CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

30 marzo 2010

EL MUNDO SEGÚN MONSANTO: transgénicos (película-documental, de Marie-Monique Robin. Arte France. 1:09 h. 2008)




"La empresa norteamericana Monsanto provee al mercado de productos para la agricultura y ganadería. Es conocida por producir el herbicida más vendido en el mundo bajo la marca Roundup, cuyo principio activo es el glifosato. También es productor líder de semillas genéticamente modificadas (los transgénicos).

Quien controle las semillas controlará la alimentación del planeta, por lo tanto controlará el mundo. Esta frase es la esencia de Monsanto, el gigante de los transgénicos.

Las evidencias más desgarradoras de su monopolio las encontramos en India con el algodón transgénico de Monsanto. Antes de los transgénicos los agricultores indios utilizaban sus abonos y pesticidas naturales y guardaban las semillas para las siguientes temporadas, pero a partir de la introducción de las semillas transgénicas de Monsanto, por diferentes distribuidoras indias bajo su control y fuertes campañas publicitarias, las cosas cambiaron. Son semillas patentadas y está prohibida su reproducción en los siguientes años. Qué paradoja, semillas no renovables, que además requieren de insecticidas específicos (propiedad de Monsanto)..."

Leer+: Transgénicos, el mundo según Monsanto (El Blog de Forestman. 11/09/09)

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesantísimo documental que muestra la verdad de este mundo, al cual hemos condenado a enfermar y morir. La tierra sigue gimiendo con dolores de parto. ¿Quién la librará?
Y como siempre ha sido, los inocentes pagan las maldades de otros, pero nada quedará impune.
MH

María José Moya dijo...

MH, ¡qué alegría leerte de nuevo!. Como bien dices y aunque suene triste escucharlo, efectivamente el Planeta y sus ciudadanos estamos pagando la maldad e intereses mezquinos de unos pocos, que sólo desean que ver el beneficio inmediato propio, dándoles igual lo que dejen tras su paso por la vida...

Sobre los dolores de parto de la Tierra que dices, ¡ojala que fuera eso!, puesto que la Tierra se regenera a sí misma estupendamente. El Ser Humano sólo debería buscar un bienestar que es loable y necesario, pero sin hacerlo en detrimento de todo y todos. Por tanto, más bien creo que todo esto se trata –por seguir el mismo simil que has empleado- de un parto contranatura del Humano en contra de sus propios intereses y el del mismo Planeta, creando una suerte de “perversión del sistema” intentando hacer creer que es “lo único que tenemos disponible” y que “no está mal” (claro, para ellos no lo está, desde luego), para que así ni pensemos en cambiarlo, ni tampoco lo cuestionemos.

Es un verdadero placer reflexionar juntas querida MH. Cuídate.

Un abrazo,

Anónimo dijo...

Y AHORA BAYER, LEER ESTE INFORME, INCREIBLE ALGODON TRANSGENICO...

http://www.coagandalucia.com/comunicacion_d.shtml?idboletin=2002&idseccion=11206&idarticulo=94357

Y MIRAR LO QUE HA PASADO CON LA MIEL EN ESPAÑA....EN EL MISMO ARTICULO

Anónimo dijo...

Excelente documental. Lo volveré a ver y recomendaré a otras personas. Me puso a reflexionar, de verdad que me sorprende tanta ambición sin importar la vida animal y humana.Tengo 58 años pertenezco al género femenino de origen campesino camine cuando niña entre los maizales nativos, en el campo colombiano. Hoy vivo en la ciudad, sintiendo mucha tristeza de solo pensar en el futuro de los niños y niñas que nacen o están en proceso de gestación.Felicitacines.

Anónimo dijo...

Muy buena informacion, la utilizare como referencia para ser aplicada y debatida en mis clases.

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo