CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

03 junio 2007

TIENDAS DE ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA EN… Albacete



LA ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES ECOLÓGICOS
"LA TIERRA LLANA"

La Tierra Llana es una cooperativa de Albacete cuyos productos son todos ecológicos. Esto la convierte en la única de estas características en toda la provincia. En ella se ofrece un amplio rango de productos, tanto elaborados (zumos, postres, leches, mantequilla, mermeladas, pan, embutidos, pastas, hamburguesas vegetales, etc.) como primarios (hortalizas, frutas, huevos, legumbres, carnes, etc.).

Compras

Para comprar en la tienda hay que ser socio, excepto si se reside fuera de la ciudad y se va por vacaciones o situaciones no permanentes. En caso de personas de fuera, con sensibilidad química múltiple, doblemente no habría problema en cuanto a proveer nuestro suministro, porque conocen que --por recomendación médica--, debemos consumir productos ecológicos.

Formas de contacto
Horario

Lunes cerrado; martes a viernes, de 10:30 a 13:00 y de 17:30 a 20:30; sábados, de 10 a 13:30.
Nota: antes de ir, confirmad el horario por teléfono (pueden cambiar según sea verano o invierno).

Hacerse socio

Para ser miembro hay que rellenar un impreso con los datos personales y bancarios, firmarlo y hacerlo llegar a la cooperativa (ver datos anteriores). Con la inscripción se aceptan los estatutos de la asociación y el reglamento interno de funcionamiento. Los impresos se encuentran en el mismo local, aunque supongo que podría llamarse para pedir su envío por e-mail en caso de no poder acercarnos nosotros.

Otras actividades

La defensa de los intereses de los consumidores y usuarios, del sector ecológico y medioambiental. Todo ello por medio de la:
  • Organización de reuniones, cursos y conferencias.
  • Compra de bienes ecológicos y distribución, para los asociados.
  • Publicación de un boletín periódico, de charlas, de notas de prensa, etc., para divulgar los fines y proyectos de la asociación.
  • Actividades de ocio creativo y ecológico.

OTRAS TIENDAS

Aunque la anterior "tienda" es la única completamente ecológica en Albacete, también encontramos cierta variedad de este tipo de productos en herboristerías --algunas de ellas muy bien surtidas--, que se centran en productos elaborados y envasados tipo croissants, magdalenas, natillas de soja, chocolate, flanes, galletas, etc.


ACTUALIZACIÓN (13/01/12): para incorporar la nueva dirección de La Tierra Llana y algún cambio de sus horarios (gracias a Mari Camen, responsable de Agua Deus, por la aportación de dichos datos).

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

4 comentarios:

Elisa dijo...

Yo acabo d descrubris este mundo nuevo d los productos ecologicos. A ver si voy a la tienda y tomo una decisión q espero q sea un si. Gracias a esta pagina tb m fijare d ahora en adelante en las herboristerias q encuaentre a mi paso (nunk m he parado en ninguna o si lo he hecho no han llamado mi atencion). Espero q esto no se qede solo en una promesa.

saludos!!

María José Moya dijo...

Elisa, piensa que comiendo y consumiendo ecológico (productos de aseo personal, de limpieza de hogar y ropa, etc.) no sólo es bueno para la sostenibilidad del planeta, sino para nuestra propia salud. Y si encima intentas vivir en un entorno lo más limpio posible de contaminación y químicos, te aseguro que tu cuerpo te lo agradecerá.

No esperes a enfermar, como lamentablemente hice yo y muchos, para cambiar los hábitos consumistas y de compra de productos industrializados llenos de químicos sintéticos y/o tóxicos que la tele y demás medios nos venden.

Hay tiendas ecológicas en forma de hiper, cooperativas, pequeñas tiendas de barrio, tiendas online, incluso secciones ya ecológicas dentro de grandes superficies convencionales (como el Corte Inglés), o que han creado marcas blancas ecológicas (como Carrefour), que harán que el cambio a comprar "alternativo" te sea más fácil por tener estos productos más a mano que hace unos años.

Incluso si conoces más gente de tu entorno interesada podéis poneros de acuerdo para hacer pedidos conjuntos y que así os sea más barato.

Una puntualización: en las herboristerias no sempre TODO lo que se vende es ecológico. Hay herboristerías que sí son completamente eco, y otras tan sólo tienen apenas uns pocos productos. Por eso es importante que cuando compres veas que el producto tiene el sello ecológico que certifique esta condición, o si se trata de tiendas-cooperativas cuya filosofía es el de que no haya intermediarios entre consumidor y agricultor, que el sitio te sea de confianza a la hor de comprar tu caja de verduras, hortalizas y/o frutas.

Un abrazo, y espero que la información ecológica que encuentres en Mi estrella de Mar sea el punto de partida que te haya hecho reflexionar -como tú misma me comentas, y de lo que me alegro mucho-, para poder así dar este importante paso que sería para tí, los tuyos (que al ver tu cambio también podrían concienciarse) y tu entorno en general.

Pilar dijo...

Hola Mariajo! primero de todo darte infinitas y amorosas gracias, desde el corazón! gracias a tu blog tanto yo como mi familia hemos podido saber muuuuucho de lo que aun estoy pendiente de diagnóstico (SFC), tengo 27 años y siento fuerte y agradecida, repito, la importantisima labor que estas haciendo, ofreciendonos conocimientos, comprensión y luz, que es mucho de lo que necesitamos todos.

Gracias, de verdad!!! por el inmenso esfuerzo que supone tu labor y porque, wow, yo lo he flipado contigo! estando como estas, tú tienes una fuerza dentro de ti alucinante!!! porque toda esta labor es...inmensa e increible, no tengo palabras para alabarlo, de verdad...otra vez GRACIAS MIL!

Gracias también por facilitar los datos de Tierra Llana, yo soy de un pueblo y a partir de ahora (hoy mismo me puse en contacto con ellos :D ) voy a abastecerme allí de todos los productos frescos.

Animo a todo el mundo a que, en a medida de sus posibilidades económicas, consuma poco a poco más productos ecológicos porque no sólo es un derecho de vida nuestro, sino también de la Tierra, Pachamama nos regalá generosa y amorosa frutos y abundancia para que sea posible nuestro sustento en este mundo, y nosotros, aquí en occidente principalmente, la estamos asfixiando, envenenando y con ello, a nosotros mismos! Con conciencia, poco a poco podemos volver a limpiar nuestros campos para que sean lo que siempre fueron: algo sagrado que mana vida para hacer posible la Vida.

Abrazos de luz a todos los que "sentimos cierto dolor", convencida de que la enfermedad es maestra, me gustaría que cada corazón se llene de amor y de esperanza.

Gracias infinitas, Mariajo, valiente!

Unknown dijo...

Sigue en funcionamiento? Me interesa mucho,gracias!

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo