CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

19 febrero 2007

CUENTOS Y CONSEJOS ÚTILES PARA MANEJAR ENFERMEDADES CRÓNICAS

CUENTOS METAFÓRICOS:
"El lenguaje metafórico es usado desde los albores de la humanidad para transmitir conocimientos que más que con lo intelectual tienen que ver con lo emocional. Un cuento puede servir para hacernos pensar en situaciones similares que se presentan en la propia vida, permite reflexionar, y pensar en soluciones alternativas a situaciones cotidianas.

Con ese objetivo ponemos a disposición de los pacientes una recopilación de cuentos que se han usado desde antiguo en diversas culturas para transmitir experiencias emocionales sabiendo que es en este nivel donde cada uno deberá hacer el trabajo necesario para su crecimiento personal".


MEDIDAS Y CONSEJOS:
gimnasia acuática ; el estrés ; la enfermedad ; cómo vivir mejor ; ...


nota: en este apartado se aporta información para enfermedades crónicas "en general". Por tanto para algunas de ellas puede que algún dato específico no sea aconsejable (el ejemplo más palpable es la gimnasia acuática: una persona con sensibilidad química múltiple es posible que no pueda practicarla si tiene problemas con el cloro de la piscina, y otra con síndrome de fatiga crónica tampoco por la intolerancia al ejercicio que sufre. Sin embargo esta gimnasia sí es beneficiosa en pacientes con fibromialgia).

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

2 comentarios:

imagenes dijo...

Hola mariajo; Buenos dias!!!
Comentar en el apartado de fibromialgia que para personas que tengan un cierto grado de la enfermedad deben extremar las precauciones con los cambios de temperatura en la piscina; resulta recomendable que la piscina esté el agua a una temperatura de 36º; que se abriguen al salir del agua para evitar el cmbio brusco de temperatura en el cuerpo y la posterior ducha cuidado con las primeras impresiones frias ya que todo ello favorece que las contracturas que hemos ido a aliviar.
Tomar estas precauciones.
Un abrazo enorme y gracias por tu labor

María José Moya dijo...

Gracias Carmen por ampliar la información con tus comentarios. Siempre son muy bienvenidos.

Efectivamente, además de las especificidades de cada enfermedad (que ya señalo en nota al post con un ejemplo para que se entienda mejor), ANTES DE HACER NADA (O HACIÉNDOLO) hay que tomar las precauciones lógicas y sensatas que los enfermos (y los no enfermos) ya por propia experiencia o por intuición saben que deben tener para evitar recaídas, o para que el supuesto beneficio esperado no se vuelva en contra de uno.

Y desde luego consultar antes con el especialista para que marque las pautas a seguir, etc., etc… como más de una vez he remachado en posts anteriores (lo malo es que apenas hay especialistas a los que recurrir en este tipo de enfermedades, y de ahí la creación de este blog al igual que otros en la red. Cuanto más informados estemos mejor para nosotros y para poder informar a los demás).

Aprovecho ya para comentar que aparte de estas observaciones no añado más porque la web a la que remito es de un equipo médico serio especializado en enfermedades crónicas reumatológicas y que ha sido recomendado a Mi-estrella-de-Mar por pacientes de fibromialgia de la Dra. Lunic, médico de esta web y del Hospital de Clínicas de Buenos Aires (ver en columna dcha.). Yo no soy médico, ni aún menos especializado en estas patologías como para ampliar más (así, por ejemplo, ya ellos en su web dan pautas de la temperatura ideal de la piscina -"El agua debe estar a una temperatura máxima de 32 a 33 grados”). Sólo soy una persona que me informo lo más que puedo pero que por la profesión que he ejercido hasta la baja médica actual busco ofrecer sólo información objetiva y enlaces de máxima calidad.

Muchos abrazos, y gracias por tus palabras, que me dan la oportunidad de matizar un poquito más la información aportada.

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo