CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

11 febrero 2007

RESPALDO LUMBAR PARA ALIVIO Y PREVENCIÓN DE DOLORES DE ESPALDA

Los dolores forman parte de los síntomas de la fibromialgia, el síndrome de fatiga, y la sensibilidad química múltiple. A ellos suelen añadirse los producidos por otras patologías propias del devenir de los años como el dolor de artrosis, hernias discales, etc.

Teniendo en cuenta que el principal elemento de falta de calidad de vida de una persona es la presencia de dolor crónico, es importante buscar remedios sencillos que lo prevengan y alivien en lo posible como el mantener una postura correcta de espalda al sentarnos con el fin de evitar rigidez y cansancio lumbar por malas posturas. Esta sencilla norma postural ayudará a que la espalda se relaje y descanse. Una ayuda útil en este sentido la encontramos en los respaldos lumbares que se venden en farmacias y que podemos utilizar en casa, coche, u oficina.

CARACTERÍSTICAS:

  • firmeza de ajuste de la zona lumbar mientras mantienen su curva natural en forma de "S"
  • no pesan, ni ocupan mucho, por lo que son de fácil traslado
  • se venden con una funda, que es lavable
  • cintas traseras por si deseamos sujetarlo a la silla

De las dos únicas empresas que conozco que han comercializado este producto en España, la que ofrece a día de hoy un modelo más económico (36,50 euros - dic. 2006) es Bodycare (tlfo.: 948.43.02.00) con su "mariposa lumbar Butterfly Cushion". Este respaldo además de las características arriba descritas "puede lavarse a mano o en lavadora con agua tibia y sin lejías" (imagino que sólo la funda), y ha sido "creado por especialistas de la espalda". Es modelo único (ver foto).

Los respaldos de la otra empresa vistos por Mi estrella de Mar son a nuestro entender de características similares al aquí comentado pero con un coste superior que en ningún caso baja de los 150 euros, precio al que hay que añadir la compra de un pequeño cojín para adaptar a la zona lumbar y que se vende por separado. Lo que sí ofrece esta otra empresa es más variedad en alturas de respaldo.

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

No hay comentarios:

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo