CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

03 abril 2010

MI ESTRELLA DE MAR en el ranking TOP-20 de Salud de WIKIO, en marzo y abril de 2010 (y recordando a tantos blogueros anónimos comprometidos)

A finales de febrero me sorprendía la agradable noticia de que MI ESTRELLA DE MAR entraría para marzo en el puesto diecisiete del Top-20 de la categoría de Salud de Wikio, uno de los principales agregadores de noticias de Europa. A través de la amable Anne Lise, se ponían en contacto conmigo de forma personalizada para comunicarme la feliz noticia y por si deseaba publicarla por adelantado en mi espacio antes de que apareciera de forma ya oficial en el ranking. En ese momento, lamenté mucho no poder hacerlo: el tiempo se me echó encima.

Por mis problemas de salud ya sabéis que apenas doy abasto: entradas previstas pero que hay que elaborar, otras “apalabradas” desde hace tiempo por su interés, la contestación al correo privado, a los comentarios (a veces, fuera de toda lógica, hechos en sitios que no son el blog y por tanto imposibles de responder), etc. etc. Así las cosas, lo cierto es que a la semana apenas llego a unos mínimos. Y a veces –la mayoría- ni eso. Hace tiempo que en ese sentido, me di por vencida respecto a la gran acumulación que tengo con todo y que hace que incluso tenga que abandonar muy a mi pesar muchas cosas y proyectos aún sin haberlo intentarlo.

Pero MI ESTRELLA DE MAR es un proyecto informativo en el que creo, y que yo misma necesito para hacer en él lo que quise cuando estaba sana: ayudar en lo posible a que el Mundo fuera un poquito mejor. En mis circunstancias, lo hago conforme a los fuertes límites que la salud deja, y me centro en informar, colaborar y ayudar a los compañeros, la sociedad y a los profesionales interesados en la patología que padezco, y en reivindicar su reconocimiento por la sanidad pública. Una lucha cruenta pero apasionante y de justicia social para todos, porque la SQM, por sus peculiaridades, pone en entredicho las mismas bases de la supuesta Sociedad del Bienestar en la que vivimos (llena de compuestos químicos incontrolados por todos lados e hipocresía mientras su vertiente más oscura enferma cada vez a más gente, sobretodo de forma evidente a los afectados de sensibilidad química múltiple).

Con MI ESTRELLA DE MAR, doy rienda suelta a esa parte de mi que no quiere pasar por el Mundo sin haber sentido que al menos intentó ayudar al Planeta -aún de forma tan humilde desde mis posibilidades-, en el sentido de encarrilarlo por el camino correcto: el del Bien, la Justicia socio-económica, el de un Medio Ambiente y una Sociedad sostenible, el de una serie de Valores que se supone que son de caballeros andantes y Quijotes pero en los que firmemente creo, aún a pesar del contexto caótico de situaciones y actuaciones que me quieren hacer ver que la Vida no es así, y que mucha gente tampoco. Pero no se trata de hacer lo que quiera o piense la mayoría, y menos “los de arriba”, sino lo que mi conciencia dicte, y para mí, no merece la pena pasar por la vida sin ser consciente de lo que me rodea y de mí misma, e intentar –al menos intentar- modificar, mejorar, pulir lo que pueda (y a mí misma también, cuando es necesario).

No sé hasta qué punto consigo plasmar todo esto y hasta dónde lo puedo hacer llegar, dada mi forma de ser poco práctica, pero al menos podré decir que no me fui del Planeta sin haberlo intentado. En fin, no quiero extenderme con mis reflexiones y hacerme pesada, sólo quería haceros llegar la filosofía de la persona que hay detrás de este espacio, y que es por ello que el que Wikio se pusiera en contacto conmigo, en febrero y ahora, para comunicarme la inclusión de MI ESTRELLA DE MAR en su ranking, es gratificante y una alegría, porque la difusión de este espacio (en la discreción de un trabajo serio hecho dentro de las cuatro paredes que me aíslan del exterior para no empeorar mi salud), no es sólo de ayuda para los afectados, sino que es reconocido y visible para gente sana y profesionales de todo tipo (especialmente a los de salud, a los que aprovecho la ocasión para enviar desde aquí un fuerte saludo y agradecer su interés y apoyo a MI ESTRELLA DE MAR).


WIKIO
Para dar una mayor utilidad práctica a esta entrada, explicaré un poco lo que es Wikio, por si deseárais hacer uso de sus herramientas para estar el día de las noticias en red, o incluir vuestro espacio dentro de un ámbito dinámico.

Wikio, es uno de los principales portales de información de noticias gratuito europeo. Su forma de actuar se produce por medio de un motor de búsqueda propio, con el que se hacen eco de, como ellos indican “medios de comunicación en línea, blogs de calidad y publicaciones de sus miembros”.

Además mantienen un ranking de blogs: el Top-20, el Top 100 y el Top 1000. Los dos primeros, clasificados bajo las categorías de Belleza, Ciencia, Cine, Cultura, Deportes, Economía, Fútbol, Gastronomía, Linux, Literatura, Medio Ambiente, Moda, Motor, Mundo Mac, Ocio, Política, Salud, Sociedad, Tecnología, Turismo, Videojuegos.

El portal ofrece además, otras posibilidades:
  • Envia noticias seleccionadas, a nuestro correo personal o lector.
  • Organiza las noticias específicas, en pestañas dentro de Wikio, por materias, autores, blogs, organizaciones, etc.
  • Incluye nuestro blog/web en Wikio, previa revisión para verificar que cumple las “condiciones de utilización y normas legales”.
  • Publica artículos personales en el portal, sin necesitad de tener un espacio en red.
  • Ofrece la posibilidad de Ccmentar y/o votar los artículos existentes.
  • Ofrece a los blogueros miembros, widgets para su espacio (para votar cada entrada, para reseñar el posicionamiento en Wikio…).
Los idiomas de difusión disponibles en Wikio son el español, el francés, el inglés, el italiano y el alemán.


¿CÓMO SE GENERA EL RANKING DE BLOGS?
Ellos mismos lo comentan del siguiente modo: La posición de un blog en el ranking de Wikio depende del número y del valor de los enlaces que apuntan hacia él. Nuestro algoritmo da un valor más importante a los enlaces que provienen de los blogs que están mejor posicionados en nuestro ranking.

Para evitar ciertas manipulaciones, un enlace que proviene de un mismo blog es contado sólo una vez al mes. Los enlaces pierden valor en el tiempo y si un blog enlaza siempre al mismo blog, la fuerza de ese enlace disminuye poco a poco.

También hay que saber que solo los enlaces difundidos a través de los feed RSS son contabilizados y que las listas de blogs (blogrolls) no se toman en cuenta.

Esperamos establecer un ranking lo más representativo posible sobre la influencia de los Blogs en las discusiones de la actualidad. El periodo de contabilización de los enlaces es de nueve meses con una atenuación progresiva. Así los enlaces de septiembre valen 1, los de agosto 1- 1/9, los de julio 1-2/9, etc...”


Así, MI ESTRELLA DE MAR pasa del puesto diecisiete en marzo, al quince, en abril. Una alegría, aunque sin perder de vista que todo lo que sube, baja, y lo que baja, sube (sea en mayor, o en menor medida). Por ello, sabiendo que todo es relativo en la vida y que agradezco los faustos pero no pierdo de vista su temporalidad, deseo aprovechar la oportunidad de “visibilidad” que se me ofrece, para recordar desde esta entrada a tantos y tantos blogs y blogueros anónimos comprometidos (unos que conozco, otros miles de millones que no), que en su día a día se acuerdan de trabajar desde la calidad, el amor y el cariño por lo que hacen, para hacerse presentes en la red para otros de las más variadas maneras y formas.


RECORDANDO A TANTOS BLOGUEROS ANÓNIMOS DEDICADOS A SALUD, ONGS, ECOLOGÍA, REFLEXIÓN O HUMOR
En especial, reconocer la labor de todos los que están en una categoría –el de la SALUD- que no es nada fácil mantener hoy día, y menos aún desde el altruismo. De ellos, reseñar de forma especial los espacios llevados o alentados y apoyados por profesionales de la salud (médicos, enfermeras, terapeutas, profesionales alternativos...) que, aún siendo pocos en la red, ayudan a contrarrestar la información dudosa y vende-milagros que lamentablemente proliferan por este med, comerciando con la desesperación de algunos enfermos incautos, o cuanto menos, no siendo conscientes del daño que hacen.

También señalar, de forma aún más especial, aquellos espacios llevados por afectados -incluso muy enfermos-, que luchan por sensibilizar hacia sus patologías, unas conocidas, otras con falta de visibilidad y desconocidas para el gran público como la mía (la SQM, tan especial por ser la prueba palpable de lo mal que estamos dejando el Planeta a nuestro paso), o tantas otras (la esclerosis lateral amiotrófica o ELA, la enfermedad de Crohn, el celiaquismo, el síndrome de Sjörgen...).

Es difícil mantener espacios altruistas, y además sobre salud, en una Sociedad en donde parecen interesar en mayor modo temas más triviales y morbosos alrededor de grescas; asuntos del corazón; sexo; anuncios de liposucciones; aumentos de pecho o labios; cirugías estéticas; cambios de sexualidad; enlaces, noviazgos, cuernos, divorcios; la famosa fulanita pillada "sin maquillaje"; supuestos escándalos inventados por periodistas de media ralea para seguir en activo; cruces de denuncias, confesiones oscuras y difusas entre famosos, ex-trabajadores a su cargo, hermanos, familiares y desconocidos, previo pago o no (a cambio de un minuto de gloria)... en “Salsas Rosas” que les dan cabida en televisión...

En fin, continuando con nuestro reconocimiento, hacerlo también con tantos blog y webs de ONGs que con tanto esfuerzo, y quitándoselo de su vida personal, están ahí, luchando, y de forma entusiasta y altruista, por un mundo mejor para todos. También mencionar los espacios DE AYUDA gratuita a otros blogueros (gracias a los cuales muchos ofrecemos una buena imagen, y a la vez resolvemos dudas y problemas informáticos, mientras aprendemos de ellos). Y a los dedicados al MEDIO AMBIENTE y/o ECOLOGÍA (cooperativas, grupos de autoconsumo, pequeñas empresas familiares que luchan por subsistir dentro de unos valores de sostenibilidad y justicia naturales, biólogos comprometidos, periodistas medioambientales…). Con su ayuda y lucha alternativa, hacen de este Mundo un sitio más aceptable donde vivir.

Finalmente, agradecer los espacios en red que hacen de la REFLEXIÓN y del HUMOR -inteligente, sano y fino- su centro de acción. La consciencia y la risa son los mejores antídotos para la mayoría de las cosas que aquejan a este Mundo, y además, nos hacen mejores personas y la vida más fácil a todos en general, pero sobretodo a los que vivimos recludios por motivos de salud y/o con dolores continuos… ¡Con consciencia de perspectiva de las cosas y con risas, todo es más fácil!. Esta frase parece más propia de la forma de expresarse jocosa y humorística de Tenzin Gyatso -el actual Dalai Lama- que mía, pero bueno, jeje, perdonad la disgresión ;-D


TOP-20 DE WIKIO DE ABRIL 2010

1Vitónica
2Nutricion.pro
3Miguel Jara
4Dempeus
5Viviendo Sanos
6Demedicina
7Embarazo 10
8El Supositorio
9Salud y otras cosas de comer
10MedTempus
11Saludconcosas
12No Fun
13Primum non nocere
14Celiacos
15Mi Estrella de Mar
16Salud comunitaria
17Ponte en forma, menecesitas.com
18Mondo Medico
19La Pella de Gofio del Dr Bonis
20Vivir Salud

Ranking Wikio

--------------------------------------------------

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

33 comentarios:

madridsur dijo...

Muchas felicidades y mi más sincero agradecimiento por la extraordinaria labor que realizas.
Un beso fuerte y toda la fuerza del mundo.

Aun'el dijo...

Parece que en el tema de la salud se estan aplicando, es un placer ayudarte.

me alegra saber que al menos en el tema de la salud esta saliendo todo a la luz.

Un abrazo!!

Dori Fernández dijo...

Felicidades, te lo mereces por todo tu trabajo y por la ayuda que das a todos los que padecemos estas enfermedades, un abrazo

enredada dijo...

Mariajo, tu labor informativa es impresionante y me alegra mucho saber que llegue a tanta gente.

Un beso muy grande! ¡Qué bien nos queda el azul en las fotos :-)!

Anónimo dijo...

Felicidades!!
Es una recompensa, a tu esmerado y cuidado trabajo....
Molts petons....♥
Margarita Savoia

Tania dijo...

Muchisimas Felicidades. Es justo que se te reconozca todo lo que haces y la información que manienes en tu blog, para todos nosotros.
Me alegro, pués supongo que sera una "inyección" de ánimo para ti, que con tanto trabajo a veces con la salud muy dañada, das lo mejor de ti misma. Un abrazo Tania

Paula Gonzalez dijo...

Enhorabuena!!! Te lo mereces por tu infatigable y generoso trabajo!!! Gracias Mariajo!!

Muchos besos!! :)

Unknown dijo...

Felicidades Mariajo, por tu subida en wikio y por tu estupendo y documentado post. Desde luego que cuando te pones, te pones de verdad.
Y sobre todo felicidades por tu magnífico blog.
Reproducimos tus post en Dempeus.
Ah! y gracias a tí hemos sabido que Dempeus también ha subido.
Un abrazo

doryroro dijo...

Maryajo sólo te pongo una frase de Antonio Machado y que resume muy bien todo esto que estás haciendo tú y muchoas más como dices anónimos pero que van poniendo el granito de arena, para que estas enfermedades se conozcan de verdad, y que la sociedad coja cociencia de estas enfermedades tan incomprensibles como incomprendidas:


La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Enviar frase
Antonio Machado (1875-1939) Poeta y prosista español.


FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSS

doryroro dijo...

Mariajo, primero que nada felicitarte, porque todos estamos muy orgullosos de ti y de todo lo que haces, pero quiero resumir esta comentario en una frase de Antonio Machado, y que te tiene que servir de estímulo y ánimo para seguir:

La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Enviar frase
Antonio Machado (1875-1939) Poeta y prosista español.

GELI dijo...

Hola guapa, si, lo que has leido, con mascarilla y sin ella, porque no solo se es bonita por fuera, y tu lo eres por los dos lados, además de tener un corazón que no te cabe en el pecho.

No creas que porque no te escriba no sigo todas tus entradas, es solo que a veces o no puedo escribir por mi depresión o no se que decir.

Se que tienes mucho trabajo con todo lo que conlleva este blog, y que como verás tienes felicitaciones de casi todo el mundo, por algo será digo yo, y nunca entenderé el sobre-esfuerzo que haces para recopilar, escribir y difundir tanta información sobre estas malditas enfermedades, sabiendo que despues de todo lo que haces tengas que tirarte, además de encerrada en 4 paredes, en cama y sin fuerzas, no sabes cuanto te admiro, pero he empezado diciendo que porque se que esto te da mucho trabajo, sino te diria que como oradora, y te soy franca como que no, pero como escritora eres sublime y tienes un potencial que si pudieras, como digo, deberias o deberian ayudarte a escribir un libro.

Hace unos meses y por casualidades de la vida, vi a Paqui, la de ASQUIFYDE, vive donde yo, pero ese dia no me quise acercar a ella, iba con la mascarilla grande, pero al cabo de unos meses la he vuelto a ver en una tienda comprando ropita de bebé, y ahi no me pude callar, asi que me acerqué a ella y hablé un poco, me dio su pagina y la estoy leyendo. Me dijo que habia estado 3 meses sin salir, y por lo que se esta casada y tiene hijos, pero la pobre cuando ya se iba empezó a toser y no paraba, asi que la empleada de dicha tienda me dijo que ya la habia visto mas de una vez pero que no sabia lo que le pasaba. Yo intenté, dentro de mis posibilidades, contarle mas o menos lo que le pasaba y por supuesto te nombré a ti, contándole tu historia, la verdad es que tanto ella como su compañera se quedaron un poco decaidas con todo lo que les dije.

Se que me estoy haciendo pesada, pero no te puedo decir todo lo que he leido porque esto seria eterno, pero sobre lo de la entrevista, estuvo genial, yo te oí a la perfección y ........ bueno esto ya es muy largo.

Mi mas sincera felicitación por ese pueso 15 tan merecido.

Un beso muy grande pero poco apretadito.

Geli.

Perséfone dijo...

Hola Mariajo.

Es la primera vez que entro en tu espacio, y lo que he visto hasta ahora me ha gustado, no me extraña que esté tan bien posicionado. Está muy muy currado.

Te sigo.
Felicidades y besos.

LEC dijo...

Hola, Mariajo:

En primer lugar, enhorabuena por tu lucha personal y social. Acabo de descubrir tu blog. Comparto ciertas inquietudes contigo. Lucho a diario por contribuir a que el mundo sea un poco mejor. Mi madre sufre fibromialgia. Ha tenido que aguantar mucho, y lo más doloroso, a veces, ni siquiera es el dolor en sí mismo. Hace poco, el médico le soltó, al preguntarle ella por posibles avances en materia de cura, que su enfermedad es psicológica... En fin, queda mucho por hacer.
Gracias por tu labor de sensibilización. Tienes nuestro apoyo para lo que necesites.
Un abrazo

María Isabel Gómez Castillo dijo...

Felicidades Mariajo, es un trabajo muy lindo, humano, cada vez más especializado que, constituye un gran aporte para promoverla importancia de prevención en salud; así mismo sensibilizar a muchos lectores en relación al SQM, SFC, FM.
Un abrazo.
Isabel

María José Moya dijo...

Madridsur, muchísimas gracias, sé que te alegras. Con personas como tú ahí, es fácil trabajar con entusiasmo a pesar de esta pésima salud mía, jeje :-)

¡Un gran y fuerte abrazo, compañero de fatigas!,

María José Moya dijo...

Aun’el, ¡un saludo!. Creo que no nos conocemos, ¿verdad?. No he entendido muy bien lo que comentas. Pero bueno, lo fundamental es que es un placer tenerte por aquí y de que me alegro de que hayas “traspasado” esa frontera entre escribir o no, y hayas dejado tu comentario, ¡por el que puedo saber de tu existencia y la de tus blogs! :-D

Un abrazo!!,

María José Moya dijo...

Dori, eres un encanto, ¡muchas gracias por tu felicitación, que se agradece mucho! ;-)

Si me permites, te diré que me sigue haciendo mucha gracia la foto del encabezamiento de tu blog (y veo que eres “gata” como yo, en mi caso, del barrio de Lavapiés. “Ahí es ná” –esta última frase, dicha con tono chulito-castizo, jeje-)

Besos con cariño, niña,

María José Moya dijo...

Enredada, ¿has visto?. Esa tonalidad de azul la “encontré” de casualidad en la paleta que dispone Blogger, y vi que encajaba a la perfección con el de la mascarilla de la foto, así que dije, pues nada, renovarse o morir en los colorines ;-D

Un besote (te he dejado algunos comentarios en tu espacio, para que te animes, que creo que estos días me da que debes estar un poquillo bajita de más de salud. Cuídate niña) :-)

María José Moya dijo...

Margarita, muchas gracias. Intento hacer un trabajo lo más esmerado posible en beneficio vuestro, si. Es un esfuerzo, pero me alegro que finalmente lo notéis. Sin duda esto redundará en que tengáis en el blog unas herramientas que os serán útiles para informaros vosotros, y para informar a los demás. Seais pacientes, o profesionales.

Un besito,

María José Moya dijo...

Tania, niña, tú siempre ahí animando, llueva o truene, estés tú como estés de malita. Se agradece, de corazón. Si, como bien dices, es una inyección de ánimos, pero sin perder de vista que las cosas materiales y transitorias son, eso, “materiales y transitorias”. Lo importante es ver vuestro cariño, la calidez con la que me recibis a través de vuestros ordenadores, y vuestra presencia a través de los comentarios en el día a día: eso sí que son estímulos de los gordos.

Pero si aún me apretaran más, decir que lo importante de verdad en la vida es no dejarse embaucar por florituras y reconocimientos más o menos perennes (o más o menos temporales), ni de lisonjas de personas que puedan ser atraidos por ese “supuesto éxito”.

Todo eso está muy bien –no hay que negarse recompensas en la vida-, y es grato de recibir en ciertos momentos, sobretodo cuando uno está agotado de tanto trabajo. Pero lo importante, creo que es, no perder la hoja de ruta de nuestras vidas : seguir una trayectoria honesta y con ganas de mejorar día a día la labor que cada uno haga consigo mismo, y con su entorno, dentro de sus posibilidades…

Un besote!!!

María José Moya dijo...

Paula, ¡un beso para ti también!

María José Moya dijo...

Dempèus, muchas gracias por pasaros y dejar vuestra felicitación, y por la entrada que me habéis dedicado.

Tal y como os comenté en vuestro post, no sabía que sólo un blog tuviera la oportunidad cada mes de tener en exclusiva estos datos para publicarlos en su espacio, por lo que me pesa aún más no haberles podido responder el mes pasado (para el Top-20 de marzo) en los plazos requeridos antes de que lo publicaran ellos, cuando me escribieron igualmente para lo mismo.

Ahora entiendo cuando me hablaban de “publicar en exclusiva”. Pensé –ahora veo que erróneamente, por lo que me decis- que era un giro de frase, o sea, de esas cosas que se dicen por dar algo más de empaque al correo que me enviaban (por otra parte, muy amablemente, la verdad: son encantadores), pero nada más. Me alegro de que de cada día pueda aprende algo nuevo. En este caso, de vuestra mano.

En fin, que fue una mezcla de problemas de salud que no me dejaron contestar en “tiempos”, y de mis problemas cognitivos que me jugaron una mala pasada de interpretación del correo. Menos mal que en esta segunda vez les expliqué lo de mis”problemas de salud”, para que no pensaran en algún tipo de desidia mía al respecto (nada más lejos, claro).

Menos mal que para este mes pude subsanar el tema y publicar esta entrada cuando me volvieron a escribir nuevamente para el Top de este mes de abril, que dado que el mes pasado “les fallé”, quise subsanar con un post en condiciones. Como bien decis: “cuando me pongo, me pongo de verdad”. A lo que añadiría yo, “si, pero me cuesta un mundo” :-)

Enhorabuena a vosotros también (y por ende, a las temáticas de las que tratáis, tan necesarias en la red en la lucha por una sanidad pública y de calidad), por vuestra subida en la lista de Wikio. ¡Felicidades!.

Un abrazo,

María José Moya dijo...

Dori (Doryroro) mi niña canaria, jeje, que te me has liado y me has enviado dos correos uno detrás del otro ;-) Tú eres de las muyyyy antiguas del blog, de cuando los comienzos… Madre mía, el 2006 donde queda ya, en la memoria de las dos, y lo que nos ha llovido desde entonces, ¿verdad?.

Me alegro mucho de verte comentando, ¡y por partida doble!, aunque haya sido por error el segundo, jeje, pero que le he dado a “Publicar” también porque, aunque los dos tienen alguna parte igual, en otras son diferentes, y ambos son igualmente bellos ;-)

Espero que andes más o menos bien allá por las islas. Sé que tienes las cosas complicadas desde hace tiempo, entre lo que es la “salud” y “lo que no es salud”. Cuidate lo más que puedas y te dejen, ¿vale?.

Imagino que seguirás perfeccionando tus estudios en el lenguaje de signos ;-) Es muy loable que hayas querido aprender esta lengua “porque si”, porque la gente lamentablemente no suele dedicarse o interesarse por algo a menos que lo viva en propias carnes él o algún familiar cercano querido. Felicidades por tu empuje.

Un beso,

María José Moya dijo...

¡¡¡Geli!!!, hala vaya piropazos los tuyos, te las pintas sóla para animar. Eres un encanto. Que sepas que me acuerdo de ti y sobretodo de cómo estará tu hermana aunque no nos podamos escribir últimamente mucho, cosa que ya imaginaba que era sobretodo por motivos de salud. Lo que no sabía es que estabas con depresión, pero claro, es que es lógica, con lo que tienes entre tu salud y la de tu familia… y encima tú ayudándoles a elos, sin apenas poder. Ojala que puedan girar las tornas a un contexto más cómodo, más favorable para ti y los tuyos…

Lo de “escribir un libro” que me dices –gracias por la confianza en mis capacidades- ya me lo propusieron hará un año y medio (a principios del año pasado), y también posteriormente varias veces (y otras cosillas de gran interés que por no parecer que me doy empaque, no revelo, además de que me siento rarilla contando cosillas de este tipo).

También antes de enfermar se me propuso lo de escribir “mi vida”, en varias ocasiones, quizás por una mezcla de que no ha sido la típica, y porque -como dices-, parece que gusta cómo me expreso. Pero como siempre he dicho ante ello (y todos sabemos), en la vida no se trata “sólo” de esforzarse y de valer, sino de, además, tener un cierto plus de ambición y de mecenas que promuevan e incluso financien las cosas, y además, verlo una claro. Te en cuenta que he trabajado en bibliotecas, y sé un poco cómo va el mundo editorial por dentro ;-) Por otro lado, no olvidéis que mis patologías, como bien indicas, las padezco en grado grave, y eso, por mucho que quiera “disimularlo”, a la hora de querer hacer cosas me limita mucho, y tengo incluso que descartar muchas cosas. Yo apenas consigo ni llevarel blog, ni medianamente mi día a día. ¿Cómo poder algo más?. Sé que lo entiendes ;-)

Me alegro mucho de todo lo que me comentas ¡y de tus extensas explicaciones!. Imagino que habrás acabado agotadita, niña. Te las agradezco mucho todas, asi como las explicaciones improvisadas sobre SQM que le diste a esas dependientas, jeje. Imagino el susto de ellas con el acceso de Paqui. ¡Te has convertido en nuestra defensora y en una experta informadora, con todo lo que estás aprendiendo, eh!!, jeje ;-) Cómo me alegro. Tienes un corazón de oro, con lo que tienes tú ya de por sí añadido, mi niña. Me tienes muy orgullosa, pero recuerda siempre de cuidarte tú la perimera. Por ti, y porque si no no podrás ayudar a nadie tampoco (incluida tu familia).

¡Besos con mucho cariño!,

María José Moya dijo...

Perséfone, ¡pues eres muy bienvenida!, entra y siéntete en casa. Me alegro de leerte. He pasado por tu espacio, y es curioso que eres la tercera persona que me escribe en poco tiempo con polio (una de ellas, además con SQM añadido; y la otra con FM). Así que espero que te sientas bien por aquí, que nos enriquezcamos mutumente y que nos vayamos conociendo a través de nuestras reflexiones y escritos ;-)

Un muy fuerte abrazo (y gracias por tus comentarios positivos hacia este blog) :-)

♣☆★☀ Hotaru ღ ♥ ♥ ❤ dijo...

Caray Mariajo pasaba de casualidad y me he encontrado con la agradable noticia, felicidades!!

María José Moya dijo...

Hola Lorena (LEC), ¡¡bienvenida, es un placer tenerte, tanto como persona, como profesional del periodismo!!!. Perdona la tardanza en mi respuesta, pero lo poquito que el cuerpo me deja, lo voy haciendo según me voy encontrando, y aún así, ¡siempre voy con la lengua de fuera, intentando no retrasarme demasiado!!.

Siento lo que me cuentas sobre que tu madre sufra fibromialgia… Y de lo que comentas de la incomprensión por falta de formación de algunos médicos, lamentablemente es el pan nuestro de cada día. Yo misma, cuando me diagnosticaron de fibro (fue el primer diagnóstico que obtuve respecto a estas patologías que padezco), salí llorando de impotencia y rabia, o al menos con una mala leche del quince, más de una vez de algún despacho médico, o más bien de casi todos.

Sobretodo por la deshumanización, la falta de interés y la prepotencia e incluso mala educación que, por el sólo hecho de haber caído enferma, parecía que estas personas creían que yo tenía de pronto que “tolerar”, como si de pronto el hecho de estar enferma se asociara por estas personas a que de pronto se hubiera anulado en mi toda capacidad de juicio, inteligencia, objetividad, ni estudios algunos con los que poder argumentarles, y pensaran que la enfermedad fuera algo que se extiende por el sistema cerebral de una haciéndola mentirosa, hipocondríaca y no sé cuantas cosas más... Lo recuerdo todo esto con una mezcla de tristeza, amargura e impotencia.

Afortunadamente en pocos años estoy detectando algunos cambios positivos al respecto, aunque no hablo de mi entorno –lo confieso-, dado que por no tener, no tengo ni un mínimo seguimiento médico. Es más en general, por lo que voy viendo en la red. Aquí mismo en este espacio hay profesionales sanitarios interesados en no causar un sufrimiento añadido a lo que ya tienen encima sus pacientes, y se nota que aman su profesión (a pesar de que, como en todo, tendrán también pacientes “de aupa”, incluidas personas verdaderamente problemáticas a la hora de hablar con ellas en la consulta).

Es por ello que mi opción personal al respecto ha sido ignorar a quienes me ignoran, y no perder con ellos ni un mínimo de tiempo y energías (dado que no me sobran, y no lo merecen), y centrarme en crear un nexo de unión dinámico y cómodo entre todos los que, amando su profesión y en un acto de responsabilidad personal, están dispuestos a seguir formándose, a escucharnos y a mostrarse humanos.

En este sentido, he encontrado en la red profesionales llenos de motivación que, dado que las administraciones no les ponen los medios para tener una formación continua, están dispuestos a gastar parte de su tiempo libre a hacer lo que no les proporciona la “oficialidad”, a través de Internet. En ese sentido, en MI ESTRELLA DE MAR podrás encontrar profesionales de todo tipo, tanto comentando, como colaborando con la labor de este blog, por lo que este blog me hace muy feliz saber que se ha convertido en un punto de convergencia entre profesionales (algunos dentro de organismos públicos, incluso), afectados, familiares de enfermos y simpatizantes

¡¡Me alegro mucho Lorena, de que tu lucha persona y profesional vaya orientada (ya he visto tu blog) ;-) a hacer, de forma activa, de este mundo un lugar más justo donde vivir, luchando por ello con la pluma o como haya posibilidad!!.

Un gran abrazo, y espero seguir leyéndote. Será un placer. Cuídate. Dale un abrazo de mi parte a tu madre, y toda mi solidaridad a las dos ;-)

María José Moya dijo...

Isa (psicoisapecat), sí creo que este artículo, sin duda nos será de mucha utilidad a todos. Y estar codo con codo con el Dr. Ortega ha sido todo un placer. Es humano, atento, buen profesional médico y un gran apoyo para el colectivo. Y además, buena persona (como me esté leyendo, ya le habré sacado los colores, pero es que es así, y es de justicia decir lo bueno, lo mismo que a veces estamos más prestos a decir “lo malo” de las cosas, que lo positivo).

Tenemos que cuidar a este tipo de profesionales médicos, terapeutas y sanitarios comprometidos y dinámicos (como tú, como psicóloga) ;-) porque de momento, lamentablemente sois minoría con respecto al total de sus compañeros.

Ha sido todo un lujo, tener la oportunidad de esta colaboración, y estoy segura que todo el colectivo lo agradece. De hecho en esta última semana ha habido una gran cantidad de entradas al blog, y estas eran dirigidas a este artículo en su gran mayoría, como no podía ser menos. Sin falsa modestia, ¡es que magnífico, de gran utilidad y los dos hemos quedado muy satisfechos! :-)

Gracias por tu habitual participación por aquí, que se agradece y es un estímulo ;-)

Cuídate. Un besote,

María José Moya dijo...

Judith (Hotaru), ¿cómo que “pasaba de casualidad”?. Qué despegá, jeje. Pues nada, nada :-)
Bss,

María José Moya dijo...

Por cierto LEC (Lorena), que casi se me pasa. Al entrar en tu blog me ha gustado especialmente tu post sobre la obra de Orwell UN MUNDO INFELIZ. Muy bueno en contenido, expresión y claridad de ideas a expresar, como la frase -refiriéndose a la temática que trata Orwell en sus novelas-, que dice: “suele tratar la lucha del hombre contra las reglas sociales establecidas por el poder político”.

Y ya fuera de esa entrada, dice mucho de tí la frase de David Randall con la que inspiras profesionalmente tu espacio: "El día en que se llega a concebir el periodismo como un bien de consumo cuya comercialización hay que calcular, es el día en que se deja de ser periodista". ¡Qué bueno! :-)

María José Moya dijo...

Ay, Isabel (psicoisapecat), que estoy tan aturdida hoy en las contestaciones, que creía que estaba contestando los comentarios de la entrada del artículo médico traducido por el Dr. Arturo Ortega… ¡y resulta que no, que en donde estoy es en el post en que anunciaba el posicionamiento de MI ESTRELLA DE MAR en Wikio!. Madre mía, perdona, no sé donde tengo esta cabecita ;-) Bueno, tú ya me entiendes, ¿verdad? :-D

¡Un gran abrazo!,

Anónimo dijo...

Hola Mariajo:entro casi todos los días en tu estupendo blog y he visto la noticia del IV Congreso de Medicina Ambiental de la Fundación Alborada. Compré los DVds del primer y segundo Congreso, no tenía noticia del tercero ¿sabes si también se pueden adquirir los DVDs?
Mi estado actual de salud no me permitirá ir a este IV Congreso aunque me gustaría, pero supongo que con ese ánimo tuyo alguna cosilla nos podrás contar.
Me gustaría hacerte preguntas sobre la Fundación Alborada pero supongo, cómo funciona, tatamientos, etc. pero supongo que no es posible a través del blog.
envio mis mejores deseos para tí y tod@ l@s lo compartimos

María José Moya dijo...

Hola anónimo, me das una alegría, con eso de que “entras casi todos los días al blog”, eso es que lo ves útil y te gusta ;-)

Sobre lo que me comentas del III Congreso de Alborada, de que no te enterastes, comentarte que seguramente fue porque el año pasado estuvo orientado sólo a profesionales, por lo que no fue abierto como en años anteriores. Lo que si es que fuimos algunos enfermos invitados por la Fundación en calidad de “observadores” de estas jornadas.

Precisamente por su carácter privado entre profesionales, no se hizo DVD tampoco. Era algo más del tipo “compartir” información y datos entre colegas…

En cuanto a este año de 2010, siento que no puedas asistir. A mí me intentarán llevar –como en años anteriores- dentro de un entorno lo más controlado posible, pero a ver…. Porque ya sabes lo difícil que esto es, y más para hacer un trayecto aunque sea de poca distancia… Miedo me da…

Si una vez pasado el congreso tienes curiosidad, escríbeme a “Comentarios” e intentaré comentar brevemente mis impresiones, pero recordad que normalmente en las vueltas a casa suelo tener recaídas gordas, y no sé muy bien este año cómo se lo tomará mi cuerpo, al respecto ;-)

Un abrazo!!! (y gracias por seguirme –ahora te estoy escribiendo con la “mascarilla gorda” porque hace ya un calor de mil demonios, tenía abierta una ventana y me he intoxicado, grrr-. Qué vida que llevamos…)

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo