CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

16 mayo 2009

III CONGRESO DE MEDICINA AMBIENTAL. Encuentro de expertos sobre SQM (Brunete. 30-31 mayo 2009)

TÍTULO: III Congreso de Medicina Ambiental. Encuentro de expertos sobre SQM
FECHAS: 30-31 mayo 2009
HORARIO:
  • día 30 (sábado): 9:00-13:00 comida 14:30-17:00 descanso 17:30-20:30.
  • día 31 (domingo): 9:00-11:30 descanso 12:00-14:00 comida 15:30-17:00.
LUGAR: Finca El Olivar. Crtra. M-600, Km. 32.400 Brunete (Madrid)
PATROCINADORA: Fundación Alborada

OBSERVACIONES: Todas las personas que quieran participar han de acudir sin haber usado en pelo, cuerpo o ropa detergentes, champús, geles o suavizantes de ropa o pelo que contengan fragancias. Si quieres participar en nuestras actividades infórmate primero de los productos que puedes usar (...) a través del sitio web Fundación Alborada[importante: ver final post].

PONENTES:
  • Dra. Pilar Muñoz Calero
    Presidenta de la Fundación Alborada, pediatra, estomatóloga, especialista en adicciones, directora durante ocho años de la Clínica el Olivar para el tratamiento de la enfermedad de la adicción.
  • Dra. Jean Monro (Inglaterra)
    Directora médica de Breakspear Medical Group Ltd. Experta en diagnóstico y tratamiento de Sensibilidad Química.
  • Dra. Elisa Sánchez-Casas PadillaJefa de la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Universitario "Princesa Sofía" de Alcalá de Henares (Madrid). Miembro del patronato de la Fundación Alborada.
  • Dra. Amelia Rus GarcíaEpidemióloga, experta en salud pública. Coordinadora de proyectos médicos de la Fundación Alborada.
  • Dr. Nicolás Olea
    Catedrático del Hospital Clínico de Granada, Oncólogo. Premio Internacional Vida Sana.
  • Dr. Pablo Arnold Llamosas
    Médico, especialista en medicina interna, alergia e inmunología clínica. Miembro fundador de Ambiencia. Experto en Síndrome de Sensibilidades Químicas, Fibromialgia, Fatiga Crónica.
  • Dr. Hans-Peter Donate (Alemania)
    Médico especialista en medicina ambiental. Representante de la Academia Europea de Medicina Ambiental.
  • Dr. Julián Márquez Sánchez
    Neurólogo y Neurofisiólogo. Experto en diagnóstico de SQM.
  • Dr. José Antonio Rodríguez-Montes
    Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. Catedrático de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Universitario "La Paz" (Madrid).
  • Dr. Eduardo Rodríguez Farré
    Profesor del Instituto de Investigaciones Biomédicas. Hospital Clínico Universitario de Barcelona.
  • Dr. Antonio Marco Chover
    Médico naturista, homeópata. Vicepresidente del ECPM (Consejo Europeo para la Pluralidad Médica). Miembro del equipo director de la Sociedad Internacional de Estudios Proteónicos (Bruselas).
  • Dr. Benjamín Climent
    Médico internista. Responsable de la Unidad de Toxicología Clínica y Desintoxicación Hospitalaria CHGU de Valencia.
  • Dr. Antonio Dueñas Laíta
    Profesor titular de Toxicología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid.
  • D. Servando Pérez Domínguez
    Profesor e investigador de Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago de Compostela. Alumno de la Facultad de Medicina. Presidente de Mercuriados.
  • D. Carlos de Prada
    Periodista medioambiental. Premio Global 500 de la ONU. Premio Nacional de Medio Ambiente. Premio Internacional de Vida Sana.
  • D. Adrián Fuentes Bonadnera
    Alumno de 6º curso de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.
………………………………………………

Este año el Congreso de Medicina Ambiental de Brunete se dedica a la reunión del máximo de profesionales médicos dedicados a la Sensibilidad Química Múltiple en España con el fin de dar pie a una puesta en común entre ellos de nuestra patología.

Por ello es que tras la primera fase de congresos anteriores (2007 y 2008), con participación de profesionales y afectados, ahora 2009 ofrecerá un carácter más centrado en los primeros para incentivar el intercambio de información entre estos (pareceres, datos, casos clínicos, conclusiones entre ponencias, etc.) con el fin de un acercamiento mutuo y futuras colaboraciones entre unos y otros con los que reforzar la Sensibilidad Química Múltiple en el país. Es por esto que al Congreso de Medicina Ambiental de 2009 sólo asistirán profesionales.

Aún así, la intención de Fundación Alborada es mantener en él a un grupo de 5-6 pacientes que actúen esos días como “observadores”, motivo por el que me llamaron amablemente hace unas semanas para invitarme como autora de Mi estrella de Mar (asi como para informarme de lo que ahora os estoy trasladando -esperaba a que Alborada pusiera el programa online, para ello-).

Al respecto comentaros que aunque tengo la salud bastante tocada --sobretodo desde hace medio año-- y eso me limita mucho aún habiendo recortado fuertemente mi participación en Internet desde hace ya tiempo, al menos mi intención primera es de que intentaré elaborar --tras esos días y en un tiempo razonable-- algún álbum de fotos y/o escrito de esos días para al menos trasladaros su espíritu, pero siento no poder prometer nada dada mi situación personal.

ACTUALIZACIÓN (2013): para evitar equívocos declaramos que esta entrada sólo expone información sobre un congreso realizado por una entidad en un año concreto. Por tanto, no debe inferirse de ello que se valoren, apoyen o recomienden actividades similares o nuevas que se hayan podido llevar a cabo con posterioridad por la misma, en especial si suponen algún tipo de transacción económica. Tampoco debe deducirse, como es obvio, que las circunstancias de un evento pasado puedan ser las mismas que las de otros posteriores, presentes, o futuros.

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro, la salud muy tocada pero para lo que te interesa, que al congreso bien que irás. Luego queréis que se os crea como colectivo, y eres la primera que va diciendo lo enferma que está pero solo para lo que te interesa. Se nota que te gusta dar pena y encima darte aires de grandeza.

María José Moya dijo...

Tú “misma” te has retratado (fuerte regusto general de envidia personal en tus palabras ; intento de ofender ; percepción tuya de que soy “inteligente” y eso te molesta por lo que intentas echármelo en cara haciéndolo parecer un defecto –sólo a tus ojos, claro- ; intento de molestar al colectivo mostrando tu suspicacia hacia mi persona…). Y gramaticalmente también dice quien hay detrás.

Es lo malo de la gente que FUERA de Internet es sólo fachada (tú me entiendes), que cuando presenta su verdadera cara, la falta de honestidad para consigo misma y para con los demás le obliga a hacerlo como “anónimo”. Así puede dar rienda a su verdadera naturaleza : escupir veneno en vez de hablar.

Psss, paso la verdad. Ni me va ni me viene. No tengo por qué darte explicaciones ni perder tiempo. Tú “misma”.

Un saludo,

Anónimo dijo...

Mariajo no hagas caso, siempre hay gente que trata de fastidiar al de al lado, me parece terrible lo que dice. Se nota que no sabe por lo que pasamos diariamente, pero hay un dicho popular que dice " no te rias del mal del vecino, que viene el tuyo por el camino".
La gente es bastante envidiosa ya sabes que hay mucha gente que te admira, por que es admirable tu labor en el blog, para mí particularmente lo fué, pues tu informacion es magnifica para orientarnos,ya que no encontramos nada a nivel médico ni social,( y yo no puedo quejarme del trato de mis médicos ni de otras muchas cosas). Te animo a que dentro de tus posibilidades y si la salud lo permite sigas adelante,por ti y por tanta gente que creo aún debe andar perdida en lo que se refiere a esta terrible enfermedad.
un abrazo.Tania

María José Moya dijo...

Querida Tania, gracias por tu apoyo y análisis del tema, que se agradece muy sinceramente. Hay gente que cree que la ignorancia es un grado para decir lo que le venga en gana y como le da la gana.

Ni tan siquiera se ha preguntado en qué condiciones iré, qué operativo se va a montar para que yo me pueda trasladar y una vez allí quede lo más aislada de químicos, ni el peaje en salud que aún así pagaré. Tampoco sabe -ni ha pensado- en distinguir entre lo excepcional que supone en una persona con SQM severo una salida a la calle (en este caso, a un pueblo cercano a donde vivo) y lo que pudiera ser algo habitual. Yo, desde luego, no voy a explicárselo. Para qué.

Cuando la inquina/envidia/soberbia se apodera de la persona para que confunda una mera explicación de disculpa razonada del porqué quizás no pueda hacer un post sobre este Congreso (como pasó al final con el de 2008), con el “dar pena” y no sé cuantas cosas que tenía emponzoñadas dentro de si, no hay nada que hacer. En fin, cuando se hablan lenguajes distintos, mejor pasar.

Lo que me resulta curioso es que en un blog, que se supone que el autor es libre para poner o no lo que quiera y como quiera (nadie le paga), como los demás de leerlo, entren a veces este tipo de “sujetos” a leerte ¡para hacerse mala sangre a si mismos!. Hace falta ser claramente masoquista, que algo no te guste (su autor/a o sus contenidos) y aún así sigas entrando. Es la primera vez que le pasa a Mi estrella de Mar, pero bueno todo tiene su primera vez.

En todo caso, lo cierto es que no me lo tomo como algo personal. Cada uno es como es, y esta persona también. Mucha es la labor que le queda por delante a alguien que es y actúa así (el primer paso, el más difícil: tomar conciencia de que tiene un problema).

En cualquier caso, cuando alguien está en desacuerdo con algo, lo suyo es exponerlo de forma educada y como crítica CONSTRUCTIVA. Y si se desconoce algo (que es el caso que nos ocupa) preguntarlo con humildad. Si no, se descalifica uno sólo.

Un fuerte abrazo, Tania, cuídate, que efectivamente ya sabemos entre nosotros y la mucha gente que nos apoya (cada vez más, tanto a nivel personal como profesionalmente) lo mucho que realmente nos cuesta todo. Solo hace falta oídos para “escuchar” y ojos para vernos. Todo ello regado de empatía y buena voluntad.

Nanouk atelier dijo...

Hola Mariajo!

M he quedado un poco flipada...

Creo q es muy fácil entrar en una página anónimamente para intentar ofenderte a ti y de paso tb al colectivo.No sé q benefecio puede sacar con esto,solo acumular más rabia dentro de su cuerpecillo...ppfff...

Estoy totalmente de acuerdo con tu último comentario ;)!

Salud y muchos besos

María José Moya dijo...

Si Nanoük, estas personas si se muerden la lengua se envenenan, fijo.

Pero calla, que al entrar para mirar tu comentario he releido el suyo, y es que me ha dado la risa floja: destila bilis -eso si-, pero sin dar ni una. Pobreta :-D

Pss, a otra cosa. Oye, ¿y tú qué tal, cómo andas?. ¿Sabes que el otro día te llamé para darte la sorpresa... y la sorpresa me la llevé yo, que no estabas? :-)))) (contestador, no tienes, ¿verdad?. A ver si es que llamé a otra casa, soy capaz, jeje).

Es que me quería disculpar porque mientras no sepa cómo montar audios de un tamaño considerable con un reproductor incorporado, no puedo sacar a Mi estrella de Mar nuestras entrevistas. Me da ya hasta vergüenza, pero es que es así. Con esta cabeza nuestra, aprender cosas nuevas ya sabes que es un mundo, ... y en este caso más, que es que es un trabajazo el tema de montar una cosa así, ufff. Llevo un retraso con todo, que para qué. En fin, paciencia. Ommm.

Beeesos! (y gracias por el apoyo, niña, se agradece) ;-)

Angelina dijo...

Hola guapa,

Estos dias he encontrado a algún que otro anónimo rondando por los blogs.

¿ Que debe ser que le motiva a hacer esos ignorantes comentarios?

Yo no entro al trapo hace años, se que hay gente que alimenta de porqueria su mente y que tiene gran dificultad en respetar a las personas, en mi opinión sienten poco respeto a si mismos o mismas y por eso creen que atacando a los demás se hacen fuertes.

Ya ha pasado la hora de justificarse, de entrar en dialecticas destructivas y de darle energia a los ignorantes.

Con lo bien que se esta en tu blog! Escuchando la musica y leyendo verdades como catedrales!

Un abrazo!

María José Moya dijo...

Angelina, qué alegría leerte. Gracias por todo lo que cuentas para hacerme sentir bien. Te lo agradezco.

Sé de lo que hablas porque es cierto que es habitual en la red encontrar a este tipo de "persona", unas veces trasvasando sus frustraciones a todo lo que vea que se “mueve”, otras obcecándose en un solo punto. Una pena, y no tanto “por las víctimas” sino porque este tipo de personas llenan la red de una oscura manera de entender las cosas que da mal ejemplo a propios y extraños –sobretodo los más jóvenes- enseñándoles una forma ruin y cobarde de llevar adelante la vida intentando hacer sangre desde el fácil anonimato. No es de valientes. Y no es lo que deberíamos fomentar…

Lo difícil es dar la cara para exponer las cosas. Incluso darla sin guardarse las espaldas, a pecho abierto. Con ello dignificas tu persona, y honras a tu contricante/enemigo --de tenerlo-- que siempre te respetará (o debería al menos) por la forma de abordar el tema. Se puede pensar diferente al otro, pero la “pelea” debe ser limpia y clara de forma mutua.

A colación de tu acertada reflexión, aprovecho para hacer la mía propia sobre mi experiencia de lo visto en Internet al respecto, por si os fuera de interés (no por “resquemor” a la persona que con su comentario ha intentado ofender de algún modo, pues no le doy mayor importancia que la de ese lógico primer momento de sorpresa/tristeza) :

=>A veces son gente conocida (recuerdo de casos de gente que “encontraba” a su vecin@ en la red como autor de un blog y a partir de ahí ponerse a hacerle la vida imposible mientras, a la vez, cuando se le cruzaba en la calle la saludaba “normal” como si nada ; incluso algún caso al que también asistí de coser el anónimo literalmente a la autora de un blog de carácter personal a comentarios y proposiciones obcenas hasta hacerle cerrar el espacio o irse virtualmente a otro sitio con un control informático de la IP gente que entrara : por esto, y tras denunciarlo a la policía cibernética, es como se enteró de que era su vecino).

=>A veces son blogueros intentando boicotear desde el anonimato --de diferentes modos y maneras que no pondré para no dar ideas-- otros blogs.

=>Y luego está la persona que se autopromociona a sí mismo (o a su empresa o producto milagroso)), a un familiar, amigos, etc. desde el anonimato, o cambiándose el nombre para que no se sepa quien hay detrás, ni la relación que les une, para que no se vea “interés alguno”). Esta, no es una promoción ética…

¿Conclusión, como “aviso a navegantes”? (y desde la objetividad, ya simplemente como reflexión, no por este caso en particular, que bien poco daño puede afectar cuando un@ está segur@ de cómo es como persona) :

Pues que Internet es una herramienta potentísima tanto para hacer el bien como el mal (y no estoy hablando en términos religiosos, que no lo soy). Esto es algo que hay que entender y tener siempre en cuenta a la hora de navegar. Por eso, en GENERAL es fundamental promover una ACTITUD de discernimiento personal propia (no lo que nadie diga y menos aún la “mayoría” dejándonos llevar) con la que poder diferenciar la verdadera información --de calidad--, de la parcial, sesgada, o incluso “intoxicadora” o errónea (pero con apariencia de verdadera tanto en blogs y webs, como sin intención o con ella).

En los casos CONCRETOS de que el “mal” llegue a nuestros espacios (siempre en forma de “anónimo”, claro), como dice Angelina de manera acertada lo mejor es ignorarles para que no se hagan fuertes alimentando su ego de destrucción malsano que autoalimentan con este tipo de acciones (lamentablemente es la pescadilla que se muerde la cola). Yo, en mi caso, en estas cosas paso hasta de dar explicaciones (y no hablo sólo ya del “mundo virtual”).

La fuerza la tenéis todos vosotros, o sea, los que os comunicáis con respeto y desde la empatía, y de ahí que me extienda lo que sea necesario en mis respuestas si se requiere, aún aunque me cueste incluso horas (o toda la tarde, como está siendo este el caso, jeje) poder contestaros a un solo correo.

La gente que no se comporta de igual manera y es coherente y honesto para 1.-consigo mismo (internamente), 2.-su entorno real y 3.-el virtual, escudándose en el (fácil) anonimato para hacer daño, ya no es que se esté escudando en una actitud cobarde ante la Vida, es que el daño se lo está haciendo a sí mismo alimentando la parte oscura que todos llevamos dentro
(yo también, que no soy Teresa de Calcuta ni lo pretendo aunque sea consciente de qué orientación quiero imprimir a mis pasos por el mundo y en eso estoy), y que a través de estos actos damos libremente rienda por medio del Engaño, la Hipocresía, y la Ofensa … lo que a su vez hace crecer más rabia, frustración, y negrura dentro de sí.

Esta retroalimentación negativa corroe y destruye aún más, mientras externamente a la persona sólo le va quedando la apariencia de supuesta normalidad que no sirve de nada en realidad, dado que no es útil ni para él/ella como persona, ni para los que le acompañan en su camino (vivir en la ignorancia de cómo es internamente esa persona, ni le va ni le viene ni aún a las amistades).

La supuesta alegría momentánea del calentón de la persona que escribe así, se vuelve contra uno mismo. No merece la pena.

Un besote, Angelina. De nuevo gracias porque una persona tan reflexiva –también- como tú, esté ahí mandándome energía positiva a través de este comentario, cuando has pensado que podía necesitarlo. Espero que tú y la pequeñaja (ya crecidita pero seguro que dibujando cada día mejor ¿verdad?, vaya artistaza), estéis estupendamente ;-)

RADICAL LIBRE dijo...

Hola Mariajo y demás lectores:
Sólo quería aprovechar el incidente para comentarte lo importante que es tener un blog con la seriedad, rigor, claridad, y amplitud de los contenidos, como Mi-Estrella-De-Mar. También con el cariño que le pones al conjunto. Eres un referente no sólo para España sino también para aquellos que hablan español por el mundo y desean saber algo fiable sobre nuestras enfermedades. Coincido con todo lo que ya se ha comentado anteriormente y añado que en general se pretende que sepamos entre menos, mejor. Se pretende (por parte de médicos, políticos, gestores, medios de comunicación, administraciones públicas, gobiernos, empresas,...etc.) que seamos "borregos"; que digamos a todo que sí; que no pensemos por nosotros mismos; que no analicemos nada; que no comparemos; que digamos amén (yo sí que soy creyente) a todo; que aceptemos como "verdad" incuestionable lo que digan;... y por eso es tan necesario un blog como el tuyo. En el que se dice la verdad con datos, cifras, estudios serios, referencias, ...¡y eso duele!.
Gracias por seguir ahí haciendo lo que haces. Las personas que entramos en tu blog y sacamos información te agradecemos tu trabajo y dedicación. Un besote,
RADICAL LIBRE

María José Moya dijo...

Jo, Radical Libre, es de las pocas veces que me dejan sin saber qué decir, así de pronto :-) Se agradecen tus palabras, y ciertamente son muy bonitas :

=>Los ELOGIOS en general me sonrojan, pero para ser sincera en mi caso concreto en ciertos momentos me vienen bien para sentir que --allá a lo lejos-- yo también tengo un ego como todos al que debería alimentar “de vez en cuando”. Los extremos, ni hacia un sentido ni hacia el otro son buenos, por lo que sin hacerlos el motor de mi vida ni mucho menos --el motor de mí, soy yo misma—de vez en cuando como hoy me han hecho sentir bien.

Pero sobretodo porque sé que los has dicho con sentimiento honesto (que es lo que importa en cualquier cosa) y no es algo que hagas a menudo (lo que les restarían valor, jeje) ;-) GRACIAS.

=>Sobre tus REFLEXIONES, completamente de acuerdo. Por eso el estar enfermos es una oportunidad de darle la vuelta a la “forma oficial” que teníamos de ver las cosas y crecer con ello internamente en todos los sentidos, y viceversa (a nivel de realizar una crítica constructiva sobre nosotros mismos y a través de ello hacernos conscientes del mundo en que vivimos, y de que mucha parte de la interactuación que hay entre todos y todo está establecida por fuertes patrones sociales de presión --formas de pensar, de dirigir nuestras vidas, nuestro ocio, nuestra formad de pensar…--).

La enfermedad nos obliga a aislarnos (sobretodo de padecer SQM) y con ello tenemos la oportunidad de, en vez de hacer dominar la lógica rabia y depresión por la situación, de hacernos más introspectivos, juiciosos, analíticos, y críticos con el Sistema --con luces y sombras-- que nos ha tocado vivir por nacer en estaa época y país (como otros nacen en otros y tienen otra problemática y análisis igualmente válidos mientras se basen en el respeto y el no-daño a la “genuinidad” del otro).

Ahora sería la oportunidad de todos de hacer “reforma” en nuestras “casas” internas con el fin de establecer cambios en ella de todo tipo que nos hagan más conscientes de los tejemanejes y grandes intereses --incluso de los que te dicen (y parece) que ”no los tienen”--, del “Matrix” en que vivimos inmersos. Nuestra vida y forma de pensar debemos crearla y gestionarla cada uno de nosotros libremente, nadie más.

TODO ELLO DICHO DESDE LA SERENIDAD, PERO TAMBIÉN DESDE LA PLENA CONSCIENCIA QUE DA EL SABER QUE ESTÁS FUERA DEL JUEGO SOCIAL PORQUE “YA NO ERES ÚTIL”.

Todo esto, si que es cierto que podíamos intuirlo antes de caer enfermos. Pero el “despertar” completo no se produce hasta que somos despojados de la forma alienada de vivir gastando tiempo y energías, desde que teníamos uso de razón, de la forma que se nos inculcó desde pequeños con el fin último subliminal de no dar lugar a individuos con pensamiento propio dentro de nuestra sociedad
.

Para el funcionamiento de este “sistema” la guinda ideal al llegar a adultos es ofrecernos un trabajo mal remunerado, pero sin pasarse con el fin de que la persona pueda vivir pero esclavizada a él. Con ello, pasas todo o casi todo el día trabajando para llegar a casa agotado y sin ganas de reivindicaciones/quejas/manifestaciones/revoluciones, etc., sino sólo de sentarse frente al televisor para poder enajenarse un rato mientras se cena y haces la digestión el tiempo suficiente para poder irte a dormir… y al día siguiente volver a empezar, excepto los fines de semana que toca descansar para el lunes poder retomar el mismo ritmo frenético. Y así, día tras día…).

En fin, que cuanto más despierten/despertemos de este espejismo que es la eufemísticamente llamamos “sociedad del bienestar”, mejor. Porque esa “sociedad del bienestar” sólo beneficia a unos pocos (a grosso modo los dos grandes poderes que lo dominan todo: la industria/la economía y el 98% de la clase política --que sirve a sus intereses, no al de los ciudadanos, que en definitiva fuimos los que les votamos--).

Beeeesos ;-)

María José Moya dijo...

PD (Radical Libre):

cuando hablo de la presión de la "sociedad" a través de las leyes, la política, la industria, etc. no es sólo en sentido general (ej. el sistema educativo que desde la guardería presiona para homogeneizarnos, cosa que no estaría mal si a la vez no se tratara anular al individuo único y creativo que todos tenemos dentro).

La sociedad, muchas veces (la mayoría) habla a través de la boca de un vecin@, un amig@, la familia, el inspector del tribunal médico, etc. etc.

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo