, ya no sólo aprovechar la reputación que pueda tener MI ESTRELLA DE MAR para con mi colectivo y la sociedad sacando mi cara en sus videos; sino que intentaron "aprovechar" en contra de mi voluntad, y sin sonrojo alguno, la difusión que pudiera tener cualquier cosa que psuiseran en mis grupos y redes sociales, para "exponer" su agua de mar (incluyendo los videos donde hacían salir imágenes mías, sin mi permiso) una y otra vez, hasta que los bloqueaba. Parece ser que su lema era, que hablen, aunque hablen mal, que al menos el "nombre" quedará. O sea, que les vale hasta la propaganda "mala", porque al menos es "propaganda. Dice mucho de ellos, como digo...

La pena es que siempre hay gente que cae, y mientras tanto, hay quien se está haciendo de oro con este tema, como en otros.

María José Moya dijo...

PARTE III.- Finalmente, está lo más obvio:

--En principio, el agua de mar no está hecha para beber (si no recuerdo ahora mal, me suena haber visto hace muchos años que esta era una de las grandes equivocaciones cuando se naufragaba y quedaba alguien en alta mar: que acuciados por la sed, bebían agua de mar, lo que provocaba una evaporación más rápida de sales minerales del organismo, etc., lo que podía acabar siendo mortal, si no eras rescatado a tiempo --¿porqué, si no, la gente que naufraga no bebe agua de mar?--).

--Por otro lado, en caso de que digan que es que su "agua de mar" es que está "tratada" para que sea "bebible", entonces será "otra cosa" pero no lo "vendas como "agua de mar" (pero claro: como "agua de mar" suena natural, y más comercial, ¿no?).

--Y luego está todo lo tóxico que está el mar... que si una persona con SQM no toleramos el pescado de mar y tenemos que consumir pescado de piscifactorías ecológicas, ¿s se puede hacer con el agua de mar?. Por cierto, que si las depuradoras públicas para potabilizar el agua que sale de los grifos (que no sé los millones de euros que podrá costar esta maquinaria, pero mucho --y son depuradoras de grandes dimensiones--), si aún así, sale del grifo en las condiciones que sale, e incluso se ha detectado arsénico, entre otras cosas en ciertos sitios (y no hablo de algo puntual, ni lejano, sino en España y como algo más "normal" de lo pueda imaginarse, dada la alta contaminación de las aguas subterráneas por los pesticidas, etc. de la agricultura "convencional"... ¿de verdad pensamos que una empresa privada, por mucho ánimo de lucro que tenga, va a tener maquinaria suficiente para eliminar nada menos que metales pesados como el mercurio del agua de mar, entre otras cosas... y a la vez que ese supuesto "agua de mar" siga siendo "agua de mar").

Sobre lo que comento al respecto, tenéis dos artículos en MI ESTRELLA DE MAR, de hace un tiempo (2012), pero plenamente vigentes para nuestra desgracia:

-->LAS INVESTIGACIONES DETECTAN TÓXICOS EN LAS AGUAS RESIDUALES TRATADAS...desde donde pasan a suelos, flora y fauna)

-->LA UE RECONOCE LA PRESENCIA DE SUSTANCIAS FARMÁCÉUTICAS EN ríos, lagos y costas

--Y por último, aunque fuera "agua de mar", ¿Cómo seres humanos de verdad nos creemos tan importantes como individuos, como para ahora ponernos a hacer negocio con el mar en esos niveles (el agua), y ponernos a expoliar una cosa más de la Naturaleza.... cuando, si se quieren minerales naturales y a mansalva (y más baratos que con ese agua de mar que venden, por cierto, a precio de riñón), con poner un vaso de sal marina en la bañera una vez cada x meses, y tener una dieta equilibrada, más que sobra?....

En fin, comento sólo algunas reflexiones al respecto sin más, de forma muy informal, dado que además, es una pregunta frecuente.

Un abrazo, guapa ;)

Mar Cantón dijo...

Valoro muchísimo el esfuerzo que te habrá supuesto responderme. Gracias de corazón.

Te has deshecho en respuestas a cuál más interesante, sabia y prudente. Miraré las entradas que me indicas en tu blog y compartiré las que crea más convenientes (aunque todas son siempre fantásticas).

Siento muchísimo que hayas /hayáis tenido que pasar por todo eso, creo intuir de qué marca comercial me hablas.

Realmente es doloroso que siempre haya empresas y/o personas dispuestas a abusar de los enfermos y en este caso se hace especialmente duro y triste.

Me ha llegado al alma. No puedo con los abusos.

No te entretengo más. Muchísimas gracias de nuevo por tu tiempo y esfuerzo y discúlpame.

Un abrazo enorme :)

Mar.

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo