CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

05 octubre 2007

EL OLOR DE UNA SALSA CASERA PROVOCA UNA ALERTA QUÍMICA EN EL CENTRO DE LONDRES (¡¡juajuajuajuaaa, que me da!!)

Hoy vamos a darle humor al tema químicos con esta noticia que parece sacada de una situación absurda de película de los hermanos Marx, jejeje. ¡¡¡La frase del final de la noticia del anodadado chef, es genial, JAJAJAJA!!!.

-----------------------------------------------------------------

ALERTA QUÍMICA EN LONDRES POR EL OLOR DE LA SALSA DE UN RESTAURANTE TAILANDÉS
Reuters. 03.10.2007

- La salsa de chile extra-fuerte 'nam prik pao' del cocinero Chalemchai Tangjariyapoon hizo saltar todas las alarmas.
- La imagen fue surrealista: los policías gritaban por la calle y los bomberos derribaron la puerta del establecimiento.

Un restaurante tailandés que sirve una potente salsa de chile casera generó una alerta química en el centro de Londres, con policías gritando por la calle y los bomberos derribando la puerta del establecimiento.

Las calles fueron acordonadas en los alrededores del restaurante Thai Cottage en el distrito del Soho londinense, el de los teatros y la vida nocturna.

"Inicialmente se pensó que sería una alerta química. Alguien olió lo que pensó que eran químicos. Así que fuimos allá, acordonamos y ayudamos a la brigada de bomberos", dijo un portavoz de la policía.

El servicio de ambulancia envió una unidad de respuesta a emergencias el lunes por la noche.

Los bomberos, vestidos con trajes especiales, echaron abajo las puertas y descubrieron la fuente del olor: la salsa de chile 'nam prik pao' del cocinero.

El cocinero, alucinado
El chef Chalemchai Tangjariyapoon estaba desconcertado por todo el alboroto que se había montado.

"Estaba haciendo una salsa picante con chiles extra-fuertes que se queman deliberadamente. Para nosotros, huele como chile quemado y es un poco inusual", dijo al periódico Times.

"Puedo entender que la gente que no es tailandesa no sepa lo que es. Pero no huele como los químicos".

Fuente: 20 Minutos (3/10/2007)


Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

This is a great blog. Keep up the great work.

María José Moya dijo...

¡¡Muchas, muchas gracias por tu comentario y ánimos para seguir adelante. Un abrazo muy fuerte!! :D

Anónimo dijo...

Supongo que los químicos harán acto de presencia después de ingerir tan suculenta salsa, cambiando a fase gaseosa, bien expelidos y aireados :))
Horrorosos han de ser amigos taiwaneses.

María José Moya dijo...

Jajaja, sí Fibrix, pero imagina que si antes de ingerir esa "deliciosa" salsa hay gente que al simple olor decidieron llamar a bomberos, policía y ambulancias ná menos, no quiero ni pensar el efecto que esta pueda hacer una vez ingerida, jejeje.

Y aún mejor: ¿imaginas esa "delicatessen" en el estómago de un afectado de Sensibilidad Química? :(((

Un ejemplo comparativo: acabo de tomarme de postre un yogur con fresas ecológico que me regalaron hace unos días. Llevaba aromas naturales. Toy malisma (mareo, acorchamiento boca, cabeza ida, estómago revuelto, tripa hinchada, malestar general, colitis, pesadez cuerpo, aumento de la ya habitual fatiga...). De hecho te estoy escribiendo mientras se me enfría la manzanilla (ecológica) que me acabo de hacer pa pasar el trago, jejeje...

Amos, que me tomo yo una cucharadita de las de café de esa "explosiva" salsa tailandesa, y os quedáis sin bloguera pa continuar dando la tabarra con la SQM, JAJAJAJA.

¡Abrazos, y pa'lante, mancheguico! ;D

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo