CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

02 octubre 2008

PROYECTO DE LEY PARA CREAR BANCO DE ADN ARGENTINO: INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA para fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, alzheimer, parkinson, etc.

Legisladores
FOX PRESENTÓ PROYECTO PARA CREACIÓN DE BANCO DE ADN
El diputado del FpV/PJ, Eduardo Fox, presentó un proyecto de ley para que se cree un banco de ADN que pueda permitir un avance en la investigación biomédica.

Agencia de Noticias la Provincia.- La iniciativa contempla la creación de un banco de registros genéticos para que se pueda tener mejor información y con esto un mayor avance sobre enfermedades neurodegenerativas, metabólicas, cardiovasculares y oncológicas.

Al respecto, el legislador explicó que “el almacenamiento de las muestras en bancos de ADN permite a los científicos investigar cuáles son los genes que influyen en el desarrollo de determinadas enfermedades o en la protección frente a las mismas, cuáles son influenciadas por el entorno ambiental y los hábitos de la población, qué genes influyen en la eficacia o resistencia a tratamientos específicos”.

Según explica en el proyecto del legislador Fox, el procedimiento consiste en obtener una muestra de sangre del paciente, con la cual se crearía el árbol genealógico. Dicho examen sería firmado por el paciente, quien aceptaría formar parte del registro, pero también, si quisiera, podría solicitar la destrucción de las muestras. El proceso será gratuito y se garantizará el derecho a la intimidad.

Este banco genético serviría para avanzar en los estudios de enfermedades como Alzheimer, parkinson, ataxia, Huntington, epilepsia, musculares, tumores y otras patologías de difícil diagnóstico como la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica.

Fox aseguró que “en los últimos años se han efectuado grandes descubrimientos que permiten llevar esperanzas a padecientes de patologías o sus familiares y cuidadores”.

“La investigación biomédica requiere un marco normativo adecuado que de respuestas y garantice la protección de los derechos de las personas”, finalizó.

Fuente: La Provincia (Agencia de Noticias. Argentina)

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

2 comentarios:

Ana dijo...

¿Viviremos para ver los resultados? Yo siempre dando buen rollito...
No, en serio, a ver si se ponen las pilas, no me gustaría morirme sin conocer los intríngulis de nuestras enfermades. Eso sí, soy más escéptica en cuanto a poder ver con mis propios ojos un tratamiento verdaderamente efectivo, eso es ya mucho pedir

María José Moya dijo...

Bueno, crear bancos de ADN para poder investigar este tipo de enfermedades sería -a nivel comparativo- como empezar a andar para un bebé. O sea, que la medicina en este aspecto (como en muchísimos otros), está a años luz de lo que debería ser, tanto en temas prácticos de cara a las enfermedades, como en los más humanos respecto a los enfermos.

Aquí -para mí- el planteamiento a hacer menos perjudicial para nuestra salud anímica como "pachuchos" es: "me alegro si hay algún avance en estas cosas, pero no debo depositar en ello ni una sola de mis expectativas/anhelos. Yo, a mi rollito de intentar hacer mi vida lo más dignamente, y estar lo mejor posible".

Si nosotros y nuestro estado anímico gira alrededor de factores externos que no podemos controlar, pero sí ignorar (y encima esos factores están dentro del cuerpo médico que tanto nos ha defraudado...) mal vamos a ir la mayoría del tiempo, teniendo en cuenta que la comunidad médica -la mayoría- nos ignora.

El estado anímico, así como nuestros deseos y esperanzas, mejor que no vayan parejos a "la medicina" y lo que esta haga (sobretodo con la SQM, que ya sabes que más que "tratados", somos "maltratados" la mayoría de veces, excepto honrosas excepciones que estarían dentro de un escaso ¿3%? de profesionales médicos y sanitarios...).

Falta mucho camino por recorrer en todos sentidos con nosotros, y los profesionales que lo hacen de verdad por y para el enfermo y sin ningún interés que no sea su básico y lógico sustento (pero no por ello enriqueciéndose a nuestra costa), son por ahora pocos, muy pocos. Y ya no hablemos de la sociedad...

Je, al final veo que eres tú la que vas a tener que animarme a mí (es broma, es broma) ;)

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo