CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

07 agosto 2007

PREMIO “THINKING BLOGGER AWARDS” PARA MI ESTRELLA DE MAR

Derribando barreras ha sido tan amable de conceder un premio “Thinking Blogger Awards” a Mi estrella de Mar. Desde aquí mi más sentido agradecimiento.

Decir que me dan bastante apuro estas cosas en las que de pronto uno siente que el haz de luz se dirige hacia tu persona y tú te quedas ahí, como una liebre en medio de la carretera, deslumbrada y paralizada por los focos sin saber qué hacer o decir, y preguntándote cómo has salido de pronto del anónimato (de la red, en este caso).

QUÉ SON LOS "THINKING BLOGGER AWARDS"
El premio surgió -hace ahora seis meses-, de un bloguero de habla inglesa que desde su espacio lanzó la idea de un premio concedido por y para blogueros “que hicieran al resto reflexionar”. Por tanto, a los premiados se les reconoce, de algún modo, su aportación a la red.

El funcionamiento de estos premios es el siguiente. El premiado:

1) tiene que escribir un post en el que galardone a cinco blogs porque "le hagan pensar". Se pide que realmente se premien aquellos blogs con méritos reales. A su vez los premiados deberán seguir la cadena.

2) además, se tiene que establecer un enlace al post que originó el premio (nota: una idea muy inteligente por parte del autor del premio para generar un montón de enlaces y tráfico para subir su PageRank).

3) de modo opcional, se puede mostrar de manera estable el “Thinking Blogger Award” concedido, en el blog premiado. El medio será el icono oficial del premio (en versión plata u oro, según gustos) enlazando el post que el premiado hizo para la ocasión.

MIS CINCO SELECCIONADOS
Dicho esto, paso a dar el nombre de mis blogs seleccionados, en orden alfabético (para no regañar), y haciendo previamente mención aparte a Fibromialgia-noticias, espacio desde el que su autora informa casi a diario de las noticias que aparecen sobre fibromialgia en los medios. Me dejo otros muchos blogs en el tintero. Espero que me perdonen, pero las normas son “seleccionar sólo a cinco”. Es por ello por lo que, al requisito que piden estos premios (ser “blogs que me hagan pensar”), he añadido a título personal otro: que me lleguen al corazón por algún motivo.

  • A MIS 95: siento un especial cariño por este blog que nació como regalo a Doña Amelia de uno de sus nietos, por su 95 cumpleaños. A partir de entonces, como dice Doña Amelia: “Ella habla y su nieto teclea”. Sus palabras transmiten conciencia social, pasión, experiencia, sinceridad, espontaneidad, amplitud de miras y ganas de vivir. Ella es de un pequeño lugar de Galicia, y de ánimo aventurero, lo que la hizo aceptar encantada el reto de hacer un blog, así como el de viajar hace poco ¡a Brasil!. Mujer comprometida, se define a sí misma con orgullo como socialista de toda la vida, y así lo transmite en sus textos. Leyéndola se aprende mucho de la vida, y de la historia reciente que ella vivió en primera persona. Sin dudarlo, es el blog que me ha hecho reflexionar (y sonreir) con más intensidad desde que estoy ”en esto de Internet”. Para que veais "el carácter" de Doña Amelia, os transcribo el post con el que empezó su blog, en donde ya apuntaba maneras: Sábado 23 de diciembre de 2006. HOLA INTERNAUTAS. Amigos de Internet, hoy cumplo 95 años. Me llamo María Amelia y nací en Muxía (A Coruña) el 23 de Diciembre de 1911. Hoy es mi cumpleaños y mi nieto como es muy cutre me regalo un blog. Espero poder escribir mucho y contaros las vivencias de una señora de mi edad.

  • ASSOCIACIÓ ADQUIRA: Adquira (Asociación De Personas Afectadas Por Productos Químicos y Radiaciones Ambientales) lucha tanto desde la red como desde la asociación, concienciando a la sociedad y dando un lugar de soporte a los enfermos por químicos. Es de las pocas entidades que se dedican a luchar en este país por esto. Un caluroso saludo desde aquí.

  • JR MORA, HUMOR GRÁFICO: reír es algo que está demostrado que sube las defensas, y por tanto alarga la vida. Pero hay muchos tipos de humor, y no todos hacen sonreír. El humor obvio, no me hace gracia. El zafio, menos. Me decanto más por el humor fino, comprometido e inteligente, a lo Monty Python, en que hay que tener una cierta culturilla “para entender”. El blog de JR Mora une reflexión política con humor gráfico inteligente, una combinación estupenda.

  • MANIFESTÓMETRO: el sitio lo lleva un grupo de personas dedicadas a crear estadísticas basadas en recuentos, fotos aéreas y a pie de calle, sobre las diferentes manifestaciones que se convocan en Madrid. El fin es evitar manipulaciones de los diferentes organismos interesados sobre los cómputos finales de asistentes a estas. Como dice el subtítulo del blog: “Nunca diremos que sois cinco o seis… salvo si sois cinco o seis”. El Manifestómetro es claro y raro ejemplo de: 1) lo que es trabajar en grupo (y altruistamente) con excelentes resultados, 2) la interacción establecida por unos blogueros entre la calle (mundo real) e Internet (mundo virtual), y 3) la demostración de que la rigurosidad en las mediciones no está reñida con los comentarios personales llenos de fina ironía y la expresión de ideas propias.

  • TODOS UNIDOS: blog de una compañera afectada de FM y SFC. En él se refleja la amplitud de miras y generosidad de su autora, que no ofrece sólo información sobre las patologías que le afectan, sino también sobre otras, incluida la SQM (y desde diferentes puntos de vista). No es un blog propiamente de "reflexiones personales", y por tanto más obvio para premiar, sin embargo de su actitud abierta -a la vez que rigurosa-, publicando una gran variedad de noticias y desde diferentes prismas, se desprende una clara actitud ante la vida: la de que no es bueno mirarse el ombligo -o al menos no en demasía-, centrándose únicamente en lo que a uno le afecta y desde su solo punto de vista. Por añadidura, a nivel personal confesar que esta bloguera es una ayuda permanente en mis dudas informáticas, y más de una vez me ha alegrado el día al enseñarme a hacer -a través de sus pacientes explicaciones-, algo que no sabía. Desde aquí, todo mi agradecimiento y reconocimiento. Recientemente ha traslado su blog a otro servidor, por problemas técnicos con el anterior.

    Pues nada, esta ha sido mi selección. Espero que os guste. En los próximos días iré anunciando a los premiados su galardón, hecho por el que espero que no me odien por darles trabajo extra teniendo ahora que buscar y elegir a sus cinco ganadores ;))

  • Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

    Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

    2 comentarios:

    Anónimo dijo...

    ZORIONAK Mariajo. Te lo mereces.

    Besos.

    Idoia

    María José Moya dijo...

    ¡gracias, peque! ;))

    Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo