CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

30 marzo 2009

AVERIGUA LOS TELÉFONOS FIJOS QUE HAY TRAS LOS 90X/80X para no salirte de tu tarifa plana “Internet+llamadas a fijos” (y webs útiles para ahorrar)

Este post es una recopilación llevada a cabo por Mi estrella de Mar de los trucos y sitios disponibles en la red para acceder a los equivalentes fijos de los números 90X y similares.

El objetivo es ayudar en el ahorro del consumidor en general, pero sobretodo de aquel que no puede permitirse exceder mínimamente los gastos mensuales previstos, como los de la cuota de tarifa plana "Internet/llamadas" contratada. Entre estos últimos se encuentran los enfermos crónicos cuyas patologías no les permiten trabajar pero tampoco pueden acceder a una incapacidad, ni tienen recursos estables como para "permitirse" poder "regalar" estos extras a las empresas y administraciones cada vez que NECESITAN llamar a un teléfono que se sale fuera de la tarifa plana.


POR QUÉ SON ÚTILES LOS EQUIVALENTES FIJOS DE LOS 90X/80X
Centrándonos en este post en los números 90X, decir que en su día nacieron con el objetivo de ofrecer la posibilidad a empresas y organismos de tener un único número para toda España, y no uno diferente por provincia (o uno de una provincia a donde llamarían los de fuera pagando como llamada “interprovincial”).

A ello se suma en la actualidad que a las empresas les resulta lucrativo ofrecer 90X/80X, motivo por el que muchas lógicamente no quieren dar un número fijo alternativo a su 90X/80X (más información y un ejemplo de empresa opaca, en el interesante artículo “Air Europa” -18/03/08-).

Sin embargo, hoy día somos muchos los que tenemos contratada tarifa plana de Internet y llamadas a fijos, por lo que las llamadas a móviles, 901/902 (los 902 más caros que los 901), y 80X son cobradas aparte (nota: los 900 y 800 son gratis). Es por esto que el sistema de los 90X perjudica claramente al consumidor.

¿Solución? como los números 90X/80X van siempre asociados a un número normal (fijo), podemos buscar las correlaciones entre unos y otros para llamar al fijo a coste 0 (sabremos que el fijo es una correlación de un 90X porque saldrá la misma alocución llamando desde uno y desde otro).

Emplear los teléfonos fijos de los 90X supone un gran ahorro en nuestra economía y por tanto una interesante elección a valorar (fuentes: Nomasnumeros900; Un Granito de Arena).


DIFERENTES FORMAS DE ENCONTRAR LOS FIJOS DE LOS 90X/80X

1.-BUSCANDO EN LA WEB DE LA EMPRESA
Aunque normalmente no están a la vista, o están restringidos a unos requisitos, a veces podemos encontrarlos de una de estas dos formas:

1.-Junto al 90X/80X, el fijo se ofrece sólo para usuarios de fuera –de la provincia, la comunidad, o de España- (ej. web ING Direct). En estos casos, el fijo va precedido de un +34 que eliminaremos para efectuar la llamada (realizada como oculta para que no sea identifica su procedencia –ver cómo hacer al final de este post, en “Anexo”-).

2.-Dentro de los apartados de “Contacto”, “Aviso Legal”, “Condiciones de Privacidad” o similar.

2.-LOCALIZÁNDOLOS EN SITIOS DE LA RED ESPECIALMENTE DEDICADOS A OFRECERLOS

1.2.-WEB NOMASNUMEROS900
http://www.nomasnumeros900.com/
Página “dedicada a proporcionar números nacionales equivalentes o sustitutos de los números 901 y 902 de atención al cliente de múltiples empresas y organismos”. Puede hacerse de dos formas:

-Modo1: http://www.nomasnumeros900.com/ > en el cuadro de búsqueda introducir el nombre de la empresa o el número 901/902 > “Buscar”.
-Modo2: http://www.nomasnumeros900.com/ > pinchar en “ADSL" o en “Llamar gratis” > en la columna de la izquierda encontramos una clasificación de las empresas y organismos por materias > pinchar lo que nos interese.

2.2.-BLOG NOMASNUMEROS900
http://nomasnumeros900.blogspot.com/

2.3.-FORO NOMASNUMEROS900
http://foro.nomasnumeros900.com/index.php?sid=6501d68de46b87b1e44529c77a5669bb

(Nota: en estos enlaces es donde Mi estrella de Mar se ha basado fundamentalmente para elaborar la información de este post, excepto los ejemplos que son personales, y alguna cosa más).

3.-A PARTIR DE ESTRATEGIAS PERSONALES

3.1.-COMBINACIÓN “WEB EMPRESA + GUÍA TELEFÓNICA ONLINE”
Pasos:

-Al final de la web, en “Contacto”, “Aviso Legal” o similar, buscar el nombre oficial y domicilio de la central o sucursal cercana al domicilio (información muy útil para 1.-discriminar entre varios números de teléfonos a la hora de valorar cuál pueda ser el correlativo del 90X que nos interesa ; y 2.-para saber si la empresa además de su denominación “popular” tiene otra diferente, pues a veces por el nombre conocido no sale en los listines, pero con el de la razón social sí).

-Ir a Páginas Amarillas o Páginas Blancas > rellenar los campos de “Nombre de la empresa/razón social”, “Calle” (opcional), “Provincia” y “Localidad” > saldrán uno o varios teléfonos fijos (nota: se puede probar también con otras guías telefónicas como QDQ, Guías Amarillas, Páginas 902, etc.).

Ej. Lidl: en su web hemos accedido al enlace de “Aviso Legal” donde encontramos los siguientes datos: LIDL SUPERMERCADOS, S.A.U., con domicilio en C/ Beat Oriol, s/n. Pol. Ind. La Granja, 08110 Montcada i Reixac (Barcelona) y con C.I.F. A60195278 > se ponen estos datos en los cuadros de búsqueda de Páginas Amarillas (LIDL SUPERMERCADOS + Barcelona + Montcada) > como el resultado sigue siendo un 902, vamos a Páginas Blancas y repetimos la búsqueda, que esta vez sí devolverá varios teléfono fijos (nota: si nos interesa podemos también buscar la sucursal más cercana al domicilio).

Fuente: Nomasnumeros900.com (foro)

3. 2.-BÚSQUEDA EN GOOGLE
Poniendo en Google “nombre empresa + 902 + prefijo lugar de la sede social”.

Ej. Para buscar la equivalencia del 010 (teléfono de información municipal de Madrid), hemos tecleado en Google “010 información 91”. El primer enlace arroja el siguiente resultado:

010, Información telefónica
Teléfono municipal 010. Información general.
Toda la información necesaria sobre: administración pública, cultura y ocio, deportes, educación, trabajo y seguridad social, turismo, sanidad, servicios sociales, seguridad ciudadana, comercio y consumo, urbanismo y vivienda, documentos personales, transporte y comunicaciones, infraestructuras y medio ambiente, hacienda y economía, legislación.
De lunes a viernes de 8 a 21 horas (mañanas / tardes), Sábados de 9 a 14 horas (excepto sábados de agosto). El 010 es para el municipio de Madrid, los otros números son para conectar desde fuera del municipio de Madrid. Teléfono: 010 / + 34 91 540 40 40 / + 34 91 540 40 10. Dirección: Madrid. Spain.

En cuanto al enlace del Ayuntamiento de Madrid que aparece en los resultados de la misma búsqueda, además de informar sobre los servicios del 010 ofrece el 91.529.82.10 para las llamadas realizadas desde fuera del municipio de Madrid.

Fuente: información inspirada en Nomasnumeros900.com (foro)

3.3.-SONSACANDO A LA EMPRESA
Nomasnúmeros900 señala como otra posible estrategia a seguir el de escribir un correo electrónico a la empresa/organismo en cuestión y, tras explicarles que debido a que deseamos/necesitamos contactar telefónicamente (ahora o próximamente) con ellos pero que llamamos desde una centralita que no admite 902 (por ejemplo, desde el trabajo), o vamos a salir próximamente fuera de España, o ya estamos fuera en un país donde las llamadas al 902 no funcionan (de viaje, residiendo, etc.), pedirles su número fijo (fuente: http://foro.nomasnumeros900.com/viewtopic.php?f=4&t=2625).

ANEXO.- LLAMAR CON NÚMERO OCULTO DESDE UN FIJO O DESDE UN MÓVIL
Esta actuación se recomienda si: 1.-los teléfonos fijos que conseguimos son para “residentes de fuera de la provincia”, o si 2.-la empresa receptora de la llamada posee filtros para comprobar el número del llamante (con su prefijo) antes de descolgar.

Nuestra llamada se oculta ANTEPONIÉNDOLE al número de destino (sea fijo o móvil):

-Si llamamos desde fijo: 067
-Si desde móvil: #31#

También se puede optar por configurar la llamada oculta de forma permanente, y entonces de querer mostrar nuestro número en alguna ocasión habría que anteponer *31# al número a llamar (fuente: http://foro.nomasnumeros900.com/viewtopic.php?f=8&t=1787)

Nota: a veces algunos números de información con centralitas especiales, así como los teléfonos de emergencias como el 091, etc. tienen descodificador de llamadas ocultas y el truco con ellos por tanto no sirve (fuente: http://foro.nomasnumeros900.com/viewtopic.php?f=8&t=1787).

RECOMENDACIÓN
Una vez averiguado el teléfono fijo, si nos dicen al llamar que "no es ahí", plantearles “que entonces nos pasen con ellos” (fuente: http://wiki.nomasnumeros900.com/Portada).

========================================

OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS (ideas, fórmulas, trucos, etc. para ahorrar)
-http://www.ahorrodiario.com/
-http://comoahorrardinero.com/
-http://www.ocu.org/ (Organización de Consumidores y Usuarios)
-http://www.consumer.es/
-http://www.tuangou.es/ Tuangou.es (comprar en grupo, vender a grupos)
“El Tuangou es un fenómeno que nació hace unos años en china, basado en un principio muy simple: los consumidores interesados en comprar un bien, se reúnen en la red y hacen una propuesta conjunta al vendedor para conseguir un descuento. Este último, frente a la oportunidad de atender a una masa importante de clientes, al final accede y aplica una rebaja que en algunos casos llega al 30%. Esta tendencia se implantó hace más de un año en España a través de una página web. En pocos meses, los usuarios se han multiplicado por diez y ahora alcanzan las 2000 personas. Por ejemplo, una Play Station que sale normalmente por 600 euros se consigue por 500 euros si se consiguen 5 compradores interesados. De la misma manera, pueden obtener mejores tarifas en un gimnasio al reunirse varios aficionados” (fuente: El Diván Digital. Enero 2009).

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

4 comentarios:

àngels dijo...

Gracias por la información. En tu otro espacio te comenté que me gustaría ponerme en contacto contigo pues también soy afectada de fm y sfc y supongo, aunque no esté diagnosticada, de sensibilidad química. Te dejo mi correo donang4@gmail.com
Gracias de nuevo por tu esfuerzo, petonets

Carlos de Prada dijo...

Perdona Mariajo, que que lo diga por aquí, no es el lugar, ya lo sé. Pero sigo siendo torpillo un poco con estas cosas. Es para decirte que POR FIN ESTÁ EL LIBRO FAMOSO SOBRE SQM http://carlosdeprada.wordpress.com/2009/04/02/libro-sobre-sensibilidad-quimica-multiple/
Un abrazo
Carlos

María José Moya dijo...

Ángels, perdona el retraso en publicar tu comentario, me cuesta mucho llevar una continuidad, y más ultimamente por temas varios.

De lo que me comentas, ¿seguro que dejaste el comentario? (o sea, ¿le diste a "Publicar"?). Es que no recuerdo haber visto mensaje tuyo alguno. ¿Quizás lo escribiste pero no le diste a "Enviar"?. Ya sabes cómo anda nuestra cabecita, jeje ;)

En todo caso aprovecho para comentar en general a todos que recordéis que para hacerme las cosas más fáciles cada espacio es para una cosa y por tanto los temas de Mi estrella de Mar por lógica es mejor que me las escribáis en Mi estrella de Mar, no en ningún otro sitio alternativo, ni por el correo privado (que la verdad es que tuve que quitar del blog hará algo más de un mes y dejar de contestarlo tanto por saturación personal como porque la salud y mis problemas personales no me permitían/permiten seguir con el ritmo que me imprimíais).

Ya por el privado había ido comentando a algunas personas que de querer contactar con más personas con SQM, quizás la táctica a usar por vosotros podía ser la de iros dando a conocer escribiendo sobre cómo sois, vuestras problemáticas personales, gustos y forma personal de ver la vida a través de comentarios que hicierais en blogs como este u otros, así como foros, etc.

Estos comentarios serían vistos por otros afectados, y quizás podrían dar pie para engancharos en una conversación, un intercambio de opiniones o finalmente a lo mejor, si apetece, contactaros a nivel privado. Si no rompéis el fuego, nunca os conoceréis. Es una labor de todos.

=>Pensad que vosotros también debéis dar "pasos" para daros a conocer, y pensad lo abrumador que es para mi la de gente que sólo porque llevo este espacio pide "hablar" CONMIGO ESPECÍFICAMENTE (por el privado, ¡o incluso por teléfono!), sin ni tan siquiera reparar si me encuentro mal, tengo salud para ello, o si tengo problemas personales acuciantes a resolver antes que ponerme con un volumen de trabajo de estas características.

=>Pensad que escribiendo en “Comentarios” favorecéis la posibilidad de contactar con más gente (no sólo conmigo), y a mi me aliviaríais enormemente la carga de trabajo (que a su vez me sería más satisfactoria de llevar también al ver cómo entre vosotros os comunicáis) ;)

Yo sólo puedo llevar el blog, y a durísimas penas. Espero que lo entendáis. No doy más de si, aunque entiendo que estas peticiones vienen y son producto de la falta de apoyos, de medios, información y de comprensión que sufrimos. De ahí que las pocas personas que veamos en la red que hablan del tema (y además de forma gratuita y altruista), se tenga esa necesidad imperiosa (y muy lógica) de llegar hasta ellas, preguntarles y comunicarse, ¡porque es un consuelo y una información que debería ser la Administración y los profesionales al uso los que la proporcionaran!.

Pero como no es así, al final son esas personas de la red las que acabamos estando más presentes para el enfermo, a pesar de estar igual de descuajaringados (o más) que el resto, que los mismos médicos, psicólogos supuestamente de apoyo, etc. etc. e incluso que la misma familia, dado que entre nosotros siempre nos vamos a entender mejor porque sabemos perfectamente los padecimientos que la SQM conlleva, ¡y en todos los terrenos!. Esta responsabilidad es realmente un orgullo y sinceramente agradezco la confianza de todos vosotros, pero por otro lado es un peso que no siempre se puede llevar por parte de una sola persona sin más apoyo que un ordenador y mucha voluntad, dentro de una salud que en el día a día la limita mucho. Ojala se entienda lo que quiero decir


En fin, resumiendo, que lo que buenamente os aconsejo como idea, es lo que te he comentado de iros abriendo a otras personas con SQM en Internet, dando uno de vosotros el paso y luego otro, y otro, y escribiendo y dándoos a conocer sin miedo, poco a poco, a través de lo que escribáis. Es una labor de hacer entre todos, no de unos pocos ;)

En cuanto a foros –por si lo veis una forma más cómoda de comunicación- hay uno en concreto, de lo que conozco, que personalmente me parece que está muy bien, por la información seria, constante y de interés que ofrece sobre SFC pero también sobre SQM (además de que tiene en sus filas bastantes enfermos de SQM e interesados en temas relacionados) es
: SindromeFatigaCronica-EncefalopatiaMialgica / Encefalopatía Miálgica /SFC y afines . Lo llevan lo que habitualmente se suele llamar “enfermos-expertos”. Te puede ser de interés.

Un gran abrazo,

María José Moya dijo...

Carlos es un placer recibir noticias tuyas, ya lo sabes, da igual el lugar por el que se haga. En todo caso, por esta vía es la mejor dado que es un tema que atañe directamente a Mi estrella de Mar, así que has acertado de pleno ;)

De cualquier modo ya me había adelantado a tu (magnífica) noticia y hace rato que la tengo publicada en Mi estrella de Mar a disposición de todos :) Gracias por comunicármelo con tanta celeridad, te lo agradezco mucho. Y enhorabuena por adelantado, estoy deseando echarle un ojo al libro,

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo