CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

06 mayo 2009

“PUES TIENES BUENA CARA: SÍNDROME DE LA FATIGA CRÓNICA, UNA ENFERMEDAD POLÍTICAMENTE INCORRECTA” (Clara Valverde. Ed. Martínez Roca. 2009)


TÍTULO: Pues tienes buena cara: Síndrome de la Fatiga Crónica, una enfermedad políticamente incorrecta
AUTORA: Clara Valverde (enfermera, formadora, presidenta de la Liga SFC)
EDITORIAL: Martínez Roca (colección “MR Ahora”)
PÁGS.: 191
AÑO: 2009
PRECIO: 16 €
VENTA AL PÚBLICO: a partir del 7/05/09.
COMPRA ONLINE: Casa del Libro, entre otros [nota: cuidado con los cargos por envío de La Casa del Libro a través de su web, dado que me informan que son abusivos. Ante este tipo de situaciones en la red, como norma general para prevenir "sustos" es recomendable que preguntéis y os enteréis bien de todas las condiciones antes de formalizar un producto online, o en su defecto efectuéis la compra de forma presencial].

ÍNDICE:
Introducción
1. Buscando la palabra
2. Las palabras, entonces, ¿no sirven?
3. El síndrome de la incomprensión crónica
4. Aun así, amor
5. Y a ti, ¿quién te lleva? El poder de las batas blancas
6. En el mundo de los otros
7. Hacer visible lo invisible
8. Perdonar las moléculas confundidas
Epílogo

OTRAS OBRAS DE LA AUTORA: “En tránsito de sueño en sueño”. El Cobre Ediciones. 2004. 17 €. Resumen: Cuando la autora partió a la región subártica del Quebec, para lo que ella pensaba que iba a ser un trabajo de salud pública con los indios cri, ya dudaba de si estaba tomando una decisión acertada. Pronto se vio sumergida en el sorprendente mundo de una de las tribus más aisladas de Norteamérica, en el cual las canoas tienen alma, las auroras boreales bailan, los tambores hablan y las llamas de la hoguera predicen el tiempo.

Escéptica y de raíces mediterráneas, Clara Valverde, al convivir con los cazadores cri en sus tipis sobre la nieve, sin darse cuenta comenzó a cambiar sus prisas urbanas al comprender que la espiritualidad está en lo cotidiano, que el estar callado no es lo mismo que el silencio y que para ser ecologista hay que escuchar al espíritu del oso.

Su trabajo se convirtió en un viaje de cuatro años por el frío extremo en el que los sueños, las ceremonias espirituales y las enseñanzas del viejo Samuel fueron determinantes. Como también lo fue una historia de amor clandestina. Pero esa magia se vio ensombrecida por una parte trágica silenciada de la historia de los cri en la que la autora se vio implicada.

En tránsito de sueño en sueño es un fascinante relato sobre los indios cri del Quebec (el único publicado hasta ahora en castellano) donde la autora recoge sus experiencias con ellos, alternando la narrativa con la prosa poética de su diario íntimo. Fuente: Casa del Libro.

Más información sobre la temática del libro (entrevista): aquí.

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

No hay comentarios:

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo