CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

05 mayo 2007

I CONGRESO DE MEDICINA AMBIENTAL (18 al 21 de mayo de 2007. Brunete -Madrid-). II. PROGRAMA

VIERNES, 18 DE MAYO DE 2007:

TARDE:
15:45: Apertura congreso y presentación.

16:00: "La Ley Reach. Procesos degenerativos asociados a químicos ambientales". Sara del Río (1).

16:30: “El niño hiperactivo o insoportable (I). Cómo detectar los productos químicos irritantes que afectan al niño”. Dra. Doris Rapp (2).

18:30: DESCANSO

19:00: “Explicando las enfermedades inexplicadas. Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Multiple… génesis de la enfermedad”. Dr. Martín L. Pall (3).

20:15: “El panorama tóxico en España hoy”. Carlos de Prada (4).
21:00: FIN DE JORNADA
........................................................................................

SÁBADO, 19 DE MAYO DE 2007:

MAÑANA:
10:00: Presentación del congreso.

10:15: “Químicos. El gran peligro de los productos químicos de uso cotidiano”. Dra. Doris Rapp (2).

12:00: DESCANSO

12:30: “Exposición química ambiental”. Dr. Nicolás Olea (5).

13:30: COMIDA

TARDE:
15:00: “La ingeniería genética y la manipulación de los alimentos. Recursos para protegerse y paliar los efectos. Dra. Doris Rapp (2).
17:00: Diagnosticada de Sensibilidad Química Múltiple, nos hablará de su experiencia personal como médica y como afectada. Dra. Marja E. A. G. Van Engelen (6).

17:45: DESCANSO

18:15: “Homotoxicología y toxicidad ambiental”. Dr. Luis Francisco Albertos (7).

19:00: “Medicina de la atención”. Dr. Felipe Lucena (8).
19:45:“Dificultades químicas en la medicina ambiental”. Dr. Pablo Arnold Llamosas (9).

20:30: FIN DE JORNADA
........................................................................................

DOMINGO, 20 DE MAYO DE 2007:

MAÑANA:

9:45: Presentación de la Fundación y del congreso.

10:00: “Químicos. Nuevos aspectos sobre productos cotidianos”. Dra. Doris Rapp (2).

11:15: DESCANSO

11:45: “La erudición sin silencio. ¿Hay que esperar al aval de la ciencia para reconocer el sufrimiento de un paciente?”. José Ramón Blanco (10).

12:15: “Pesticidas, tóxicos y químicos ambientales. Cómo afectan a nuestros neurotransmisores y receptores”. Dra. Pilar Muñoz Calero (11).

[13:00: COMIDA]

TARDE:

14:30: “Los efectos tóxicos de los químicos en nuestro organismo”. Dra. Carmen Valls (12).

15:30: DESCANSO

15:45: “El niño hiperactivo ó insoportable (II)”. Dra. Doris Rapp (2).

17:00: “Sensibilidad Química Múltiple”. Dr. Félix Pedrero (13).

17:45: DESCANSO

18:15: “El ciclo vicioso del óxido nítrico. Por qué una afectación puntual se hace crónica en las afecciones multisistémicas”. Dr. Martín L. Pall (3).

19:30: “La tragedia de Bhopal. El accidente medioambiental más grande de la historia cuyas consecuencias siguen afectando a miles de víctimas”. Javier Moro (14).

20:30: FIN DE JORNADA
........................................................................................

LUNES, 21 DE MAYO DE 2007 (DÍA DE LOS AFECTADOS):

MAÑANA:

9:30: “El camino para diagnosticar la Sensibilidad Química Múltiple”. Dr. Peter Ohsnorge (15).

10:30: "Protocolo de diagnóstico neurológico y neurofisiológico de los pacientes con Sensibilidad Química Múltiple". Dr. Julián Márquez (16).

11:30: mesa redonda entre participantes, profesionales y afectados, para elaborar un manifiesto cívico con el que informar y ayudar a aquellas personas que decidan defender su derecho a no tener químicos tóxicos en sus lugares de trabajo, comunidades de vecinos, aulas y demás espacios compartidos, y decidir las soluciones que se pueden tomar. Coordinación: Sara del Río.

13:00: Lectura del manifiesto.

[13:30: COMIDA]

TARDE:
 15:00: "Perspectivas de una formación europea para médicos en medicina ambiental". Dr. Peter Ohsnorge (14).
16:00: Primer contacto con empresas que se comprometen a utilizar sólo productos sin químicos nocivos y sin perfumes. Hablará la creadora de una empresa de limpieza con cientos de trabajadores que mantiene esta política desde hace años.

[Nota: una vez finalizado este I Congreso de Medicina Ambiental se pondrá en marcha el MASTER FAL EN MEDICINA AMBIENTAL, que tendrá como base, para su desarrollo definitivo, las ponencias del Congreso, así como la colaboración de algunos de sus ponentes para la formación presencial y online].

----------------------------------------------------------------------------

RELACIÓN DE PONENTES:

(1) Sara del Río: licenciada en Ciencias Químicas.

(2) Dra. Doris Rapp: médico por la Universidad de New York y profesora ayudante clínica en esta misma universidad. B. A. Magna Cum Laude en Biología. Especialista en Pediatría y Alergia e Inmunología. Investigadora con cientos de artículos publicados. Autora de “El niño hiperactivo”, “El niño insoportable”, “Nuestro tóxico mundo”, etc. Reconocida como “madre de la Medicina Ambiental”. Su web: http://www.drrapp.com/

(3) Dr. Martín L. Pall: profesor de Bioquímica y Medicina Básica en la Universidad de Washington.

(4) Carlos Prada: periodista. Premio Global 500 de la ONU. Premio Nacional de Medio Ambiente. Premio Internacional “Vida Sana”.

(5) Dr. Nicolás Olea: catedrático del Hospital Clínico de Granada. Oncólogo. Premio Internacional “Vida Sana”.

(6) Dra. Marja E. A. G. Van Engelen: médico especialista en medicina biológica.

(7) Dr. Luis Francisco Albertos: médico, homeópata. Especialista en Organometría. Trata personas intoxicadas por productos químicos, sobretodo por pesticidas.

(8) Dr. Felipe Lucena: medico internista. Profesor de la Universidad de Alcalá de Henares y director del doctorado de medicinas complementarias de dicha universidad. Médico del Hospital Príncipe de Asturias.

(9) Dr. Pablo Arnold Llamosas: medico internista, alergólogo e inmunólogo clínico. Miembro fundador de Ambiencia. Experto en Síndrome de Sensibilidades Químicas, Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica.

(10) José Ramón Blanco: psicólogo clínico, estudiante de medicina. Artista, poeta, experto observador del proceso del paciente desde el aspecto más humano.

(11) Dra. Pilar Muñoz Calero: presidenta de la Fundación Alborada. Pediatra, estomatóloga, especialista en adicciones. Directora durante ocho años de la Clínica el Olivar para el tratamiento de la enfermedad de la adicción.

(12) Dra. Carmen Valls: medico internista y endocrinóloga. Promotora de la ONG “Mujer, Salud y Calidad de Vida” del CAPS (Centro de Análisis y Programas Sanitarios).

(13) Dr. Félix Pedrero: médico especialista en medicina biológica. Coordinador del Máster de Medicina Biológica de la Universidad de Alcalá de Henares.

(14) Javier Moro: periodista y escritor. Coautor con Dominique Lapierre de “Era medianoche en Bhopal”.

(15) Dr. Peter Ohsnorge: director médico de la Academia Europea de Medicina Ambiental. Experto en Sensibilidad Química Múltiple.

(16) Dr. Julián Márquez Sánchez: neurólogo, neurofisiólogo clínico. Ex-jefe de la Unidad de Neurofisiología del Hospital Bellvitge (Hospitalet -Barcelona-). Experto en Sensibilidad Química Múltiple.

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

No hay comentarios:

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo