CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

27 octubre 2007

FOLLETO “QUÍMICOS EN EL HOGAR: INQUILINOS PELIGROSOS” (alternativas)


“Cuando se habla de residuos tóxicos siempre pensamos en grandes industrias. (…) De lo que no somos tan conscientes es de que nuestro propio hogar es un pequeño almacén de sustancias tóxicas y peligrosas. (…) su inhalación, incluso en pequeñas cantidades puede causar problemas de salud, fundamentalmente sobre los sistemas respiratorio, nervioso, inmunitario y digestivo. Muchas sustancias no son eliminadas por el cuerpo y se van acumulando en el organismo, pudiendo llegar a producir graves enfermedades. Los productos de papelería, de limpieza y de higiene personal, las pilas y baterías, los plásticos, los medicamentos, las pinturas, la ropa… son algunos de los que suelen contener sustancias tóxicas. Con este folleto queremos ayudarte a saber identificar los tóxicos domésticos y a elegir las alternativas más ecológicas para cada uno de ellos” (prólogo).

ÍNDICE
- Portada (pág. 1)
- Etiquetado de las sustancias químicas (pág. 2)
- Químicos en el hogar: inquilinos peligrosos [prólogo] (pág. 3)
- Productos de papelería (pág. 4)
- Productos de limpieza (pág. 5)
- Productos de higiene personal (pág. 6)
- Pilas (pág. 7)
- Plásticos (PVC) ; Medicamentos (pág. 8)
- Insecticidas y pesticidas ; Pinturas (pág. 9)
- Ropa sintética ; Recuerda… (pág. 10)
- Etiquetas ecológicas europeas (pág. 11)

DATOS FOLLETO
TÍTULO: Químicos en el hogar: inquilinos peligrosos
AUTOR: Fundación Ecología y Desarrollo ECODES (entidad sin ánimo de lucro e independiente, formada por un grupo de profesionales que trabajan para contribuir a la construcción de un desarrollo sostenible mediante la generación y puesta en marcha de alternativas ecológicamente sostenibles, socialmente justas y económicamente viables, tanto en España como en América Latina).
PÁGINAS: 6 hojas (11 páginas).
FORMATO: PDF apaisado.
ESTRUCTURA: cada página está dedicada a uno o dos productos, cada uno de los cuales se divide en una introducción (de uno o dos párrafos) y un cuadro con dos columnas (“tóxico” y “alternativas”).

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

No hay comentarios:

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo