CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

21 diciembre 2006

FAQ SOBRE MASCARILLAS PARA SQM (preguntas frecuentes)

El National Institute of Occupational Safety and Health (NIOSH) ofrece en su web información sobre "mascarillas y salud laboral" (dentro del entorno del trabajo agrícola con productos tóxicos) que puede perfectamente extrapolarse al ámbito de las mascarillas utilizadas para Sensibilidad Química Múltiple.

1) LIMPIAR Y ALMACENAR O GUARDAR LAS MASCARILLAS APROPIADAMENTE:
http://www.cdc.gov/nasd/docs/d001701-d001800
/d001745/d0017
45-s.html (información básica)

2) USO APROPIADO DE UN RESPIRADOR:
http://www.cdc.gov/nasd/docs/d000101-d000200/d000111/d000111-s.html (mantenimiento)

Contiene: Entienda los peligros respiratorios ; Limpie su respirador regularmente ; Guarde los respiradores en recipientes cerrados y secos ; Inspeccione los respiradores guardados para uso de emergencia al menos una vez al mes ; El respirar a traés de un respirador requiere más esfuerzo ; Los respiradores tienen sus límites ; Los respiradores no proveen oxígeno ; Asegúrese que el respirador se ajuste bien a la cara.

3) MASCARILLAS APROPIADAS:
http://www.cdc.gov/nasd/docs/d001701-d001800/d001736/d001736-s.html (información básica)

4) INSTRUCCIONES DE AJUSTE DE MASCARILLA:
fuera de los enlaces del NIOSH, también merece la pena el apartado "Instrucciones de ajuste de mascarilla" de http://www.paritarios.cl/experiencias_laboratorio_rt.htm. La información restante, aunque también útil no debe perderse de vista que a veces se ciñe a cosas demasiado concretas que no tienen validez a nuestro tema particular -como cuando se recomienda un tipo determinado de mascarilla-.

nota: información complementaria a esta puede verse en el post "SQM: primeros pasos tras su diagnóstico (análisis personal y del entorno, medidas de control ambiental, evitamiento, datos localización de mascarillas 3M)".

Recibe nuestros artículos en tu correo. Pincha aquí.

Vótalo en y en votar. Y si te gustó el artículo

también puedes difundirlo en Facebook, Twitter, etc. pinchando en:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Love the blog, hope you keep updating it - Blogs I visit seem to dissapear often :(

mariajo dijo...

¡¡Gracias por tus amables y cálidas palabras, y por ponerte en contacto conmigo!!.

Estas son las cosas que animan a seguir adelante y continuar con la labor del blog cuando aparece el desánimo, o cuando empiezas a no saber si realmente es o no útil y si merece la pena el esfuerzo: de pronto, en el silencio de Internet, alguien sale de las sombras y te anima a seguir con lo que haces...

Un muy fuerte abrazo, y gracias de corazón: tus palabras me las he tomado como regalo de cumpleaños, que fue justo ayer día 22 ;-).

Espero que estos días tengais tú, y tu familia y amistades un feliz año 2007 y unas fiestas muy felices. Lo deseo de corazón :-)))

Seguiré trabajando en el blog ;-)

Mariajo

(PD: no sé porqué en el blog sólo se puede publicar comentarios como "usuario anónimo": escribiré a Blogger a ver si lo soluciona pues me apetece saber quienes sois si os apetece escribirme con vuestros nombres: ¡¡así no puedo conoceros un poquito!!, snif)

Anónimo dijo...

A mí también me estás ayudando mucho. Estoy triste por lo que me está pasando y no doy a mucho, pero he llegado a pensar que qué sería de mí sin personas como tú. Muchas gracias desde la sombra de Internet ;)

Victoria

mariajo dijo...

Victoria, ¡gracias por tus emotivas palabras hacia mi persona!.

En realidad, yo os puedo ayudar, si; pero vosotros también me ayudáis a mi a seguir con ánimos para hacer lo que pueda desde aquí. Gracias a vuestra presencia y calidez a través de estos ánimos y apoyo que enviais, te aseguro que con un par de palabras de vez en caundo se recompensa cualquier esfuerzo que se haga, cuando os salen del corazón...

Gracias a tí por traspasar esa línea del anonimato que da la red, y contactar. Lo agradezco mucho...

No te desanimes más que lo justo, intenta ver de lo que puedes disfrutar, más que los límites que tenemos, que sé (la experiencia es un grado, ¿verdad) que son muchos...

Cuando quieras preguntar algo o lo que sea, no dudes en contactar, que aunque a veces tardo en responder porque la salud no me deje, tarde o temprano lo consigo ;-)

¡Un abrazo!

teresa dijo...

hola mariajose
perdona pero no encuentro el sitio donde te puse el comentario pues lei ayer muy tarde tu respuesta perono tenia fuerzas para contestarapesar de agradecerte enormemente tu rapida y detallada respuesta.
he leido todo con interes muchas gracias.
no se que haran las personas como yo que no toleran las de 3m de goma.

si medop tienen cosas nuevas ,hay una que le llaman
LA ANTIALÉRGICA EUROPA CONFORT S I
http://www.medop.es/index.php?page=catalogo&categoria=4&familia=15&id_producto=93&hl=es
de silicona ,pero no se que tal.

mariajose en que post puedo hablar contigo de la posible ciudad,centro deinvestigacion ,tratamiento y acogida de sqm?

muchas gracias por tu esfuerzo.saludos
teresa

Mariajo dijo...

Querida Teresa, si, este comentario tuyo -que era la continuación de un hilo de conversación que manteníamos sobre mascarillas MEDOP-, lo has pegado de neuvo en la entrada donde estábamos "hablando" de ello (que es el sitio correcto).

Es aquí:

MASCARILLAS MEDOP (para síndrome de sensibilidad química)

Ya ahí te he contestado ;-)

Para no perderte cuando escribes un comentario, antes de darle a "Enviar", puedes señalar la opción de "Enviar por correo electrónico comentarios de seguimiento", y así cuando yo te conteste, te llegará a tu correo personal con un enlace de acceso a a la entrada, desde donde podrás continuar escribiendo cuanto desees ;-)

No sé si se me entiende, porque hoy he tenido una intoxicación química fuerte y os estoy contestando con una empanada mental que no veas, jeje (me rio por no llorar, ya sabes, pero bueno).

Un gran abrazo,

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo