CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

05 octubre 2007

NIVELES DE CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA EN ESPAÑA

TRECE CIUDADES ESPAÑOLAS TIENEN UNA CALIDAD DEL AIRE QUE INCUMPLIRÍA LA LEGISLACIÓN QUE ENTRA EN VIGOR EN 2010
Jano Online y agencias. 03/10/2007

Un total de 13 ciudades españolas presentan concentraciones medias anuales de dióxido de nitrógeno (NO2) superiores al valor límite anual para la protección de la salud que entrará en vigor en 2010, según el informe del Observatorio para la Sostenibilidad en España (OSE).

Estas ciudades son, ordenadas de mayor a menor en función de la cantidad de dióxido de nitrógeno, Alcorcón, Madrid, Getafe, Valencia, Barcelona, Badalona, Alcobendas, Leganés, Santa Coloma de Gramenet, Fuenlabrada, Sabadell, Zaragoza y Córdoba.

El estudio, presentado en el Jardín Botánico de Madrid y titulado "Calidad del aire en las ciudades: clave de sostenibilidad urbana", señala que en el año 2005, último para el que se poseen datos validados y verificados, se observa que la situación en España respecto a los principales contaminantes atmosféricos, como son las partículas en suspensión menores de diez micras (PM 10), el ozono (O3) y el dióxido de nitrógeno, "es claramente insatisfactoria".

El director del OSE, Luis Jiménez Herrero, manifestó que la superación de los valores límite para los niveles de concentración de los principales contaminantes analizados es "notable" para las ciudades españolas más habitadas. El valor límite medio anual para la protección de la salud humana que entrará en vigor en el año 2010 es de 40 ug/m3 de NO2.

Jiménez indicó que en España existen importantes capas de población en las ciudades, sometidas a elevados niveles de contaminación atmosférica, siendo las dos causas principales "el aumento del transporte privado y la existencia de industrias en la cercanía de las ciudades".

Declaró que los valores límite y de alerta son "continuamente sobrepasados" en un gran número de ciudades de España y "lo que es peor, se observa el mantenimiento de valores altos y continuados de alta contaminación".

El acto fue inaugurado por la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, quien explicó que ha encargado un estudio sobre los efectos de la contaminación en los niños al Instituto de Salud Carlos III, que saldrá a finales de año. Dicho informe, añadió, podrá sentar las bases de un Plan Nacional de Salud y Medio Ambiente.

Fuente: Doyma (3/10/2007)

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

No hay comentarios:

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo