CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

26 abril 2008

FUMIGACIONES EN... ESPAÑA (Valencia, Barcelona, Islas Canarias)

VIDEO 1
LUGAR: parque Can Sellarès (Viladecans. Barcelona)
DURACIÓN: 00:41



RESUMEN: fumigación del parque Can Sellarès (Viladecans. Barcelona) mientras juegan niños a pocos metros. Como dicen en la descripción del video: si esto es a la vista de todos que no harán cuando nadie les vea. Video-denuncia.

VIDEO 2
LUGAR: urbanización Entrepinos (La Eliana. Valencia). 2007.
DURACIÓN: 01:18
ENLACE: aquí
RESUMEN: voz en off. Denuncia de fumigación -sin notificación previa a los vecinos-, de las lindes del bosque que da a la urbanización de Entrepinos y de sus calles. El trabajo lo llevan a cabo 2 veces/año. ¿Consecuencias de no estar informados?: la posible intoxicación de niños que jueguen en la zona y la agravación de problemas en enfermos crónicos, con problemas respiratorios, de alergia, etc.

VIDEO 3
LUGAR: urbanización Entrepinos (La Eliana. Valencia). 2007.
DURACIÓN: 03:59
ENLACE: aquí
RESUMEN: voz en off. Denuncia de la aparición súbita de cubos con insecticida en las calles de Entrepinos y lindes del bosque que da a las viviendas, sin notificación a los vecinos (la Conselleria de Agricultura avisó de su colocación al ayuntamiento -escrito del 7/03/2007-, pero este no lo comunicó al presidente de la asociación de vecinos por lo que estos no pudieron enterarse). ¿Resultados?: el paseo con los hijos por la zona preguntándose qué son estos cubos y amenaza de que niños, perros y demás animales toquen y/o manipulen estos envases.

VIDEO 4
LUGAR: barranco de Mogán (Islas Canarias). 2008.
DURACIÓN: 01:33
ENLACE: aquí
RESUMEN: Los Verdes denuncian a través de un portavoz la fumigación por parte del Cabildo de Gran Canaria de los cañaverales que crecen de manera espontánea en la zona a menos de 150 metros de viviendas y cerca de zonas de agricultura ecológica. Demandan que se hagan “en áreas experimentales alejadas de las zonas y de los asentamientos rurales” y denuncian que el herbicida que se está utilizando es glifosato, que aunque permitido por la legislación, existen dudas “razonables” sobre su impacto en la salud de las personas. Las Islas Canarias es uno de los lugares del sur de Europa con mayor concentración de cáncer de mama.

VIDEO 5
LUGAR: Turís (Valencia). 2008.
DURACIÓN: 00:51
ENLACE: aquí
RESUMEN: noticia ofrecida por EFE. Muerte de un joven de 27 años y la intoxicación de su hermano menor tras la realización de una fumigación por parte de una empresa en el hogar familiar para acabar con una plaga de termitas. Ambos hermanos eran arquitectos -al igual que su padre-, y trabajaban juntos en el despacho que este tiene en una zona anexa a la vivienda donde ocurrieron los hechos.

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

10 comentarios:

JOAKO dijo...

¡Madre mia! lo que ahí colgado aquí, enhorabuena, perdona que no te lea asiduamente, es por falta de tiempo, me pasaré de vez en cuando por tu otro blog, este es muy técnico y orientado a la fatiga cronica?, lamento que tengas esa emfermedad, debe ser terrible llevar todo dentro y no poder sacarlo porque no te deja la maquina...
Un beso

María José Moya dijo...

¡Hombre Joako tú por aquí. Gracias por pasarte!. Pues te explico (para tí y para los nuevos que se estén dando unan vuelta por aquí: el blog está orientado a la Sensibilidad Química Múltiple (SQM) sobretodo, y en menor medida al Sindrome de Fatiga Crónica y la Fibromialgia. ¿Por qué?: porque de los dos últimos hay algunas cosas ya en la red (de fibro, ni te cuento), pero de SQM no hay prácticamente NADA en castellano, así que andamos la mayoría perdiditos a la hora buscar info (y sobretodo que seria, útil y práctica). ;)

Como el tema ecológico nos ayuda a mejorar o al menos a no empeorar, por eso ofrezco desde aquí la mayor cantidad de información al respecto. Además cada vez hay más gente que se acerca no porque le pase nada en especial sino simplemente porque están concienciados en ayudarse y ayudar al Mundo a tener una mejor salud global y particular ;)

Entiendo que, efectivamente, es un blog muy orientado a cosas prácticas pero muy concretas también (dónde encontrar médicos especialistas, abogados, artículos médicos, reflexiones al respecto, etc.), aunque también haya lugar al humor y cosas orientadas al ocio (pero también desde el punto de vista de mejorar problemas cognitivos, etc. jeje, amos, tó muy práctico), así que por supuesto eres libre de andar por aquí, o por el otro sitio, o ni una cosa ni otra. No te preocupes porque yo ya me voy pasando por tu espacio, que la verdad ha sido todo un descubrimiento en estos últimos tiempos, cosa de la que me alegro un montón. :)

Un abrazote!,

PD: no me he enterado con la frase de "llevar todo dentro y no poder sacarlo porque no te deja la maquina..." (o toy espesa yo, o lo estás tú, jeje: toy de broma eh, es cierto que no me he enterado pero vamos, que no me tomes a mal). ;) ¡Cuíiidateee!.

JOAKO dijo...

Me referia a la fatiga cronica, querer hacer cosas y no poder, porque el cuerpo solo te pide descanso...

María José Moya dijo...

ah, jajaja, vale, ahora ya me enteré. :) Sí, es un asquito lo de querer pero no poder, y más si eres de carácter curioso como yo, que me encanta aprender cosas nuevas. Un asco, pero es lo que hay.

Tantos síntomas las 24 h./día es un rollo de mucho cuidado, y ya no sólo por la fatiga crónica, como bien dices (síntoma que pertenece a las 3 enfermedades que antes indiqué, y que no es la "fatiga" de estar "cansado" que todo el mundo conoce, sino un agotamiento extremo continuo que a veces incluso no deja respirar porque es como que pierdes la “automatización” de los pulmones y tienes que llenarlos de aire de manera “manual”, haciendo un fuerte esfuerzo para ello). Es además el carácter multisistémico que tienen estas patologías (dolores generalizados, mareos, vértigos, migrañas, faringitis continuas, falta de acomodación de la vista o vista borrosa según momentos, problemas cardiacos, cognitivos, sensación continua de malestar general, etc.). Eso sí, para la procesión que llevamos por dentro, externamente no se nos ve tan, tan, tan mal, jeje, y además solemos tener una fuerza de voluntad que ni te cuento y un buen sentido del humor (qué remedio) ;)

No, ahora en serio: fíjate que lo que más duele (aparte de que se te trunquen muchas ilusiones, por no contar los problemas económicos y limitaciones brutales -fatal si eres extremadamente independiente como yo- que genera todo esto), es en realidad la incomprensión, el rechazo y el hacer sangre del árbol caído de algunas personas. De pronto pasas a ser para esta gente una vaga y una simuladora que no quiere trabajar y sí vivir del cuento (de pronto olvidan que tienes 3 veces más estudios que ellos, has trabajado en algunos de los sitios más renombrados en tu profesión, e intelectualmente aún ahora sigues siendo más inquieta que todo ellos, por no hablar de otras cosas por educación, y a todo ello no llega una persona “vaga”. Y desde luego alguien a quien le ha costado tanto encontrar un buen empleo no lo tira por la borda por las buenas, cuando por fin podías disfrutar del fruto de años de estudios y desvelos, ¿verdad? :)

En fin, que al final encima uno tiene que hacer acopio extra de paciencia (que ya no tienes) para aguantar tanta patochez de gente dedicada a mirarse el ombligo centrando sus vidas en neuras concretas por complejos internos personales, o en hacerle la vida imposible al que tiene al lado por no poder resistir la tentación de atacar a una "víctima fácil" para focalizar sus carencias. ¡Con la de cosas de verdad importantes que pasan en el Mundo (guerras, hambrunas, violaciones, prostitución infantil, familias presionadas por mafias, explotación laboral en países tercermundistas, etc.) para poder centrar con utilidad toda esa energía desperdiciada en meter el dedo en el ojo a los demás!.

En fin, perdona, que esa es una característica muuuy mía, mu mala en cuanto me embalo. Me pongo a escribir, me lío, y me lío, una reflexión me lleva a la otra, y cuando quiero darme cuenta, con esta mente dispersa mía he empezado hablando de los Monty Python y acabo comentando –sin transición alguna- la Capilla Sixtina, ¡¡y sin saber cómo llegué a tal derivación!! (por cierto, qué maravilla el Museo Vaticano: madre, todo lo que robaron pero qué lujo verlo todo allí juntito, jeje).

Un abrazote, y lo dicho, no te preocupes con lo de si te pasas o no por aquí o por el otro lado, que ya yo te iré visitando en tu blog (si tuviera más fuerzas te confieso que algo así es lo que me gustaría hacer a mí: o sea, en plan variadito, reflexiones personales, experimentando más con las herramientas del blog, etc., pero como apenas hay cosas sobre SQM en castellano en la red, de alguna manera me siento comprometida a seguir con este espacio aunque lo cierto es que no me gusta con ello sentirme obligada a tener que focalizarme sólo en “este tema”. Sin embargo al no quedarme fuerzas para abrir otros sitios pues sólo me he permitido crear otro más, el de El Mar y yo, pero es sólo un bosquejo de lo que en realidad me gustaría hacer, pues no puedo mantenerlo mucho, ni darle un toque más variado al actual, como sería mi deseo). Pero bueno oye, para eso ya hay espacios de excelente calidad y que a la vez hacen reflexionar y pasar buenos ratos entre nostalgias, buen humor y aprendizaje como el tuyo o como el de Meiga en Alaska, y que recomiendo ambos fervientemente desde aquí :D Cuídese, señor agüador. ;)

JOAKO dijo...

¡Me has comparado con Meiga en Alaska!
Tu si que sabes halagar.
Me molestan mucho como a ti las personas "juzgadoras", mi mujer dice que soy extremo en eso, y yo cuento siempre el mismo chiste historía para ilustrarlo.

En un tren viajan tres cientificos, un matemático, un fisico y un filósofo, y al atravesar la frontera entre Ingalaterra y Escocia ven una oveja negra, el Matemático dice en Escocia las ovejas son negras, el físico dice en Escocia al menos hay una oveja negra, y el filósofo dice lo único que podemos afirmar es que en Escocia al menos hay una oveja que tiene la parte derecha de color negro y eso suponiendo que el encargado de poner los letreros de las fronteras no hubiera bebido el día que planto las señales.

Yo soy el filosofo, me niego a juzgar a alguien sin suficientes datos, por lo menos los imprescindibles para opinar, y pido el mismo de los demás.
Un beso

María José Moya dijo...

De halagar nada, peque: lo justo es lo justo. Soy de las de al pan, pan, y al vino, vino. ;) Aunque desde luego intentando elegir las palabras adecuadas para no hacer daño (o evitando darlas, si es que con ellas voy a hacerlo). Ambos tenéis blogs de gran calidad con los que se aprenden cosas a la vez que recuerdas y te entretienen de manera inteligente: ¡qué mejor mezcla!. :) Y lo del sentido de la Justicia, pues fíjate que algo parecido te he contestado en el otro blog mio, antes de ver este mensaje tuyo aquí: lo tengo también muy acusado. La cuestión no es si yo llevo la razón, o lo lleva el otro, la cuestión es, poniéndo honestamente en la balanza, qué es lo más justo y objetivo, aunque yo (o alguien allegado), salga perdiendo.

Lo del chiste-historia, jeje: buenísimo y muy instructivo. Si no me pegan una colleja antes (en concreto cuando hablaba de rechazo e incomprensión de la gente pensaba en alguien de mi entorno vivencial, con un carácter “fuertecillo” y que intenta pornérmelo muy difícil e incluso perjudicarme la salud aún más) estaría bien arriesgarme a contárselo para ver si “reaccionara” (en plan bien, se entiende, jeje).

Aunque cuando una persona no quiere escuchar, la verdad es ya sabes que da igual lo que le digas. La experiencia me ha enseñado que cuando alguien se encerrila en planteamientos absolutistas (y a eso se une el no plantearse el analizar las fuentes reales que le hacen actuar de manera despectiva, agresiva, de manera desproporcionada y sin venir a cuento, con gente que -por lo que sea-, está en situación de inferioridad)… pues mal vamos para poder llegar a algún punto positivo por ambas partes.

Un abrazo, caballero (a ver si pongo tu post: lo estoy haciendo con todo el cariño pero estoy en una época que tengo que ponerme con las cosas muy de poco a poco). En fin, hay que tener paciencia (vosotros conmigo, y yo conmigo misma) :D

PD: ¿será verdad la noticia esta?:
http://www.20minutos.es/noticia/376940/0/octubre/cuidados/paliativos/ (madre, ¡¡los cuidados paliativos en la Comunidad de Madrid dejados a entidades religiosas, algunas del OPUS!!. Deberia emigrar a algún lao, pero no sé ande. Ufff) ;)

María José Moya dijo...

Bueno, toy tonta. El enlace anterior creo que no ha salido correctamente. A ver ahora:

Título: El Hospital 12 de Octubre destituye al responsable de cuidados paliativos (20 Minutos. 8-05-08)

Enlace: http://www.20minutos.es/noticia/376940/0/octubre/cuidados/paliativos/

A veeeer ahoooraaaa, ;)

María José Moya dijo...

¿Por qué no sale?:

http://www.20minutos.es/noticia/376940/0/octubre/cuidados/paliativos/

PD: si esta vez no aparece el enlace en condiciones, me lo dices y te lo mando al privado, ea. ;) ¡¡Abrazos!!

JOAKO dijo...

¡Joder con la Esperanza!
quiero decir la Aguirre.
Aguirre y la colera de dios, insigne novela de Ramon J. Sender.

Por cierto, no sabia lo de los acosadores ciberneticos, espero no tener yo ese problema.

María José Moya dijo...

Sí, la Espe es la Espe (qué asco de verdad, y lo que nos quedará por ver).

Yo los "problemas cibernéticos" no los tuve durante +/- el primer año de vida bloguera. Luego, el tema mio fue mucho más light que el de otros compañeros de red (ande va a parar). Pero no te preocupes: por lo que he visto normalmente van a meterse en sitios donde se hablen de temas que puedan tener cierta polémica (homosexualidad, temas políticos con significación de izquierdas -hay gente de derechas que suelen meterse a saco-, maltrato animal, chicas con blogs de carácter intimista o sea que hablan de su día a día y entonces aparece un energúmeno en plan soez y obsesivo dándole la vara hasta que la chica en cuestión tiene que cerrar el chiringuito, y cosas así). Yo no sé de dónde sale gente así, y luego son los que te cruzas por la calle y van de "tan normal" (ufff, esa doble cara que tan poco me gusta)...

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo