CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

27 noviembre 2006

SFC: RESUMEN DE ALGUNAS INVESTIGACIONES PUBLICADAS EN 2006

[pueden verse pinchando aquí]

Entre los resúmenes se encuentra una conferencia ofrecida por el doctor Kenny de Meirleir -experto en SFC-, en Calgary (Alberta) el 2 de abril de 2006.

En ella explica, entre otras cosas, que "La Rnasa L de bajo peso molecular (LMW) puede distinguir a los pacientes con SFC de las personas sanas, y de enfermedades como fibromialgia, esclerosis múltiple, cáncer, SIDA y depresión.

(...) Aunque cada perfil de paciente es único, los pacientes tienden a estar en 3 grupos con diferentes causas y tratamientos. (...). La severidad sintomática sube en correlación con la subida del nivel de la LMW RNasa L.

PERFILES BÁSICOS:

- GRUPO 1 (15-20%): este grupo tiene altos niveles de LMW RNasa L y Elastasa, bajo nivel de proteina kinasa (PKR) y ácido úrico, y un nivel bajo a normal de óxido nítrico. Una extracción espinal indica elevados niveles de linfocitos y proteínas en el fluido espinal, y hay más presión en la apertura de la punción lumbar.

Estos pacientes tienen una crónica infección viral baja y reacción inflamatoria en el cerebro. Muchos micro-organismos están asociados con este perfil. Los metales pesados, pesticidas y otros desencadenantes también pueden estar implicados. Aproximadamente el 20% de este grupo tiene una encefalitis Herpes Virus 6A (HHV6A) de bajo grado. La característica prominente son problemas neurocognitivos como confusión, y concentración y memoria deterioradas. La fatiga se origina en el cerebro. El dolor no es prominente. Los pacientes exhiben síntomas que tienen ciertas similitudes con la esclerosis múltiple (MS).

- GRUPO 2 (10-15%): los pacientes tienen muy altos niveles de LMW RNasa L y Elastasa, alta actividad de proteina kinase, baja actividad severa de Natural Killer, y muy bajo nivel de ácido úrico en suero.

Este grupo de pacientes severamente enfermos tiene infecciones bacterianas que originan en animales, como los animales de compañía, roedores, garrapatas, etc. Estos pacientes tienen severos problemas de colon. El intestino es una parte importante del sistema inmune porque el 70% de las células inmunes están en el tracto digestivo. Cuando un paciente tiene síndrome del intestino permeable, el intestino se ha vuelto permeable y las proteínas extrañas entran en la sangre y los tejidos, con resultado de inflamación. El Dr. de Meirleir hace tests para 12 bacterias patogénicas del intestino.

- GRUPO 3 (60-70%): la mayoría de pacientes con EM/SFC están en este grupo. Este perfil es básicamente similar al Grupo 2, pero no tan severo. Es una característica prominente el dolor generalizado que origina en la disfunción de áreas del cerebro, y en el SNC del procesamiento del dolor. Estos pacientes tienen infecciones gastrointestinales y bacterias en la sangre".

Además, el doctor de Meirleir describe algunas de las líneas de investigación que se siguen, y que son...

"ALGUNAS OTRAS ÁREAS DE INVESTIGACIÓN:

- INFECCIONES: parte del sistema inmune está activada y parte está suprimida, dejando al paciente vulnerable a infecciones oportunistas. Los pacientes pueden tener una o varias infecciones. Se hacen pruebas Immunobilan en suero para identificar las que están activas. Los micro-organismos sospechosos incluyen virus, bacterias y micoplasma. Se encuentra a menudo una infección Chlamydia Pneumonia en pacientes con crónica infección de senos. Aproximadamente 8–10% de los pacientes con SFC tienen infecciones de origen animal, como Rickettsiae, Coxiella, Bartonella y Borrelia. Muchas de estas infecciones vienen de animales domésticos. Un pequeño tanto por ciento viene de garrapatas.

- METALES PESADOS: la exposición viene de muchas fuentes, incluyendo alimentos, aislamiento, aire, etc. Los pacientes con EM/SFC tienen un aumento de la sensibilidad a los productos químicos, contaminantes ambientales y metales pesados, particularmente mercurio y níquel. Las toxinas pueden desencadenar una respuesta inflamatoria.

Uno de los fragmentos de RNasa L tiene una estructura casi idéntica a una proteína implicada en la retirada de los metales pesados y de los químicos tóxicos de las células. Cuando esta proteína es bloqueada por los fragmentos de RNasa L, las células se vuelven más sensibles al mercurio. Ahora, una pequeña cantidad de mercurio que normalmente mataría 10% de las células, puede matar 50 a 100% de ellas.

- MICROTOXINAS: los hongos, como el Aspergillus Niger y la Cándida pueden contribuir a los síntomas de EM/SFC. La Cándida es una infección fúngica de levadura que cambia los azúcares en Aldehídos, una forma tóxica de alcohol.

- TRACTO DIGESTIVO: los problemas gastrointestinales son una preocupación seria para los pacientes con EM/SFC. El 70% de las células inmunes están en el tracto gastrointestinal. Evitan que las bacterias y las proteínas extrañas entren en la corriente sanguínea. Cuando el intestino se vuelve permeable y las proteínas extrañas entran en la corriente sanguínea, se produce Elastase. La Elastase es la enzima responsable de la que se corta la molécula RNasa L en fragmentos. La Elastase rompe la elastina que da elasticidad al colágeno. El resultado es dolor y pérdida de elasticidad en ligamentos y tendones.

- RESISTENCIA PERIFÉRICA A LA HORMONA TIROIDEA: la mayoría de pacientes tienen resultados normales en las pruebas comunes de tiroides. Sin embargo, los pacientes con EM/SFC tienen un nivel mucho más alto de una proteína que es 98% idéntica a la T3, la forma activa del tiroides. Ya que esta proteína extraña se puede ligar a los T3 receptores, T3 no puede encontrar los receptores y es por esto inefectivo en su papel de activador del metabolismo celular".

Compiladora y traductora: Cathy van Riel.

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

No hay comentarios:

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo