CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

08 marzo 2007

EL SÍNDROME DEL EDIFICIO ENFERMO

Medio ambiente
MUCHOS EDIFICIOS MODERNOS SON PERJUDICIALES PARA LA SALUD
(múltiples causas confluyen para generar enfermedades). Jano On-line. 5/3/2007

Muchos edificios de oficinas, viviendas, hoteles e incluso algunos hospitales son nocivos para la salud, ya que padecen el denominado "síndrome de edificio enfermo", reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1982. Este síndrome hace que las personas que habitan el edificio sufran cefaleas, fatiga, irritación de las conjuntivas oculares o irritación de la piel, según denunció la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).

El prototipo de estos edificios son, según la SEPAR, los modernos conjuntos de oficinas dotados de las últimas tecnologías, aunque también puede catalogarse entre ellos a algunos hospitales, hoteles y conjuntos arquitectónicos residenciales.

Los síntomas se achacan frecuentemente al sistema de ventilación, aunque la SEPAR aseguró que en su origen están implicados otros elementos, como ciertos materiales de construcción o decoración, además de la disposición de los espacios, la iluminación, el nivel de ruidos y las nuevas tecnologías como ordenadores o fax. La Dra. Pilar Cebollero, coordinadora del área de enfermedades medioambientales de la SEPAR, aseguró que habría que insistir especialmente en los perjuicios a que pueden dar lugar los deficientes sistemas de climatización, los cuales, afirmó "se convierten en una red a través de la cual se propaga todo tipo de elementos volátiles y de material orgánico de carácter irritante o directamente nocivos para la salud, como sucede, por ejemplo, con el humo del tabaco".

Fuente: Intramed
Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

1 comentario:

Anónimo dijo...

CONFERENCIA CIENTIFICA

Aspectos bioquimicos del síndrome de la Fatiga Cronica, la Fibromialgia y el Sindrome de Sensibilidad Quimica Multiple

Prof. Martin Pall ( Washington State University, USA)

LUNES 7 de MAYO 2007
HORA : 12 h.

LUGAR : Aula Miquel Servet del Hospital Clinic - Barcelona

ORGANIZA: Hospital Clinic de Barcelona

(N.B. La exposición será en inglés, sin traducción)


El Dr. Pall, es investigador a nivel internacional de la Universidad de Washington State University, US.
Está investigando aspectos bioquimicos que explican las tres enfermedades: SFC, la fibormialgia i las Snsibilidades Quimicas Multiples, sobre todo en relacion con la oxidacion y el papel del óxido n´tirico.

Martin Pall ha publicado extensamente en este tema.
Es un privilegia que haya decidido incluir Barcelona en su gira por Europa.

La investigación sobre el oxido nítrico y su relacion con la salud ya fué dada aconocer por los cientificos como Ferid Murad, que gano el premio Nobel en 1998 con sus descubrimientos sobre el oxido nítrico y sus efectos sobre el sistema cardiovasuclar.
La investigación del Dr. Pall se centra en el Síndrome de Fatiga Cronica, la Fibromialgia y el SSQM,

Esta conferencia es de interés especial para médicos, investigadores, giólogos, químicos, farmacólogos, profesionales sanitarios y pacientes-expertos en estas enfermedades.

El acceso es libre, sin necesidad de reservar plaza previa.


http://molecular.biosciences.wsu.edu/Faculty/pall.html

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo