CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

16 mayo 2007

AGRICULTURA Y CERTIFICADOS ECOLÓGICOS

Información: pinchando aquí

ÍNDICE:

1) AGRICULTURA ECOLÓGICA: bases y razonamientos en las que se asienta.

2) AGRICULTURA BIODINÁMICA Y PERMACULTURA: en qué consisten.

3) CERTIFICACIONES ECOLÓGICAS EN LA UNIÓN EUROPEA Y ESPAÑA. DATOS COMPLETOS (también del certificado francés, la agricultura biodinámica, y los “productos no manipulados genéticamente”):

- logo
- nombre del aval
- dirección
- teléfono
- fax
- e-mail
- web (si la tiene)

Y es que “con el objetivo de asegurar que los productos que consumimos son realmente de origen ecológico, existen varios avales que comportan unos requisitos a cumplir por parte de los productores, elaboradores y comercializadores, los cuales se someten a controles e inspecciones periódicas (…)”.

Cada país tiene su organismo de control, que normalmente depende del departamento-ministerio de agricultura. En este sentido, en la Unión Europea existe un logotipo genérico para todo su territorio (ver ilustración de la derecha), pero además tiene los específicos creados por cada país.

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LEO SIEMPRE TU BLOG, SOY TAMBIEN UNA ENFERMA DE FIBROMIALGIA Y ME GUSTA MUCHO Y ME INFORMA, PERO ESTE PARON QUE ESTAS TENIENDO ME TIENES PREOCUPADA. SEGURAMENTE ESTAS CON UN BROTE MUY FUERTE, ASI QUE TRANQUILA, TE RELAJE, ESCUCHA MUSICA, LEE Y VERAS COMO POCO A POCO VA PASANDO. ME LLAMO MARIBEL Y TU POR LO QUE VEO MARIAJO, MUCHO GUSTO EN CONOCERTE Y VUELVE PRONTO

María José Moya dijo...

querida Maribel, ante todo disculparme muy sinceramente ante tí y ante todos vosotros por la tardanza de mi respuesta a tu mensaje.

Sí, efectivamente: la causa de haber dejado de escribir casi completamente este mes de mayo a sido sobretodo la fatiga aplastante, que no me ha dejado hacer mucho; y la pelea contra los dolores, que ya sabes por propia experiencia que es una lucha sin cuartel en el que lo principal es intentar guardar la calma en lo posible -a pesar de lo que te desesperas-, mientras a la vez buscas alguna alternativa que puedan paliarlos.

Y además, los otros síntomas (esta vez de entre el bonito plantel a elegir, los más significativos han sido los mareos y las frecuentes ganas de devolver).

Al tema se le juntó una crisis de sensibilidad química múltiple (dicen que "no hay 2 sin 3", jeje), que empeoraba con la limpieza de mi comunidad de vecinos de los lugares comunes del edificio (ya sabéis: lejía, y demás químicos al uso), lo que me dejó fuera de combate una temporada, en la que se incluyó una migraña de 48 horas (de esas que mientras duran no puedes ni comer ni beber nada, así que cuando acabas te levantas echa un figurín de la moda) ;-)

Afortunadamente una vecina y su hija se preocuparon al ver que no les abría la puerta cuando llamaban, ni contestaba al teléfono (muy típico en las migrañas, en que no puedes pensar en abrir puertas o contestar teléfonos)... y en fin, que han sido muy, muy amables, y me han dado muchos cuidados y atenciones, y gracias a ellas me fui levantando de la cama :-)

Estoy intentando remontar, pero el trabajo psicológico del blog (o sea, buscar y pensar la redacción de los posts) me acusa mucho la fatiga física, como todos los que estéis en mi lugar sabréis... así que en esas ando, entre agobiada porque quiero retomarlo al menos 1 vez/semana como hasta ahora, y con la sensación de que debo pensar que primero tengo que salir de la crisis actual para así poder hacer las cosas en firme y en condiciones, y no pisar en falso y hacer otro post para caer de nuevo a continuación... ;-)

Pero ha habido también cosas buenas: gracias a la generosidad y empatía de la organización del I Congreso de Medicina Ambiental (me vinieron a buscar a la misma puerta de mi casa, mimándome increiblemente para que mi salud no se resintiera durante mi estancia con ellos) he podido asistir a este, y a la vez disfrutar de un paisaje estupendo como no había visto desde la adolescencia y respirar un aire limpio de químicos. Esta misma tarde me han devuelto a mi casa. Snif.

Espero no pasar una factura demasiado gorda por este pequeño viaje a unos pocos kilómetros de mi lugar de residencia. Y en todo caso, "que me quiten lo bailao": ¡¡¡hacía tanto que no veía árboles sin domesticar y de esa magnitud, y una casa ta insertada en su medio ambiente... que a pesar de que las enfermedades son de esas cosas que "no se toman vacaciones", y ahí están por muy bien que uno quiera pasárselo, pues a pesar de las fuertes limitaciones, ahí hemos estado, sacando pecho, jeje!!! ;-))

Quiero hablar de mi experiencia en este congreso en cuanto tenga fuerzas y consiga ir hilando las ideas que pululan en mi cabeza al respecto. Tardaré un poquito: espero lo entendáis.

Por último agradecerte tu interés y preocupación por mi salud, y tus palabras llenas de cariño que me transmiten esos ánimos necesarios para saber que aunque escribir un blog es un acto solitario de una persona frente a su ordenador, ahí fuera hay gente como tú que lo leéis, y además lo hacéis con interés... ¡¡y sólo por eso merece la pena seguir en la brecha con esta idea que justo hoy hace 1 año que comenzó su andadura por todo el tiempo que pueda!!.

¡¡Besos y abrazos a tod@s!! :-)))

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo