CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

02 septiembre 2007

SCIVEE: web para que médicos y científicos difundan sus trabajos en formato audiovisual

SciVee es una web creada por y para investigadores que quieran dar mayor difusión a sus trabajos médicos y científicos, por medio de un formato de audio o de video. También puede restringirse la visualización a un número limitado de personas, designadas previamente por el autor.

La estructura de la web es similar a la de la conocida YouTube, pero sus contenidos son exclusivamente científicos y sus autores personas con algo que decir en el campo de la ciencia. Sería por tanto una especie de YouTube científico.

Consultar SciVee puede compararse a lo que sería ir a un congreso científico -que en definitiva son lugares en el que actualizar e intercambiar información-, pero con la posibilidad de asistir a muchas “conferencias”, y sin límites de tiempo ni de espacio.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Public Library of Science (PLoS), la National Science Foundation (NSF) y el San Diego Supercomputer Center (SDSC), y es de reciente creación.

TRABAJOS
Para asegurar la calidad de contenidos, SciVee ofrece dos categorías:

- Una exclusivamente para trabajos publicados previamente en revistas científicas (publicaciones peer-reviewed), y que SciVee llama “Pubcasts” -presentaciones en video o audio sincronizados con el texto y gráficos del artículo- y ayudan al investigador a mantenerse actualizado en su campo.

- Otra para trabajos no publicados en revistas científicas, como pueden ser las demostraciones científicas de laboratorio, videos adicionales de apoyo a pubcasts ya existentes, respuestas a otros videos científicos y a pubcasts, etc., y que son útiles para enlazarlos como comentario o material de soporte a un trabajo científico o a un pubcast. Esta categoría no está operativa de momento.

COMUNIDADES VIRTUALES
Además de presentaciones multimedia, esta nueva web ofrecerá la posibilidad de que los mismos investigadores creen comunidades virtuales para tratar distintos temas científicos que les interesen con el fin de difundir resultados pero también de debatir sobre ellos, dejarse aconsejar por expertos de otros países, etc., todo ello dentro de una comunidad online internacional de científicos.

Fuente: Intramed (27/08/2007) y SciVee (web en inglés).

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

No hay comentarios:

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo