CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

13 octubre 2013

VOLANDO EN LIBERTAD: el canario de la mina (canción dedicada a la sensibilidad química múltiple)


La compositora, cantante y guitarrista (amateur) es Consuelo Cañada. 

Enferma de sensibilidad química múltiple (SQM), este hecho hace que ya de por sí sea un verdadero mérito cantar e incluso tener "voz" para poder hacerlo de forma sostenida. En este caso además de voz, esta es magnífica en timbre, transparencia y tonalidad.

En los casos severos de SQM es habitual que la voz se vaya, o sufra altibajos; incluso por el simple hecho de intentar mantener una breve conversación. A ello se suma que cualquier intento de comunicación (escrito o verbal) suele suponer un esfuerzo titánico para el enfermo; un peaje en salud, y un tiempo a posteriori sin poder intentar una nueva "comunicación" hasta obtener una nueva estabilización (que suele ser sólo bajo mínimos).

El vídeo de la canción (que puedes ver arriba) también se encuentra aquí (canal de la autora —en YouTube—). La reproducción en Vimeo por MI ESTRELLA DE MAR, y a través de esta entrada, se hace bajo su autorización.

En la explicación del video Consuelo ofrece las siguientes reflexiones sobre su canción: “la he compuesto a raíz de mis sentimientos, intentando plasmar el sentir y el dolor de muchos enfermos, pero a la vez como HIMNO de esperanza por una tierra donde todos podamos respirar.

Dedicada en especial a todos los 'canarios de la mina' o 'centinelas de la vida': enfermos de sensibilidad química múltiple, síndrome de fatiga crónica, fibromialgia y electrosensibilidad.

Aunque mi voz por la enfermedad está rota y no tengo los medios apropiados, espero os guste a todos”.

Si deseas saber sobre la SQM y los "canarios de la mina" apúntate a las noticias de MI ESTRELLA DE MAR, espacio pionero en SQM, para recibirlas en tu correo. Sólo pincha este enlace, introduce en él tu correo electrónico, y pincha el enlace que a él te llegará de inmediato para confirmar que tu suscripción (que es gratuita) es válida. Cuantos más seamos apoyando, más se nos verá, más en serio se nos tomará, y más caso se nos hará... Gracias.

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

17 comentarios:

Amparo Bárcenas dijo...

Me he quedado sin palabras.
Es preciosa y mas atreverse con vuestra patología, ¿Veis como sois unas valientes?

Gracias Consuelo Cañada.
Gracias Mariajo.

Lo comparto para quien quiera escuchar y oír.

Besos campeonas ;-)))

Guadalupe Ruiz Gil dijo...

Ún agradecimiento a esta mujer valiente,que creo nos representa a tod@s .hemos empezado el dia llorando emocionada.graciasssssss

Chelo dijo...

Primero agradecerte esta entrada Mariajo, es todo un honor para mi que te hayas acordado y que aparezca mi canción en tu blog.
Agradezco también tus bonitas palabras hacia mi voz y hacia el esfuerzo que ha supuesto para mi, algo que todavía me está "pasando factura"
Parece increíble, no me lo creo ni yo, el haber compuesto la canción y poder cantar con las enfermedades que arrastro...
Te diré también que (te va a parecer igualmente increíble ), no se de música, ni tiempos ni leer la música o partituras, no es broma..., sólo se unas cuantas notas de guitarra que aprendí por mi misma de jovencita ... como dice mi niño sin saber música estoy componiendo canciones !!increible !!!
Muchas gracias guapa!! Gracias también a las demás compañeras y enfermas.
Al menos el esfuerzo tan grande ha valido la pena, es por y para tod@s l@s enferm@s, que se "nos vea" un poco más
Un abrazo con mucho cariño

Toñy Rodriguez dijo...

Muchas gracias Consuelo...
Por tu esfuerzo y por dedicarnos esta bella canción....
Un fuerte abrazo para Mariajo y para Consuelo...

Guillermina Fasciolo dijo...

He llorado mucho, he tomado conciencia de lo que soy.

María José Moya dijo...

No llores Guillermina por cosas así. Ayer eras la misma que la de hoy y la misma que hace 15 años: tú ;)
Un abrazo y ánimo,

María José Moya dijo...

Un abrazo Consuelo, muchas gracias por tu canción para el colectivo. ¡Ahora descansa del esfuerzo!.
Un abrazo,

María José Moya dijo...

Gracias Amparillo, Toñy y Guadalupe por dejar vuestras reflexiones y palabras de ánimo.
¡Un abrazo!,

Amelia Paderne dijo...

Gracias a Mi estrella de Mar y a Consuelo Cañada por este regalo que nos hace sentir acompañadas y comprendidas. Ayer fui invitada a casa de unos amigos que hacía 3 años que no veía, Había unas 30 personas y a pesar de que avisaron que nadie llevara colonia, siempre hay algún despistadillo que nos hace la puñeta y me tuve que ir para mi casa muy a mi pesar, asique con vuestro permiso voy a compartir para que poco a poco o( mucho a mucho ) la gente se vaya concienciando.

Anónimo dijo...

Muchas gracias a ti y a Consuelo, una entrada conmovedora. Os admiro mucho, sois unas luchadoras.
Un abrazo

Javier Medel Cabañas dijo...

Impresionado me quedo de la fuerza y coraje, de la belleza del seguir viviendo. Y yo que me quejaba por mis alergias. Un abrazo y ánimo. Agregada que da esta página a mi sencillo blog.

Unknown dijo...

Gracias Consuelos, como dicen mis compañeras, empiezo el día llorando, pero expresas lo que todas las/los canarios de la mina pensamos,que queremos respirar.. preciosa, de verdad, sin palabras...recuperate de esfuerzo y muchísimas gracias por una canción que expresa tan bien lo que todas sentimos.
besos!

Espe dijo...

Muchas gracias Consuelo. Emociona tú canción y emociona tu voz.

Tienes razón, como tú dices, que bonito sería ser libre como el viento.

Gracias compañera.

Sylvia dijo...

Gracias, Consuelo, tu hermosa y triste canción me ha emocionado mucho. Justo hoy cuando he tenido un pésimo día...me has levantado el ánimo para seguir escribiendo poesía, que es lo único que puedo hacer en estos días.
Mariajo, mi enorme agradecimiento por haber compartido y explicado este estupendo video de nuestra compañera Consuelo.
Abrazos para ambas y para tod@s.

Unknown dijo...

Gracias a Consuelo y a ti!!! Lo he escuchado varias veces y cada vez mis lagrimas han sido más intensas. Que gran injusticia están cometiendo con todos nosotros!!
Un fuerte abrazo para tod@s los afectados y para las pocas personas que nos apoyan.
Pilar

Nelly dijo...

Ánimo a seguir luchando, le dedico el vídeo a mi hermana Lourdes que padece las 3 enfermedades....besos para todos....

Unknown dijo...

Mi Estrella de Mar levanta corazones (el mío se levantó cuando conocí esta enfermedad por TV). Canciones como esta, levantan almas. Bella autora para una bella canción.

Saludos desde la ignorancia. Un fuerte abrazo.
FerFer.

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo