CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

09 abril 2009

CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS Y SALUD- DECLARACIÓN DE PARÍS de 23/03/09 (Dr. Belpomme, oncólogo Hospital Europeo Georges Pompidou. Senado. Francia. 03:44)


PONENTE: Profesor Dominique BELPOMME
LUGAR: Senado de Francia
DÍA: 23/03/2009
IDIOMA: versión original en francés, subtítulos en español e inglés.
DURACIÓN: 03:44

TRANSCRIPCIÓN PONENCIA (por Mi estrella de Mar):
La evolución darwiniana se produjo en presencia de campos electromagnéticos naturales. La orientación magnética es uno de los mecanismos biológicos utilizados por las aves migratorias y las abejas. Ningún científico pueden en la actualidad afirmar categóricamente que la invasión de nuestros territorios por parte de múltiples campos electromagnéticos artificiales no tiene y no tendrá, repercusiones importantes sobre el comportamiento y la conservación de la fauna. Los efectos de los campos electromagnéticos sobre la salud se han establecido a través de la observación clínica de un gran número de investigaciones toxicológicas y biológicas, así como a través de algunos estudios epidemiológicos. A día de hoy, en Europa, hay un número creciente de pacientes “electro-hipersensibles” que han desarrollado una intolerancia a los campos electromagnéticos.

Aunque los mecanismos biológicos de electrosensibilidad son todavía incompletos en Suecia están legalmente reconocidos como una discapacidad.

Nosotros, médicos, conforme al juramento hipocrático. Nosotros, investigadores, actuando en nombre de la verdad científica. Nosotros, doctores e investigadores de distintos países de la Unión Europea, DECLARAMOS con total independencia de criterio,
  • que cada vez encontramos un mayor número de pacientes que se han convertido en intolerantes a los campos electromagnéticos, y que esta intolerancia les está causando un perjuicio grave en términos de salud, en la vida profesional y familiar.
  • que la posibilidad de su desarrollo en una enfermedad neurodegenerativa o incluso algún tipo de cáncer, no puede ser excluida, y que este perjuicio, por tanto, debe ser reconocido y reparado por los sistemas de la seguridad social de los diferentes estados miembros de la Comunidad Europea.
Por la presente, queremos advertir a los gobiernos que, en vista de nuestros conocimientos actuales, no cabe excluir que, tras un período suficiente de exposición, esta intolerancia también podría afectar a los niños y, por consiguiente, ser causa de un importante problema para la salud pública en los próximos años en todos los países que utilizan de forma ilimitada las tecnologías basadas en la emisión de campos electromagnéticos.

A pesar de nuestro conocimiento científico todavía insuficiente, y algunas cuestiones que han dado lugar a controversia, la comunidad científica internacional unánimemente reconoce un serio peligro potencial en la salud pública, que requiere aplicar con urgencia el principio de precaución.

Seguir las directrices de algunos grupos de presión [lobbies] y poner en peligro la salud, en nombre de beneficios a corto plazo y de los intereses económicos, sólo puede causar daño a todos nuestros conciudadanos.

PATROCINIO DEL SIMPOSIO: Jean DESESSARD (senador de París) y Marie-Christine Blandin (senadora del Norte), en colaboración con Robin des Toits, Ecología sin fronteras y SUPAP-FSU.

OBSERVACIONES: la ponencia inauguró el simposio “Tecnologías inalámbricas, un nuevo problema sanitario”, en el que cual cinco investigadores europeos examinaron el Síndrome de Intolerancia a Campos Electromagnéticos, también conocido como Electro-hipersensibilidad o Electrosensibilidad.

PARTICIPANTES DE LA DECLARACIÓN DE PARÍS:
1.-Profesor Dominique BELPOMME (Francia) - oncólogo del Hospital Europeo Georges Pompidou ; presidente de ARTAC.
2.-Catedrático Franz ADLKOFER (Alemania) – coordinador del proyecto REFLEX de investigación, Fundación Verum de Munich.
3.-Catedrático Lennart HARDELL (Suecia) - MD PhD, Departamento de Oncología, Universidad Hospital de Orebro (Suecia).
4.-Catedrático Olle JOHANSSON (Suecia) – Departamento de Neurociencia, Instituto Karolinska ; Real Instituto de Tecnología de Stockhölm (Suecia).
5.-Profesor Pierre LE RUZ (Francia) – Doctor en Fisiología Animal y presidente del Consejo Científico de CRIIREM

Fuente: Robin des Toits (Association Nationale pour la Sécurité Sanitaire Dans les Technologies Sans Fil)

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

No hay comentarios:

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo