CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

14 febrero 2021

CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA.- Artículo y vídeo de la mesa redonda “Ecofeminismo, salud ambiental y género” de Ecologistas en Acción, con Alicia Puleo, Carme Valls-Llobet, Margarita Mediavilla y Asunción Laso (11/02/2021)

Mesa redonda virtual organizada por Ecologistas en Acción. Realmente interesante. Imprescindible para quienes padezcan enfermedades ambientales. Se habló de la relación entre tóxicos ambientales y salud, con una muy necesaria perspectiva de género. Se centró en la contaminación electromagnética (tecnologías sucias, tecnologías limpias y sostenibles, conflicto de intereses, electrosensibilidad…). Doy las gracias a la organización por su invitación para que estuviera entre sus asistentes. Fue un privilegio poder escuchar el evento en directo. El contenido y organización fueron magníficos.

María José Moya, responsable del SISS

ECOFEMINISMO, SALUD AMBIENTAL Y GÉNERO [CON VÍDEO]

Ecologistas en Acción.- La mala salud del medio ambiente frecuentemente está detrás de la mala salud de las personas. En un mundo repleto de tóxicos ambientales, muchas enfermedades tienen hoy su origen o están relacionadas con los distintos tipos de contaminación que padecen nuestros entornos (contaminaciones del aire, del agua y de los suelos, radiaciones. campos electromagnéticos, etc.). La medicina contemporánea se enfrenta cada vez más al desafío de abordar la compleja relación entre salud y medio ambiente.

Aunque los hombres se ven también afectados, las estadísticas indican que el grupo de población más vulnerable a la toxicidad del deterioro ambiental son las mujeres. Los tóxicos ambientales poseen un efecto sinérgico con capacidad de alterar gravemente la salud del cuerpo femenino. Como campo de conocimiento y espacio social de poder (público, doméstico, político, económico), la medicina ha heredado un sesgo de género androcéntrico que persiste en las ideas de salud y enfermedad, así como en su investigación y su práctica. Reclamar un conocimiento adecuado del cuerpo y la salud de la mujer es algo análogo a reconocer y defender el cuerpo y la salud de la naturaleza.

La médico endocrinóloga Carme Valls-Llobet acaba de recibir el premio Ángeles Durán del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer de la Universidad Autónoma de Madrid por su último libro Medio ambiente y salud. Con él se reconoce su trayectoria profesional dedicada a la investigación y la reivindicación de esa relación desde una perspectiva de género, en el que se reconocen las especificidades con las que los tóxicos ambientales afectan a hombres y mujeres.

Celebrando esta ocasión, os invitamos a ver esta mesa redonda en la que también participaron Alicia Puleo (filósofa, profesora, escritora y una de las principales voces del ecofeminismo hispanoamericano), Margarita Mediavilla (profesora de Física de la Universidad de Valladolid y miembro del Área de Clima y Energía de Ecologistas en Acción) y Asunción Laso (Máster en Derechos Humanos de la Comunidad Europea, divulgadora, activista, miembro del Área de Digitalización y Contaminación Electromagnética de Ecologistas en Acción).


Fuente: Ecologistas en Acción (11/02/2021)

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

9 comentarios:

Sylvia dijo...

Gracias por compartir el artículo y el video. Una gran lucha que hacemos las mujeres, especialmente. Y por supuesto, los jóvenes.
La autora se merece muchos premios. Espero poder leer su libro algún día.
Abrazo grande, SylviaEvelyn (en Facebook)

Fernanda dijo...

Es responsabilidad de la sociedad minimizar estos riesgos, por nuestro bien y por nuestro futuro. Apagar el router Wi-Fi cuando no se use, utilizar el manos libres del móvil o, sencillamente, alejarse de las antenas de telefonía, puede servir de tratamiento a una contaminación, cada día, más brutal. Esperamos que, con el tiempo, tanto los gobiernos como las personas estemos más concienciados sobre la contaminación electromagnética.

Muchas gracias por la info!!
Besos!
Fer

José Manuel Fernández Santana dijo...

Hace rato que los sigo y admiro la capacidad, la humanidad y la perseverancia que ponen a prueba manteniendo informada a la sociedad.
Lamento no poder hacer más de lo que hago, pero es tal mi indignación ante los intereses económicos que se esconden detrás de estas enfermedades que hace ya años que, como protesta unipersonal, no compro vestimenta ni elementos de cualquier tipo fabricados con químicos que abaratan los costos y aumentan las enfermedades.
Intento difundir vuestro mensaje.
Yo sé que no somos muchos, pero no estamos solos.
Un abrazo.

SISS dijo...

José Manuel, te agradezco muchísimo tu mensaje, y estoy segura de que hablo en nombre de los enfermos de SQM si te digo que también te lo agradecen mis compañeras y compañeros afectados. Saber de tu compromiso y solidaridad activa es muy importante para nosotros y para el planeta. Ningún grano de arena es pequeño, José Manuel. Sin la conciencia de "grupo" que hace posible cada uno de ellos no se podría formar una playa.

Si bien es cierto que, la falta de concienciación de gran parte de la humanidad es lo que ha hecho que estemos en este punto de no retorno, en cuanto a cambio climático y al aumento continuo y exponencial de enfermos por el contexto tóxico en el que vivimos, debemos sentirnos orgullosos -como individuos, cada uno de nosotros- por haber elegido conscientemente ser parte de la solución, y no del problema, independientemente de quien "gane" esta batalla desigual, en la que los lobbies han acabado de socabar, por completo, en el último medio siglo, la supuesta independencia que deberían haber tenido las administraciones y los gobiernos, para volverlas a su favor, en vez de a favor de la salud ciudadana.

Te mando un fuerte abrazo, ¡y el agradecimiento de todos los que estamos presentando batalla ante lo injusto, y ante lo que está destruyendo la Naturaleza y a nosotros mismos, por tus gestos diarios como consumidor responsable y solidario!

SISS dijo...

Completamente de acuerdo, Fernanda. Gracias por estar ahí y por las recomendaciones que haces a los compañeros que nos puedan estar leyendo para que se protejan de la excesiva radiación electromagnética en la que las operadoras de telefonía -en connivencia con los gobiernos y con las entidades internacionales-, nos obligan a vivir inmersos. Son sencillas y básicas, así que no hay excusa para que la gente las pueda poner en práctica. Ojala hubiera una mayor concienciación al respecto (sobre ello, y el futuro que nos espera eb este terreno, lamentablemente soy mucho menos optimista que tú. ¡Ojala que me equivocara! ¡Pocas cosas me gustarían más!).

¡Un abrazo!

SISS dijo...

Mi querida Sylvia,

Qué alegría leerte por aquí. Cuánto tiempo. Eres de mis primeras lectoras, de cuando empecé este espacio en 2006. Cuánto tiempo pasado. Y tú ahí, siempre andabas animando con unas líneas.

Sé el tremendo esfuerzo que te habrá costado escribir estas líneas, debido a la frágil salud que tenemos, y que con el tiempo se está volviendo más y más delicada.

¡Te mando un muy fuerte abrazo, compañera!

Juan dijo...

Hola muy buenas
Mi nombre es Juan Bautista, Os hago llegar el conocimiento de esta https://www.pranan.com/
Esta empresa trabaja con una tecnología para la protección de radiaciones electromagnéticas. Es una empresa española con sede en Pamplona, Su tecnología esta probada científicamente. Echarle un vistazo a su página, si alguien es electrosensible se lo recomiendo, también a esto le recomiendo la eliminación de metales pesados en nuestro cuerpo con CDS u otra técnica, es una muy buena combinación. Si alguien necesita más información que se ponga en contacto conmigo a través de este medio.
Soy terapeuta, desde que empezó esta película del covid me he formado como experto en marketing, mi intención es seguir ayudando las personas de alguna manera. En breve voy a dar una charla informativa de esta tecnología. Mi correo es jbsb.trafficker.digital@gmail.com. Os facilito un código descuento del 10% en todos sus productos 52SY8K2T.
Que tengas un bonito día. Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Carmen soy persona con sensibilidad química y electrómagnetica mi cuerpo es como un gran receptor de electricidad que me deja sin fuerzas e probado de todo para descargar esa electricidad de mi cuerpo pero no lo consigo por favor si alguien me puede ayudar orientarme que puedo hacer o donde dirigirme se lo agradecería gracias

SISS dijo...

Hola Carmen,

Siento que padezcas SQM y EHS.

Como comentas que has probado "de todo", pero no especificas qué intentaste, es difícil orientarte porque puede que lo que te diga ya lo hayas hecho.

Espero que te puedan mejorar alguna de estas opciones:

- Caminar descalza sobre tierra, o sobre arena a la orilla de una playa.

- Poner los brazos bajo el grifo, y dejar que corra el agua fría desde las manos a los codos, durante unos minutos.

- Meter los pies en un barreño con agua templada y sal marina.

- Bañarse con agua caliente y varios puñados de sal marina.

- Usar un cojín hecho de materiales naturales ecológicos y que tenga toma a tierra, para sentarse.

Un abrazo,

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo