CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

08 noviembre 2006

ECOFUNERALES


"Ecofunerales". Perspectiva ambiental, nº 35 (2005). Fundación Tierra.

"La muerte es una parte esencial de la vida aunque en nuestra cultura esta sea algo olvidado. En esta monografía se analizan las claves de este fenómeno y las diferentes visiones que de ella tienen diversas culturas. Sin embargo, el interés de esta publicación radica en el análisis ecológico sobre el impacto de la inhumación y la incineración del cadáver. Se valora que malgastamos muchos recursos, especialmente maderas tropicales, que son destruidas en un instante. Por primera vez se advierte sobre la necesidad de un nueva cultura sobre los funerales para que esta celebración vital no se convierta en el último acto contra la Tierra. Se describen las alternativas para organizar ecofunerales. Sin duda, una monografía de educación ambiental insólita por su temática".

Otro link que aborda los problemas medioambientales generados por los crematorios, pero esta vez desde el punto de vista de la emisión de elementos nocivos, es: http://www.noalcrematorio.es/, web creada como denuncia a la instalación que se quiere hacer de un crematorio dentro de la localidad de Sant Joan d'Alacant (Alicante, España).

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola.
Me permito dejar un comentario a la noticia que publicas en tu blog. Nuestra compañia LIMBODISSENY se encarga de realizar y comercializar urnas realizadas con sal y/o áridos y aglutinantes vegetales que son totalmente respetuosas con el medio ambiente. Esto permite reintegrar las cenizas en la naturaleza sin contaminar y, además, posibilita plantar un arbol utilizando el sustrato orgánico de la urna como sustento de la planta. En fin, un nuevo criterio en el ámbito de los servicios funerarios. Si os interesa, visitad nuestro sitio web donde encontrareis información detallada del proyecto. http://www.limbodisseny.com
Muchas grácias.
Moisés Díaz

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo