CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

21 mayo 2018

12º ANIVERSARIO del Servicio de Información sobre Sensibilidad Química Múltiple y Salud Ambiental (2006-2018)

© SISS. Imagen: María José Moya, responsable
del Servicio de Información sobre Sensibilidad Química Múltiple y Salud Ambiental (22 de abril de 2018)

Hoy el Servicio de Información sobre Sensibilidad Química Múltiple y Salud Ambiental (SISS) -con su fundadora y responsable al frente (María José Moya Villén)-, cumple doce años de dedicación -altruista e ininterrumpida- hacia la sensibilidad química múltiple (SQM). Y por ende también hacia aquellos temas relacionados con ella: sus comorbilidades y enfermedades relacionadas (la fibromialgia, el síndrome de fatiga crónica/encefalomielitis miálgica y la electrosensibilidad), las enfermedades ambientales, y los tóxicos sintéticos cotidianos (ese maremágnum de sustancias que los seres vivos respiramos, ingerimos y tocamos durante toda nuestra vida, las 24 horas, los 365 días del año, y que durante todo ese tiempo van interactuando entre sí y con nuestros organismos hasta poder acabar generando resultados imprevisibles para la salud).

El trabajo desde el SISS supone mucho tiempo de trabajo invertido, en términos de una vida humana, más si cabe porque tuvo que partir prácticamente desde cero para hacer arrancar el camino para esta enfermedad, como aquí se dijo cuando cumplió una década. Sus actuaciones más relevantes por la SQM puedes verlas en la siguiente memoria (que realizó para su décimo aniversario) y en esta entrada (cuyo listado actualiza su responsable según se lo permite su salud, dado que ella misma padece en grado grave las patologías por las que lucha desde su espacio). Son enlaces cuyos contenidos no indican todo lo realizado, pero sí darán una idea de la difusión y logros que llevados a cabo por María José, para que se pueda poner en perspectiva. Se trata de una labor activa y longeva.

Gracias a ti por apoyar activamente la subsistencia y expansión del SISS a través de las diferentes vías que hay para ello:
  • Hablando del espacio a tus médicos, colegas de profesión, etc. y/o dejando comentarios en él,
  • Apuntándote (aquí) a su boletín gratuito para recibir sus artículos en tu correo electrónico,
  • Divulgando sus enlaces a medios de comunicación, entidades oficiales, profesionales de diferentes áreas, etc. (respetando así su copyright, que no permite difundir fuera de los enlaces del SISS los textos y documentos que publica; excepto si se van a dar en mano, en cuyo caso se pueden fotocopiar),
  • Realizando donaciones, puntuales o periódicas, a ES74-2038-1003-2230-0835-8555 -Bankia- (en ventanilla, o en el  servicio de banca online de tu entidad bancaria), o en PayPal (opción menos recomendable dado que es un sistema online que se queda con buena parte de cada donativo),
  • Siendo su patrocinador (puedes ver aquí cómo),
  • Buscándole patrocinadores,
  • Solicitando la presencia o colaboración de su responsable (María José), para que forme parte de tus iniciativas profesionales o las de tu entidad,
  • Apoyando las acciones que desde el SISS se lanzan,
  • Uniéndose a sus redes sociales (Facebook y Twitter) y a su grupo (gratuito),
  • Ofreciéndote a aportar soluciones a los problemas personales que le surgen a su responsable, cuando lo solicita, porque hasta que no puede resolverlos acaban por afectar al funcionamiento del SISS, y esto incluso podría acabar por hacer peligrar su continuidad,
  • Cualquier otra cosa que se te haya ocurrido.
Ayuda y apoya al SISS para que continúe su labor. Es un espacio independiente y pionero sobre SQM dirigido a profesionales, simpatizantes y afectados, que nació el 21 de mayo de 2006; y entre otras cosas crea o traduce publicaciones (como fueron los primeros protocolos hospitalarios que se pudieron leer en español en los países castellano-hablantes). Su labor la lleva a cabo desde la rigurosidad que le aporta el hecho de que su responsable fue documentalista hasta que enfermó, y tras doce años el SISS sigue ahí para todos.

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

28 comentarios:

Morgan Le Fay dijo...

Felicidades!un trabajo estupendo! Gracias, gracias, gracias!

Isabel Castro Delgado dijo...

Felicidades y siempre agradecida. Un abrazo muy fuerte.

Enrique Fernández Martínez dijo...

Gracias por tu trabajo un abrazo M.Jose

Encarna Gimenez dijo...

Muchas gracias por tu trabajo.

Carme Verdaguer dijo...

Enhorabuena y gràcias por tu dedicación y ayuda.

Sandra Plasencia Herrera dijo...

Felicidades! gran trabajo, muchas gracias por tu labor!

Esther Martí dijo...

Felicidades!!👏👏 Sigo a tu lado...y muchas gracias por empezarlo hace 10 años!!!😘😘

Paquita Andujar Vilchez dijo...

Felicidades , gracias por tu labor y tenernos informadas

Marian Calafell Cererols dijo...

Muchas felicidades M.Jose y gracias por tantos años de dedicación y trabajo desinteresados. Al inicio de mi enfermedad sentí un gran apoyo y ayuda en tu trabajo y aprendí muchísimo. Gracias.

Hasna Bobot dijo...

Felicidades!

Loida Cerezo Zaragoza dijo...

Muchas gracias por todo tu trabajo María José. Un fuerte abrazo!

Carmen de la Rosa dijo...

Felicidades, María José. Un abrazo fuerte.

Unknown dijo...

Felicidades Maria José, y muchisimas gracias por tu ayuda personal cuando debute en estas patologias. Un abrazo muy fuerte.

Ana Cortijo Tucaminoconcorazon dijo...

Muchas gracias por tu trabajo ,luz para tu espiritu! Un abrazo

Eugenia Parrado dijo...

Gracias por tanto, María José.

Manuela Galan Lopez dijo...

Que grande eres María José , felicidades preciosa😘😘😘😘😘

Isabel Sanchez Bianchi dijo...

Enhorabuena por el 12o aniversario. ¡increíble! Se dice pronto, doce años de trabajo, de servicio y de costancia. Muchas gracias por tu ayuda.

Rosamaria Quintana dijo...

Muchas gracias por tu trabajo, constancia y ayuda. Felicidades

Esperanza P.F. dijo...

Muchas gracias María José por tu dedicación y por lo mucho que aportas a la información y distribución de esta información sobre las enfermedades de sensibilización del sistema nervioso central. Muchas felicidades y deseo que sigas ahí por muchos años luchando por mejorar la situación de todos los que padecemos estas enfermedades. Espero también que lo hagas desde una mejora de tu salud. Un abrazo.

pepe llacuna dijo...

Muchíssimas gracias por tu trabajo de aglutiar información, filtrar i difundir sobre este campo de la salut tan invalidande i tant poco reconocido . Nos ayudas mucho con ello.
Josep LLacuna

Isabel Sánchez dijo...

Felicidades

María dijo...

Felicidades!!! y muchas gracias por todo tu trabajo en estos años.

Anónimo dijo...

GRACIAS POR TU INFORMACIÓN. FELICIDADES Y CUIDATÉ.

Chelo Garcia dijo...

Felicidades.

Kali López dijo...

Gracias por todo María José!!

isabelonro dijo...

Muchas felicidades!! Estás realizando una gran labor y ayudando a muchas personas, te deseo lo mejor, te lo mereces.

Vanessa Strada dijo...

María José, gracias por tu labor, que sabes que tanto nos ha ayudado a los demás.

Aitza Salazar dijo...

Gracias María José, recién acabo de entrar a tu grupo, fueron una luz dentro de la obscuridad respecto a SMQ y problemas ligados a él, que se vive en México. Ha sido una actividad loable que nos ha permitido saber que no estamos solos con nuestra enfermedad, y que cuando hablamos de ella nos consideran perfectamente cuerdos. Muchos abrazos y que Dios (en el que creo y que es diferente a los de religiones) te colme de bendiciones. Gloria (Aitza).

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo