CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

24 septiembre 2006

NOVEDADES DESDE AGOSTO 2006 EN EL CIE-9 ESPAÑOL

Desde hace unos días (agosto), la versión electrónica del CIE-9 español (que es la versión utilizada en la mayoría de las comunidades autónomas con excepción de alguna como la Comunidad de Madrid que ya utiliza el CIE-1o), presenta novedades:

1.- tiene otra dirección, ahora está en: http://www.msc.es/estadEstudios/ecie9mc/webcie9mc/webcie9mc.htm (ir a "Clasificación de enfermedades").

2.- la estructura en que se visualizan los códigos de las enfermedades ya no es lineal (versión libre hecha por España), sino jerárquica (la propia de la OMS, más intuitiva de manejar).

Así, dentro de esta jerarquía, la FM (729.0) se encuentra en "Enfermedades del sistema osteo-mioarticular y tejido conectivo", y el SFC (780.71) en "Síntomas, signos y estados mal definidos".

Nota: tener en cuenta estas modificaciones a la hora de leer los posts anteriores a este que hagan mención al CIE-9 en España. Estos son 3: "Códigos para el SFC, FM y SQM (CIE-9 y CIE-10)-resumen", "Ayudar al médico a conocer el SFC, SQM y/o FM (documentos para llevar fotocopiados)", y "Clasificación Internac. del SFC, FM y SQM por la OMS (10ª revisión. Versión 2006)".

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

No hay comentarios:

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo