CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

16 octubre 2006

EL SQM COMO ENFERMEDAD OFICIAL (2ª PARTE)

En el polo opuesto a la lucha de una enferme
dad para ser reconocida como tal por la comunidad científica, está la pelea de colectivos en sentido contrario: lograr descatalogar como enfermedad cosas que no lo son, como por ejemplo una simple condición sexual.

En este sentido, la homosexualidad (1) no fue eliminada del DSM (Manual de diagnóstico de los trastornos mentales) hasta 1973, y del CIE (estaba codificada como enfermedad mental) hasta 1990. Aún así se siguieron practicando después todo tipo de terapias para “curarla”, y aún hoy sigue habiendo reductos en que se considera una enfermedad.

La conclusión a esta exposición en dos partes, centrada en los ejemplos del Alzheimer y la homosexualidad, es que sería bueno que la propia comunidad científica recordara y reflexionara sobre su propio proceso interno hasta que "reconoce" definitivamente una enfermedad... con el fin de no caer en los mismos errores una vez tras otra, y así ahorrar sufrimientos a los enfermos que luchan por su reconocimiento y derechos.

La Historia (y la Historia de la Medicina no escapa a ello) enseña a aprender del pasado para evitar cometer los mismos errores en el presente.

..........................................

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

No hay comentarios:

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo