CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

31 julio 2021

COMUNICACIÓN PARA LECTORES Y SUSCRIPTORES.- 1) Se ha cambiado el servicio que te alerta de los nuevos artículos del SISS en tu correo (comprueba que sigues suscrito, pues ha habido problemas); y 2) Sigue el problema de los enlaces de descarga si intentas abrirlos desde Chrome



En junio expliqué que no tenía más remedio que encontrar un nuevo proveedor para el servicio gratuito de suscripción que he venido ofreciendo en el SISS, desde hace años, consistente en que, los lectores que lo quieran, puedan recibir un aviso en su correo cada vez que este espacio publique un nuevo artículo.

También expuse en junio que, en los últimos meses había detectado que el navegador Google Chrome impide la ejecución de los enlaces de descarga que tiene el SISS.

A continuación, paso a contaros, tanto los avances al respecto, como las situaciones que no he podido resolver. Ruego su lectura, para que puedas estar atenta/o a detectar cualquier problema en tu caso, con el fin de que me lo puedas comunicar para intentar solucionarlo.


YA HE CAMBIADO EL PROVEEDOR DEL SERVICIO QUE ENVÍA UN AVISO A TU CORREO CADA VEZ QUE EL SISS PUBLICA UN ARTÍCULO - DE FEEDBURNER A FOLLOW.IT


CAJA PARA SUSCRIBIRSE (GRATIS Y SIN SPAM)

A la izquierda, caja para suscribirse que tenía el SISS con Feedburner.
A la derecha, la actual, con Follow.it 

He sustituido la caja de Feedburner por una caja de Follow.it.

He intentado que la estética de la Follow.it sea similar a la que le di a la de Feedburner. Por tanto, visualmente comprobarás que son bastante parecidas. No obstante, el sistema informático de la caja de Follow.it ha presentado algún problema, durante la configuración, consistente en no recoger el tamaño y/o el tipo de fuente (letra) que le pedía en cada casilla. Por tanto, no me ha sido posible homogeneizar el aspecto de las letras. En todo caso, espero volver a intentarlo dentro de un tiempo.

Puedes ver la nueva caja arriba del todo de la columna de la izquierda. Así podréis verla con facilidad, tanto para que podáis familiarizaros con ella rápidamente, como para que se puedan suscribir a las alertas los lectores que no lo hayan hecho todavía.

El proceso de suscripción apenas dura unos 10 segundos.


MIGRACIÓN A FOLLOW.IT DE LOS LECTORES SUSCRITOS CON FEEDBURNER

Arriba, correo con alerta enviada por Feedburner.
Abajo, correo con alerta enviada por Follow.it

Lamentablemente, la migración de Feedburner a Follow.it sólo ha sido parcial. Como temía, ha resultado incompleta, ¡y mucho! ¡Nada menos que 780 suscriptores no han sido incorporados al servicio de alertas por parte de Follow.it!.

Tras una migración, una asume que, lo normal es que haya alguna variación entre el número de suscriptores que hubiera en la plataforma de origen y el que la plataforma de destino incorpore. Pero no es aceptable que casi 800 suscriptores se vean afectados. En cualquier caso, no me dan solución para ello, así que hay que aceptarlo, sin más. Lo siento muchísimo por esas 780 personas.

Según las explicaciones que se me han dado, ha ocurrido porque, al querer migrar sus correos electrónicos estos “rebotaron / rechazaron la suscripción / informaron como spam / o ya existían en nuestro sistema sin participación”.

Ante este problema, puedes comprobar si sigues suscrito a las alertas del SISS de una manera sencilla: ve a la caja de Follow.it antes mencionada, e introdúcele tu correo electrónico. Si el sistema no lo tiene, le dará el alta, y quedarás suscrito en el SISS de nuevo; y si lo tuviera, te indicará que ya estaba dado de alta, por lo que no lo admitirá.


ENVÍO DE CORREOS CON LAS ALERTAS (FEEDBURNER vs. FOLLOW.IT)

Ejemplo de contenido de alerta de un nuevo artículo del SISS
enviada por Follow.it

En el campo autor de los correos de Feedburner aparece el SISS, y en el campo título el del artículo. Sin embargo, con Follow.it, esto sólo es posible previo pago. Por tanto, los correos con las alertas de los artículos del SISS que os llegarán veréis que pone, en el campo autor “follow.it”, y en el campo título el nombre de mi espacio completo, del siguiente modo: “Servicio de Información sobre Sensibilidad Química Múltiple y Salud Ambiental (SISS) – nuevo mensaje”).

En cuanto al contenido de estos mensajes de aviso de una nueva publicación del SISS, Follow.it, a mi parecer, no deja claro que, para entrar al artículo del SISS, para su lectura, hay que pinchar en el título del artículo, que te incluye (mientras que, sin embargo, aparecen varios enlaces que sí invitan claramente a pincharlos, y que, de pincharlos, deriva a una serie de opciones a los usuarios del correo que puede confundirlos y liarlos, sobre todo a los que estamos enfermos y con problemas neurocognitivos, Por tanto, recomiendo no utilizarlos.


PROBLEMA CON LOS ENLACES DEL SISS QUE CONTIENEN ARCHIVOS PARA DESCARGAR: SIGUEN SIN PODERSE ABRIR, SI SE USA EL NAVEGADOR CHROME

Siento comentarte que no he encontrado una solución. Así que, si no aparece alguien que la aporte, o que pueda conocer a alguien que lo haga, no veo cómo podré solventar esto.


DAÑOS COLATERALES

Ante los nulos avances para encontrar una alternativa a Follow.it (la única plataforma de la que sabía que podía sustituir el servicio de Feedburner), así como para solucionar el problema de compatibilidad entre los enlaces de descarga del SISS y el navegador Chrome, acabé tan agotada que llegué a ponerme en contacto con una empresa online para que fueran ellos quienes lo solventaran. Sin embargo, pagué más de 60 € para nada. Es cierto que, previamente, se me había avisado de que no tenían conocimientos sobre espacios online, pero pensé que, una vez que se les expusieran los problemas que necesitaba solucionar, me dirían si veían posible solventarlos, antes de nada. Lo que no esperaba es que se empleara un tiempo inútil en dar vueltas, para nada, cobrándome luego por ello una cantidad tan importante.

También contacté con una persona que, hace años al menos, solucionaba problemas en espacios de Blogger, pero no respondió a mi correo.

Si alguien con conocimientos de informática supiera cómo solucionar lo que queda pendiente, de lo expuesto, o supiera de alguien con este perfil, agradecería que se pusiera en contacto. Yo no doy más de sí en asuntos informáticos, y además consume una enorme cantidad de tiempo que me quita de poder dedicarlo a publicar nueva información y más laboriosa.

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

4 comentarios:

Isabel dijo...

Hola, María José:
He recibido el aviso de esta nueva entrada en mi correo y es evidente que hay que ser intuitivo para no pinchar en los enlaces de su propia publicidad y hacerlo desde el título de tu artículo, que es lo que he hecho. Lo que sí te puedo decir es que uso Chrome y lo he abierto sin problemas.
Un abrazo,
Isabel.

SISS dijo...

Querida Isabel,

Muchísimas gracias por lo que me comentas. No sabes lo mucho que agradezco que me ayudéis a poder conocer los posibles problemas que pueda tener mi espacio, así como su alcance, para poder detectarlos, y si puedo, solucionarlos.

Efectivamente, como bien me confirmas, los correos que envía Follow.it tienen un contenido muy invasivo. Su fin es autopromocionarse y monetizarse, conforme a sus intereses, utilizándonos, para ello, a los que no tenemos más remedio que usar su servicio. Por el contrario, los títulos de los artículos que envía (que es lo único que deberían mostrar; o al menos, lo que debería destacar y hacer ver como lo principal), aparecen de una manera muy confusa, entre tanto enlace inservible (excepto para los intereses de Follow.it, claro).

A ello se ha añadido, además, que cuando Follow.it se ha asegurado que Feedburner había cerrado este servicio (el 1 de agosto), y por tanto, sus usuarios habíamos pasado a Follow.it (porque no nos quedaba más remedio, ya que no hay otro servicio similar en la actualidad), resulta que, a sus correos ha añadido propaganda. Así que no os pude advertir sobre ello en mi artículo, porque os lo publiquéun día antes.

Me ha parecido muy feo. Ya se lo he dicho. Entiendo que las labores altruistas como la mía no sean posibles porque hay que comer (de ahí que, para mí, cada vez sea más díficil mantener este espacio, dado el mucho tiempo, energías, e incluso a veces dinero que requiere), pero una cosa es obtener un justo beneficio, y otra es ser tan invasivos para intentar el máximo lucro.

Follow.it, incluso me había pedido que escribiera un artículo a su favor, y poniendo un enlace suyo, para lo que me ofrecían dinero. No lo he hecho. Ya bastante tajada van a sacar a costa de la suscripción de mi espacio en su plataforma. Y encima, sin tener a alguien en su personal que se pueda comunicar con los usuarios en su idioma.

Es cierto que Follow.it tiene una versión de envío de correos bajo pago, pero cuando una persona ofrece un servicio gratuito a sus usuarios (que es mi caso), no puede estar pagando por lo que ofrece gratis.

En fin, que el que Feedburner haya dejado de dar este servicio ha colocado a Follow.it en una posición de "poder" para hacer lo que desee, porqueno hay alternativas a Follow.it, al menos, de momento.

En cualquier caso, como el tema no tiene remedio, hay que adaptarse. Pero quería avisaros. De ahí este último artículo que os hice sobre esta cuestión, que quise que os llegara, tanto con Feedburner (antes de que desactivara el servicio), como con Follow.it. El objetivo, con ello, era intentar que os llegara a la mayor cantidad de suscriptores de mi espacio posible, dado que con Follow.it no llegaría a todos. En todo caso, vamos a ver si Feedburner realmente ha dejado de dar el servicio el 1 de agosto, porque, en principio, parecía que iba a darlo de baja el 1 de julio...

Respecto al tema de Chrome, que también os comentaba, se trata de un tema totalmente diferente. Siento que, al hablar de dos temas en un mismo artículo, dira lugar a confusión.

El problema con Chrome es que, no deja abrir los enlaces de descarga de archivos que tengo en mi espacio.

Por ejemplo, si entras a los enlaces de descarga que tiene este artículo: https://www.sensibilidadquimicamultiple.org/2010/07/directrices-sobre-sensibilidad-quimica.html (estando en Chrome), verás que, lamentablemente, cuando pinches en ellos no podrás abrirlos.

Tristemente, ambos problemas son responsabilidad de Google (porque, tanto Feedburner, como Chrome, son propiedad de Google). Google sólo está interesado en recopilar datos y gustos personales de sus usuarios, para poder hacer caja con ellos. Ni tan siquiera intentar mejorar sus servicios para guardar, al menos, las apariencias. Así que, claro, cada vez nos causa más problemas a los demás...

¡Un afectuoso abrazo, Isabel!

Isabel dijo...

Gracias por tu completa explicación, María José. Sé el esfuerzo que cuesta.

Yo debo ser un bicho raro, bueno, más bien mi tablet, porque uso Chrome y abro todos los enlaces sin problemas 0.0 No sé por qué.

Un abrazo,

Isabel

SISS dijo...

Hola Isabel,

Sí, aunque sea escribir un poco, cuesta muchísimo porque agota mucho las pocas energías que tenemos.

¿Los enlaces DE DESCARGA puedes abrirlos, entonces? Es decir, ¿al entrar en el artículo que te puse como ejemplo, pudiste abrir LOS DOS ENLACES DE DESCARGA que tiene DENTRO para descargar en tu ordenador los dos pdfs que contienen? Hay que tener en cuenta de no confundir los enlaces de los artículos (posts), con los enlaces de descarga que algunos tienen dentro...

¡Gracias por tu ayuda!

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo