CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

03 septiembre 2006

INFORMACIÓN VARIA ÚTIL: WEBS DE AYUDA EN EL PROCESO DE DUELO

La muerte de un ser querido conlleva un proceso doloroso por el que inevitablemente todo ser humano -tarde o temprano-, tendrá que pasar. Y es doblemente doloroso en una sociedad cada vez más individualista, que suele mirar a otro lado ante el dolor ajeno.

Por ello, lo mejor es no convertir el hecho de la muerte en tema tabú, y aprender a priori a afrontarlo, informándose (fases de una persona tras el fallecimiento de un ser querido, sitios de carácter gratuito para ayudarnos llegado el momento, etc.).

De este modo, a la ansiedad por la falta del ser querido no añadimos otra: la de no saber a lo que uno se enfrenta, ni durante cuanto tiempo. Además tendremos ya dispuesta alguna "herramienta" a la que recurrir llegado el momento (asociaciones de ayuda, etc.).

Por último, antes de ver la compilación que se ofrece, puntualizar lo siguiente:

1) en las webs que se nombran, hay enlaces para varios países de lengua española, sobretodo Argentina y España (en la península se centran en la ciudad de Barcelona, pero también hay para Valencia, Madrid, etc.). Además hay enlaces a países de habla inglesa (sobretodo) y francesa.

2) se ha intentado que sean páginas de calidad, útiles, con servicios gratuitos, y de texto sencillo, claro, y poco extenso para no agotar al lector.

3) algunas webs se centran exclusivamente en el “duelo por un hijo”, mientras otras también tocan el del resto de familiares. En todo caso para todos ellos hay :
  • centros de ayuda.
  • información del proceso y sus fases ; y sus diferencias según el tipo de muerte a asumir (tras un proceso largo, o súbitamente).
  • recomendaciones para los que acompañan el dolor de los que sufren.
  • teléfonos de ayuda gratuita.
  • chats, foros, reuniones presenciales, etc.
[el documento, con sus enlaces, puede verse pinchando aquí, al final del texto, como documento adjunto (suscripción gratuita)].

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

No hay comentarios:

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo