CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

28 diciembre 2007

'MI ESTRELLA DE MAR' EN NATIONAL GEOGRAPHIC, TIME Y VOGUE

Queridos amigos de Mi estrella de Mar, este post es especial. Os cuento: llevo ofreciendo información sobre Hipersensibilidad Química Múltiple, Síndrome de Fatiga Crónica y Fibromialgia a través de este blog desde hace algo más de año y medio pero desde hacía unos meses me empezaron a escribir varias personas (a título personal) de varios medios de comunicación para informarse, porque tenían un familiar con SQM o porque les interesaba el tema.

A las pocas semanas les di mi teléfono (me era más cómodo y menos agotador hablar que escribir). Fue así como me enteré que habían hablado en sus trabajos del tema dela SQM y a sus redacciones les había interesado. Como estaban confeccionando el extra de Navidad me comunicaron que les sería muy interesante explicar –precisamente en la época del año en que más nos cubrimos hasta las cejas de colonias/perfumes, en que más derrochamos en comer productos caros y en abundancia, y en que más malgastamos el dinero en regalos y trivialidades- qué es el Síndrome Químico Múltiple (Sensibilidad Química Múltiple), cuales sus síntomas y qué elementos los producen. Con ello -me explicaron- se puede dar una perspectiva distinta de la Navidad, y llamar a la reflexión al público sobre los productos de supuesta "calidad” en que gasta su dinero (sean comida, ropa, perfumes, o lo que sea) a la vez que ofreceriamos alternativas de compra sanas y respetuosas con el medio ambiente (y con nosotros mismos) en caso de que realmente se necesitara o se viera uno comprometido a comprar algo: lo ecológico es lo más adecuado (y justo) no sólo para una persona con SQM, sino para todos y para el Planeta.

Hace unas semanas finalmente me pidieron unas fotos mías, las envié, y aquí podéis ver el fruto de estos contactos: ¡¡salimos en National Geographic, Vogue y Time!!. ¡¡Y mi foto aparece en todas las portadas!!. Así que no tenéis pérdida en caso de que queráis haceros con un ejemplar: sólo es buscar mi imagen en una de estas tres revistas en sus extras de Navidad-versión inglesa (en general en los kioscos del centro de las ciudades y en grandes almacenes suele haber prensa extranjera).

Ah, lo último: el National Geographic además de ofrecer un reportaje para nosotros solitos (págs. 3-4) aparecemos también en su editorial como artículo de opinión. En cuanto al Time aparecemos en las págs. 12-14, y en Vogue en la pág. 20.

Mañana os pondré -en este mismo post- otras dos revistas en donde salimos pero de las que aún no me han llegado sus datos concretos ni las fotos de sus cubiertas. ¡Hasta mañana, pues! :)

==============================================

NOTA DE MI ESTRELLA DE MAR DE 29/12/2007: como habeis podido imaginar este post forma parte de la típica broma por el Día de los Inocentes que se celebró ayer día 28 :DD

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

6 comentarios:

Angeles y Flores dijo...

Jooo Mariajo, he picado como una boba, con lo super-contenta que me habia puesto..., en fin algun dia sera realidad. un abrazo de algodon

Anónimo dijo...

Estrella de Mar, lo has hecho muy bien, me lo tragado hasta el final y me he llevado una decepcion, al ver que no era cierto...

María José Moya dijo...

joooo, no era mi intención decepcionar, sino homenajear al Día de los Inocentes y a la vez despertar una sonrisa en vosotros. Perdón, pues, si te hizo sentir mal, snif.

"Peor" me pasó a mí hace unos años: iba en metro, estábamos dentro de un tunel de paso entre una parada y otra, y de pronto por megafonía del tren salió alguien deciendo que venía de frente otro a toda velocidad y que nos tiráramos al suelo porque la colisión era inminente. ¡Imagina!. Yo, con mis problemas de migrañas, casi me da allí mismo una, aparte de que podía haber alguien con problemas de corazón que la podía perfectamente palmado a cuento del susto.

Había que ver nuestras caras, mirándonos todos con las caras blancas como el papel en el silencio absoluto que se hizo, no sabiendo si agacharnos, o ya daba igual... Cuando llegamos al andén nos fuimos directos TODOS a linchar al conductor, claro. Había que vernos. El otro se escudó en que como era 28 de diciembre seguramente algún hijo de trabajadores del metro se metió en una de las cabinas con altavoz -que no solían estar cerradas- y jugó la gamberrada, pues era muy usual entre estos jóvenes el meterse en las cabinas. No nos sirvió y yo al menos puse una queja. Grrrrr. Hay "bromas" y bromas.

Una más light fue la que me gastaron en un sitio donde estaba con una beca: unas semanas antes me había pillado a la entrada del organismo uno de los del programa de humor crítico "Caiga quien Caiga" y salí por unos segundos en la TV mientras el entrevistador me preguntó cosillas (resultó que me pilló que era mi cumple -que por cierto fue el 22 de diciembre- e iba cargadita hasta arriba de polvorones, etc. pa la gente) :)

El caso es que el 28 un compi del sitio me hizo creer, en connivencia con otros compañeros del sitio, que me habían llamado los de "Caiga quien Caiga" al curro porque querían hacerme una pequeña entrevista a raiz de mi "aparición" en la TV, y me pasé la mañana histérica porque no sabía si a mi jefa (que luego resultó ser muy maja conmigo, y comprensiva con mi forma de ser "a mi aire) le gustaría el tema de que una becaria "hablara" algo sobre el sitio donde estaba, o lo que sea que fueran a "preguntarme".

La gente me dijo que llamara al teléfono que el chico organizador de la inocentada me había pasado, y tras mucho pensarlo yo, y diciéndole al chico que por favor estuviera a mi lado cuando llamara para que no me dejara meter la pata... descolgué el teléfono, marqué, y cuando oí "Telecinco, ¿digame?", colgué muerta del susto, y de pronto sin saber de dónde venían los tiros el chico me pegó una palmetada en el hombro... Cuando quise darme cuenta resultó que me había colocado un muñequito de papel con la forma de "inocente", mientras me cantaba "¡inocente, inocente, inocente!". Casi me lo como vivo, con los nervios que el tio me hizo pasar, Aunqueahora andando el tiempo me da la risa cada vez que lo recuerdo, jeje ;)

Espero con mis comentarios sobre las jugarretas que yo he tenido que pasar en "ese día", que -ahora sí- haya podido despertar en tí una sonrisa :)))

Besos!!!

María José Moya dijo...

Auroooraaaaa, "tiempo al tiempo", peque. Lo que sí es cierto es que me escriben pa cosillas, como hace poco un foro suizo, y también estoy en contacto con algunas personas que nos pueden ayudar a dignificarnos y darnos a conocer como colectivo (por ahora, no puedo decir más... pero ya sabréis cuando salga). Y eso sí es verdad ;)

Es cierto que no encontramos reconocimiento, ni comprensión, como pasa con otros colectivos con enfermedades más conocidas. Pero eso pasa en general con cualquier cosa (y con las enfermedades nuevas también) en esta sociedad nuestra que entre todos hemos creado cual bestia cruel, partidista y sin sentimientos. Este planteamiento es importante que lo hagamos para no sentirnos víctimas concretas del engranaje social y administrativo. En general, es así.

Lo que pasa es que en la SQM además se juntan demasiado intereses económicos y políticos como para que dejen que siga su evolución natural dentro del cuerpo médico hasta su reconocimiento como enfermedad real. Así que nos "obligan" a tener que estar en permanente lucha -como individuos y como colectivo- en la defensa de nuestros derechos.

Aún así, lo importante es ir dando pasitos hacia adelante, informando a la gente, a los mismos médicos y a cualquier que se acerque con espíritu abierto e interesado a preguntar (como principales interesados e implicados en el tema, solemos tener más información veraz que las pocas pinceladas que la inmensa mayoría de ellos tiene).

A los que preguntan con recochineo, dobles intenciones, o para sacar la respuesta de contexto para devolvertela en forma de dardo envenenado, no soy partidaria de decirles NADA, pues sin una actitud abierta previa, por mucho que les digas, no hay nada que hacer, y encima nosotr@s nos desgastamos, para nada ;)

Besoteees, peeequeeee, y gracias mil por estar ahí -tanto aquí en el blog, como por el correo privado dándome tu apoyo en mis problemas con el tema de la baja laboral-. De veras que te lo agradezco mucho!!!. Ojalá que algún día podamos conocernos personalmente :DDDD

Jon Garcia dijo...

"Por favor, cuando escriba sea respetuoso hacia el blog y el resto de usuarios", pone en tu Blog si quieres meter un menajito. ¡Joe que blog más serio te has echado Maria, jaja!
Oye, loca, que es en serio lo del 28 de diciembre d.C. me lo tragé tía, ¿cómo me pudo pasar? ¡qué gilipollas soy, jajaja, pero muxo, muxo. Más que muxo vamos. Aunque a mi favor, si se puede decir algo, que no creo, es que yo lo vi en el foro cuando lo lanzó Liliana, ¿el 30, no?.. ahora dudo. Bueno, que estuvo mu bien currado, ¡Felicidades!
"aeejgixn" es la contraseña que me pide para publicar en tu blog. No la olvdes, eh, que te puede servir en un futuro para vete a saber qué.

María José Moya dijo...

Jon, jaja, sí, es que tuve que añadir una breve reseña de "ética" pa andar por casa, además de tener que habilitar la opción de "moderar los comentarios" porque en algunos momentos se hizo abuso de entrar a saco al blog (a este o al otro) a meter propaganda irrelevante, mensajes ilegibles, o directamente a copiar y pegar un post ideológico-político fachoide del blog del susodicho por la cara y sin respetar al bloguero de turno (o sea yo). Asín que de ahí viene el tema.

Y la bromita de este post por el 28 de diciembre fue Blanca -la que lleva Fibroamérica-, quien unos días después de la fecha lo colgó en su foro. Fue una -digamos- actuación conjunta sin ponernos de acuerdo previamente, pero que dio buenos resultados ;DDD

Un abrazo, Jon

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo