CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

17 noviembre 2006

DOCUMENTAL SOBRE EL SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA (TRAILER)

AMAPOLA Y LOS AVIONES
por Clara Valverde y Ana de Quadras (07:07)

A través de las voces de diferentes pacientes, especialistas, y pequeños textos explicativos, el documental se aproxima a la vida y problemas de los enfermos de SFC, y a la incomprensión y desconocimiento que vivimos.

La cámara, con el fin de que se entienda un poco la múltiple sintomatología padecida, se desenfoca, se mueve descoordinadamente, o da sensación de "irrealidad", mientras el sonido ambiente de la calle se "amplifica". Con ello se acerca a algunas de las múltiples vivencias (en este caso, sensoriales) de los enfermos.

El trailer lo protagonizan varios afectados (Clara Valverde, Alfonso, Ana) y el doctor Pablo Arnold, inmunólogo y médico internista. Se trata del avance de un documental que verá la luz en 2007.


Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se que este blog, te has costado muchas horas de trabajo, de impotensian cuando algo te ha salido mal o cuando no has sabido hacerlo, pero miralo ahora....menudo blog has parido, perdoname por mi bulgarida, es que me sale del corazon, felicidades por este magnifico blog,que ademas nos aporta un poco de luz a nuestras enfermedades.Besos de chocolate

Anónimo dijo...

Por mi parte, felicidades también por el blog!!.
Sé de lo que hablas en él...a mi también me toca vivirlo. Pero estas iniciativas, como tu blog mismo, o el documental del que hablas son muy buenas, se tienen que dar a conocer estas enfermedades porque todavía hay mucha imcompresión.
Por cierto, sabes si hay algún otro documental similar a éste, que trate el tema de la Fibromialgia?

Saludos!

María José Moya dijo...

Gracias por vuestros comentarios (jajaja, Sirenita, lo de "besos de chocolate" te ha delatado aunque me hayas puesto el mensaje como "anónimo", jajajaja: besos de chocolate también para tí ;-) ).

Sobre si existe algún documental sobre Fibromialgia similar a este que os he colgado dedicado al SFC, que yo sepa no existe ninguno aún... Si acaso, hay algún powerpoint interactivo que quizás te pueda ser interesante.

Puedes encontrarlo en este blog en el post: "EL SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA y LA FIBROMIALGIA, EN POCAS PALABRAS" (http://mi-estrella-de-mar.blogspot.com/2006/06/el-sndrome-de-fatiga-crnica-y-la.html#links).

Un abrazo, ¡y que aproveche!.

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo