CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

22 julio 2009

ELECTROMAGNETISMO - ENTREVISTA y DEBATE EN LA RADIO (mayo/junio 2009)


ENTREVISTA - ALBERTO CELA (Vivir en Salud / Emisión Natural. 11-05-09)
TÍTULO: "La electrosensibilidad"
PROGRAMA: Vivir en Salud (EmisionNatural.com, la radio online de la medicina natural)
DÍA: 11/05/09
DURACIÓN: 32:04
SINOPSIS: Vivir en salud nos presenta esta semana una entrevista a Alberto Cela especialista en electromagnetismo y radiaciones de todo tipo, elementos que nos afectan a todos a diario en nuestras casas y trabajos. A lo largo del programa se ofrece información práctica de interés para todos.

ENTREVISTADO: Alberto Cela (ingeniero técnico industrial, ganador del tercer premio del concurso nacional de micro-robots de la Universidad de Alcalá "ALcabot 2002")
OÍR EN: pinchar aquí


DEBATE - MINERVA PALOMAR, MIGUEL JARA vs. MIGUEL ÁNGEL SABADELL (Futuro Abierto / Radio Nacional de España. 28-06-09)
TÍTULO: “Las radiofrecuencias y su influencia en la salud”
PROGRAMA: Futuro Abierto (RNE)
DÍA: 28/06/09
DURACIÓN: 57:04
SINOPSIS: según explica el programa en su web, en la emisión se "analiza las radiofrecuencias y su influencia en la salud, con motivo de la celebración del Día contra la Contaminación electromagnética (24/06/09)". Sin embargo, el formato de la alocución más bien es la de debate entre personas en pro (Minerva y Miguel Jara) y en contra (Miguel Ángel Sabadell) del "principio de precaución" respecto a las "radiofrecuecnias", estando el mismo programa en sus entradas explicativas más en la postura del "no pasa nada, serán todo exageraciones", excepto en un momneto puntual del moderador, casi al final del debate. La discursión en ciertos momentos es agria, pero refleja el duro debate actual que este tema suscita hoy día en todos los frentes (políticos, económicos, medios de comunicación, médicos, de investigación, etc.).

Destaca especialmente la participación de Minerva, por el valor añadido que tiene como afectada de SQM y su lucha con los habituales problemas limitadores de salud para participar en igualdad de condiciones con respecto al resto de compañeros contertulios. Entre estos límites está el cognitivo para expresarse con presteza (factor que como sabéis se acusa ante exposiciones químicas que nos dañen), además de otros que, por mucho que se acuda al sitio con mascarilla, apenas podemos paliar mientras se esté en un entorno inadecuado para el afectado. Por contra, el señor Miguel Ángel Sabadell no pareció tener claro -dentro de una postura que está en su derecho mantener-, que aparte de sus razones y forma de exponerlas es importante mantener una empatía suficiente para poder ponerse en el lugar de una persona afectada para evitar provocar que el debate transcurra de continuo por cauces estresantes y tumultuosos a nivel dialéctico, dentro de una forma de hablar rápida y a la defensiva de continuo. Curiosamente, mantiene la misma postura, e incluso en ciertos momentos las mismas tristemente frases pronunciadas por el D. Javier Aguilera (directivo dentro del mundo de la telefonía), que en su día motivaron la censura del programa sobre electromagnetismo que el programa "Documentos TV" de RTVE, intentó publicar pero que nunca vio la luz. Aún así, circula por la red, (en Mi estrella de Mar podéis ver la emisión completa, junto a un extracto de los párrafos más "interesantes" de las posturas pro-electromagnetismo y algunos comentarios mios al respecto, pinchando aquí ; mientras que si sólo desáis ver el trozo causante de la polémica, podéis acceder a él aquí).

En fin, que por ahora, este tema sigue siendo un debate sin cuartel -a pesar de haber ya una Resolución del Parlamento Europeo del 2 de abril de 2009 muy clara al respecto-, como en su momento lo hubo para probar la nocividad del tabaco. Finalmente todo caerá por su propio peso, pero como dice Miguel Jara, a grosso modo, en una de las intervenciones suyas en este audio: "pero mientras tanto, ¿cuantas vidas se llevará esto por delante?".

ENTREVISTADOS: Minerva Palomar (portavoz de la Plataforma contra la Contaminación Electromagnética, y afectada de Sensibilidad Química Múltiple y Electromagnetismo), Miguel Ángel Sabadell (astrofísico y divulgador científico) y Miguel Jara (periodista medioambientalista, autor del libro 'Conspiraciones tóxicas').
OÍR EN: pinchar aquí

--------------------------------------------------------

NOTA DE MI ESTRELLA DE MAR: agradecer a Alberto Cela -compañero y amigo- la oportunidad que nos ofrece a todos al haber hecho llegar a Mi estrella de Mar hace unos días la interesante entrevista que le hicieron en mayo. El intercambio de información entre compañeros es importante y muy generoso por parte de quien la ofrece. Gracias Alberto :-)

En cuanto a los contertulios de la segunda entrevista, de tres conozco personalmente a dos (Miguel y Minerva), siendo estos un lujo para desgranar el mundo del electromagnetismo y del lamentable juego de fuerzas constante entre salud e intereses económicos al que estamos expuestos.

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

2 comentarios:

Alberto Cela dijo...

Hola Maria Jose,

desde que nos conocimos supe que eras una persona muy especial y tu blog en internet asi lo refleja como un oasis de información en el desconocido universo virtual. Para mí es un autentico milagro poder dar a conocer parte de mi trabajo en tu web. Mil gracias por tu apoyo y por tu valía como persona.

María José Moya dijo...

Mi muy querido Alberto, gracias por pasarte por este post, en que he dado a conocer una de las últimas entrevistas que te han hecho, y dejar unas palabras tan bonitas y llenas de cariño hacia mi persona. Son muy, muy de agradecer.

Ya sabes que mi día a día es bastante complicado, así que el saber de ti (por este u otros medios), una persona buena y con tanto dentro que dar, siempre me anima y estimula a seguir adelante.

Para mi es muy importante saber que en el mundo sigue habiendo gente como tú, comprometida, escuchadora activa, que se interesa de verdad cuando te habla, que desea ayudar, que a pesar de la enfermedad (tú como afectado de electrosensibilidad, y yo de SQM) estás ahí… y que siempre tiene una palabra de aliento. Alguien como tú en el planeta, me da tranquilidad, dentro del áspero mundo en que vivimos…

Tanto al escribir, como cuando hemos hablado, siempre desde que te conozco tienes la palabra adecuada y mejor, para cada situación. Eres una persona respetuosa para con los demás, pausada, y con un equilibrio y una riqueza interior poco frecuentes… Y lo valoro mucho. Aparte, desde luego, eres un gran profesional del electromagnetismo y tus comentarios al respecto –tanto en tu web ”ELECTROSENSIBILIDAD”, como cuando hemos hablado, los tengo siempre muy en cuenta.

No soy yo de tirar muchas flores : la realidad de lo que es el Mundo me inhibe de ello. Pero es que eres un encanto Alberto. El cariño y respeto, es mutuo (curiosamente de antes de conocernos personalmente, ¿verdad?, qué curioso).

Un gran y cálido abrazo… desde el obligado aislamiento de mis cuatro paredes,

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo