CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

03 septiembre 2006

FM Y EJERCICIO: EL TAI CHI (Ba Duan Jin: las 8 piezas del brocado)

En Fibromialgia, la mayoría de médicos aconsejan la práctica de yoga, taichi o cualquier tipo de ejercicio suave, así como técnicas de relajación, de control del dolor, y similares.

En el caso del Síndrome de Fatiga Crónica este enfoque debe ser diferente debido a la intolerancia al ejercicio que existe por parte de estos enfermos (malestar post-esfuerzo, etc.), por lo que cualquier intento de hacer algún ejercicio (tipo, duración, ...) sólo debería hacerse por un terapeuta, rehabilitador, etc. buen conocedor de esta enfermedad que indique, de manera individual a cada enfermo, la pauta a seguir.
En SFC sí que es positivo seguir unas técnicas de relajación y de control del dolor.

Aclarado este punto, este post se centra en ocho ejercicios del Tai Chi que se denominan Ba Duan Jin, "las 8 piezas del brocado".


BA DUAN JIN (LAS 8 PIEZAS DEL BROCADO):
(foto de web "Tai Chi Chuan, Salud y Longevidad")

"Ba Duan Jin" se traduce como "las ocho piezas del brocado" porque "la práctica de estos ocho ejercicios es capaz de hacer del cuerpo algo tan maravilloso como el bordado más fino de oro".


También se le conoce como "las ocho joyas del Tai Chi" por los muchos beneficios que reporta a sus practicantes. * "Tai Chi Chuan, salud y longevidad" (www.taijiquan.info): web con amplia, amena e interesante información sobre Tai Chi, ilustrada con dibujos, fotos y videos.


ACTUALIZACIÓN: días después de este post (septiembre 2006) y tras una intensa comunicación en la que se estableció una muy buena relación entre MI ESTRELLA DE MAR (en ese momento llamada "Caracolas de Mar") y "Tai Chi Chuan, salud y longevidad", este último ideó inaugurar en su web una nueva página llamada "Blogsfera de Tai Chi". En ella se listarían todos los blogs dedicados a Tai Chi. MI ESTRELLA DE MAR, a pesar de haber dedicado sólo puntualmente esta entrada a la materia tuvo el honor de abrir y encabezar dicha página de esta importante web, máximo referente en castellano en el mundo del Tai Chi.

Además, durante 2008/2009, mientras duró la campaña de firmas "“Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple, una enfermedad emergente” promovida por MI ESTRELLA DE MAR como coautora, "Tai Chi Chuan, salud y longevidad" ofreció en su página principal un enlace permanente a MI ESTRELLA DE MAR y otro a la página online de firmas. ¡GRACIAS MANUEL JOSEPH!.

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

No hay comentarios:

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo