CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

29 septiembre 2008

FIESTA QUÍMICA (video divulgativo de la Comisión Europea de Investigación sobre las "reacciones entre químicos")


'CHEMICAL PARTY'
Esta inocente fiesta de interacción entre químicos que la Comisión Europea presenta a los ciudadanos de manera divertida, inocente y educativa con el fin de acercarnos al "apasionante" mundo de la química, puede extrapolarse además a las "fiestas de interacción" entre químicos tóxicos. Que a su vez interactúan en una "fiesta mayor" con la "química" de la biología del ser humano, los animales y el medio ambiente como sustratos a abonar tanto a escala microscópica como a nivel de macrosistema.

Saquemos nuestras propias conclusiones.

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi madre, ¡¡Qué video más freak!! Allí faltamos nosotras en medio mareadas ya ahogándonos.
Por cierto, hoy he ido al ambulatorio y casi me muero, estaban limpiando y no se podía respirar, incluso la enfermera me ha dicho que le picaban los ojos. Suerte que el médico me esperaba y ha cerrado ventanas y puertas para que no le entrara el olor... ¡es que nos quieren matar!

María José Moya dijo...

pues si que faltamos nosotras. ¡Podiamos hacer un fotomontaje con el video, para "incorporarnos" a la fiestuki, ¿no?, jajajaja.

Pues mira, justo lo que dices fue exactamente la causa de mi última crisis gorda: los productos de limpieza en mi ambulatorio cuando fue a por los partes de baja.

A mí me da que esto es una conspiración judeo-masónica (como decía el Paquito, apellidado Franco para más señas), para matarnos cual cucarachas...

La cosa es que está comprobado que los únicos animales que sobrevivirían a una catátrofe nuclear precisamente son las cucarachas, mientras que nosotras, con un leve y simple perfume podemos acabar por los suelos en 2 segundos, y por tiempo indefinido de recuperación :(

Anónimo dijo...

*¡Hola Mariajo!, me he enterado en la TV que dan unos premios a blogs y te he buscado en el periódico 20minutos, pero no te encuentro. ¿Te has apuntado?. Con tanto esfuerzo de tanto tiempo, te podía tocar "una estrellita de oro" y te sacaba del apuro temporal.
*No sé en qué apartado te puedo preguntar en dónde puedo encontrar mascarillas de las sencillitas de carbón (al pormenor) en Madrid. 3M me contestaron que no mandan al pormenor y me dieron un teléfono de otra empresa que perdí en el atasco de mail que tengo.
Sin prisas, un beso y gracias.
*Que mejores prontito.

María José Moya dijo...

hola pradosdeverduras, ¡cuánto tiempo!. Pues muuuchas gracias por la info. Justo me apunté hace 2 días así que imagino que en breve apareceré en ese listado que dices en cuanto den el visto bueno a mi solicitud (si lo hacen, claro) ;) Pero amos, con esta cabeza mía es de agradecer que me lo hayas comentado pues supe de este premio hará un par de semanas pero con las mismas se me olvidó hasta justo hace dos días, que es cuando me apunté ;)

DE LAS MASCARILLAS:
Es cierto que 3M no vende al por menor. Ellos lo que te indican en su número 900 (que está en el post: http://mi-estrella-de-mar.blogspot.com/2006/06/mascarillas-y-recomendaciones-para-sqm.html ) es la distribuidora que te pille más cerca de casa para que le hagas a estos los pedidos (que te lo envían contrareembolso de unos 6 euros).

También recuerdo que en un momento dado me dieron la web de una nueva empresa que entre sus artículos vendía en la red estas mascarilla de 3M.

En mi caso, aunque de las distribuidoras que me dieron para Madrid todas están muy lejos me recomendaron una en especial porque me lo traían a casa y además eran especialmente majos y dispuestos... Cosa que luego comprobé que era cierto.

Creo que fui la primera persona que "conocieron" con SQM y me pidieron mi teléfono y blog porque se interesaron mucho por nuestro colectivo y "por si les llegaba más gente con la misma problemática" querían tener a alguien de referencia para ampliar información.

Lo de "por si les llegaba alguien más" se convirtió en un chorreo de enfermos llamándoles (je, para que digan que la SQM es cuestión de "cuatro monos"), y durante un tiempo me mandaron a gente para que les informara (hubo un momento que apareció uno que debía estar de la azotea, y esta idea se dejó de hacer porque realmente llegó a asustarme un poco el tema porque era un chico que decía que "vivía en mi barrio" y que quería conocerme y venr a mi casa, y... En fin, y eso en la primera llamada.

Los de la distribuidora que te digo, pues, son un encanto, y de hecho el chico de contacto que tengo(Jorge) firmó la campaña hace poco y puso un mensaje de apoyo al colectivo SQM muy emotivo y que todavía se me ponen los pelos de punta al acordarme (mensaje 1028: "En la empresa en la que trabajo, son muchos los afectados que vienen a comprar mascarillas. Quiero solidarizarme con ellos”. 8/07/08).

-Datos de la distribuidora-:
AMEDE (distribuidor de 3M)
c/ Miguel Yuste, 16, 3º
Tlfno.: 91.304.45.00
www.amede.com
Horario: 7:30-14:30/15:30-17:30
Contacto: Jorge García Gaso.


El precio en octubre'05 era:

1.-mascarilla 9926 (caja de 10 unidades): 53,10+IVA (total: 61,59).

2.-mascarilla 4279 (por unidades): 26,33+IVA (total: 30,54).

Portes: 6 euros

[nota: si hablas con Jorge dale recuerdos y un gran abrazo de mi parte (dile que María José, la del blog Mi estrella de Mar). Hace un montón que no contactamos porque entre que el tipo este que digo que empezó con llamaditas me asustó y por tanto Jorge ya no se atrevió a "enviarme" el pobre a más gente ; y que he conseguido obtener las mascarillas a través de una compi que me las pasa gratis por ahora ... pues lo cierto es que no ha habido oportunidad. Pero realmente le recuerdo con cariño por lo mucho que se sensibilizó con nuestro tema, e incluso quiso indagar él por su cuenta. Así da gusto hablar con la gente] :)


En todo caso, te recomiendo también que mires en tiendas de salud laboral y/o ferreterías especializadas o especialmente grandes, pues si tienen productos de 3M (que será lo más normal), podrías seguramente encargarles el/los modelo/s que necesites.

Otra idea es que si conoces a alguien que trabaje en una empresa de construcción o similar, puedas pedir el favor de que te lo encarguen a través de ellos, y a poder ser te lo dejen a precio de "al por mayor" ;)

Beeesoooss!!!

Anónimo dijo...

Empiezo el texto que lo he perdido... menudo día tonto que llevo hoy. Ya veremos si me sale igual de espontáneo.

¡Aleeeeee, generosa, muchas gracias!, ¡menuda respuesta tan buena que me has dado!.

Y yo que no quería hacerte trabajar. Mi marido lleva días diciéndome: "pregúntale a Mariajo" (como te digo... de la familia). Y como tengo la cabeza como las maracas, pues, voy perdiendo todo, hasta en el mail (tengo que averiguar la función de búsqueda de mensajes). Y yo que tenía las cositas ordenadas y sabía a dónde acudir.... Bueno, pues, no me tengo que preocupar por ese desorden de neuronas, porque me he comprado unos jueguecitos de niño (en una tienda educativa). El primer día hice unos desastres (con mi desinteligencia espacial) que a mi marido le dió la risa fuerte. Así que ahí ando, intentando hacer gimnasia cerebral para que no se me quede la cara de PEZ cuando me hablan. Hace ya unos años tenía una foto con cara de PEZ, pero es que tenía detrás una gran pecera (en un zoológico). Por entonces pensé que era debido a mi gran empatía...jeje. Ahora ya sé que cuando me parezco a una sardina (memoria de 3 segundos)es que no me llega oxígeno a la cabeza y tengo que dejar los asuntos importantes para otros momentos.
Pues, eso que cuentas de las mascarillas y las llamaditas que te hicieron ¡qué susto!.. lo mismo era tu fannnnnn... FANTASMA, digo. Con esto de ser famosa, lo que liga una, oye.
Si llamo a Jorge, le doy recuerdos tuyos, hecho. Y si se me olvida, le vuelvo a llamar para dárselos.
Ya nos dirás en que sección te has apuntaoooo al concurso de blogs, porque yo me perdía en tantas secciones.
Un besoooote y mejórate, no te quiero hacer trabajar más. Chao.

María José Moya dijo...

jajaja, es muy gracioso tu mensaje. La verdad es que muchos SQMs veo que aparte del empuje y voluntad, tenemos un humor fino que está genial (también es cierto que como no nos queda otra que aguantar con lo que nos ha tocado, intentamos poner un poquito de humor entre crisis y crisis a la mínima que podemos, je, "a la fuerza ahorcan", como se suele decir) ;)

Tras escribirte me dio el puntito nostálgico y llamé a Jorge para saber de él, pero me dijeron que estaba en Salamanca por motivos de trabajo y que hasta mañana no volvía. Asi que eso: dale recuerdos de mi parte :D

Ah, la sección a la que apunté el blog en los Premios 20Minutos es el de "Blog Solidario", pues era el que más pegaba con el objetivo que tiene Mi estrella de Mar.

El tema de apuntarme no es por ganar, la verdad (para eso hay que relacionarse entre los blogueros que participen en el concurso, poner posts casi a diario cuando eso para mí y mi salud es algo completamente impensable, etc., etc).

Es más que nada sobretodo porque será una manera de promocionar la Sensibilidad Química Múltiple al gran público cuando entren a evaluarlo, ver si la gente te escribe, la calidad de la infor, y cosas así.

Ello además hará que haya más gente que sepa de la campaña de firmas, jeje :D

Besoosss para tí y para tu marido (mu sabio él: "¡¡a la Mariajo, a la Mariajo...!!". Jajajajaja) ;)

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo