CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

15 julio 2015

POLÍTICA LIBRE DE FRAGANCIAS DEL McCAUSLAND HOSPITAL (Ontario -Canadá-)

Traducción del inglés: María José Moya Villén, documentalista,
responsable del
Servicio de Información sobre Sensibilidad Química Múltiple y Salud Ambiental (SISS)
[Nos hacemos eco de la política sin fragancias del McCausland Hospital que puede verse en su web. Se trata de un texto breve que aunque podría ser más completo (fundamentalmente incluyendo los productos de limpieza; e indicando sobre las flores que no sólo fueran "sin olor", sino ecológicas, o de viveros que no añadan sustancias tóxicas para mantenerlas "bonitas" hasta su venta), lo difundimos por lo positivo que resulta que se trate de una política sanitaria, de aplicación extensiva a todas las instalaciones de un hospital y con una labor de concienciación implícita en el texto. Pensemos que todo tiene una evolución, y ante ello lo fundamental es tener buena disposición, información acertada y voluntad para avanzar por el camino correcto, como en este hospital. El documento no indica la fecha de inicio de esta política, por lo que no nos es posible indicarla - María José Moya].
SIN EMANACIONES...
SIN PROBLEMAS PARA RESPIRAR

Para reducir al mínimo las potenciales reacciones alérgicas y/o médicas adversas asociadas con la exposición a los productos perfumados, el Hospital McCausland es ahora una instalación libre de fragancias.

¿QUÉ SE ENTIENDE POR "EMANACIONES"?

Una "emanación" es la fragancia, aroma, o perfume que agrega un olor a otra cosa. Las emanaciones se pueden encontrar generalmente en productos de cuidado personal tal como perfumes, lociones para después del afeitado, colonias, champús y acondicionadores, jabones, lociones corporales y desodorantes, así como en productos de limpieza y algunas flores.

¿SABIA QUE?

Un producto que se etiqueta "sin perfume" o "libre de fragancias" sólo significa que no se le ha añadido ninguna fragancia al producto.

ALGUNOS DATOS ACERCA DE LAS "FRAGANCIAS"

• Los productos perfumados contienen sustancias químicas que pueden causar problemas de salud graves para muchas personas, especialmente a aquellas con asma, alergias y enfermedades ambientales.
• La fragancia persiste en el aire mucho tiempo después de que su sentido del olfato deje de detectarla.
• Más del 80% de los ingredientes químicos en productos perfumados no se han testado nunca para saber si son tóxicos para las personas.
• En una reciente encuesta al personal/cliente, el 80% de los encuestados observó que se ven afectados por las fragancias fuertes.

¿CUÁLES SON ALGUNOS DE LOS EFECTOS DE LOS PRODUCTOS PERFUMADOS?

Los aromas entran en nuestros cuerpos a través de nuestra piel y de los pulmones. Las sustancias químicas en las fragancias pueden causar muchas reacciones diferentes.

Algunas personas experimentan sólo reacciones leves:

• Dolores de cabeza
• Sensación de mareo, cansancio o debilidad
• Dificultad respiratoria
• Náuseas
• Síntomas parecidos al resfriado

Las reacciones más graves incluyen:

• Empeoramiento del asma
• Sensación de ansiedad
• Problemas de concentración
• Pérdida de apetito
• Convulsiones
• Dolor muscular
• Entumecimiento

¿QUÉ PUEDE HACER?

• Respete a los demás NO usando perfume, colonia, loción para después del afeitado, o laca para el pelo perfumada cuando entre en nuestro edificio.
• No traiga flores perfumadas al hospital. Compruebe con la floristería local si tiene flores con poca o ninguna fragancia.
• Utilice productos libres de fragancias cuando estén disponibles.

Por la salud y seguridad de todos nuestros pacientes, visitantes y personal, por favor respete nuestra política libre de fragancias.

¡Gracias!


Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

3 comentarios:

Marilar Iturriaga Sorarrain dijo...

Esperemos que cunda el ejemplo y esto se extienda a mas países y mas espacios y lo mas importante q la gente se concience de los problemas q pueden ocasionar las fragancias.

Conchita Alvarez dijo...

A ver si lo copiamos en España, y no solo en hospitales sino en establecimientos públicos en general. ¡Esos horribles ambientadores de las tiendas ...! Ya casi no puedo entrar en ninguna.

Loida Cerezo dijo...

Esta politica estaría bien en todos los hospitales, pero queda mucho camino por andar. No obstante da gusto que de vez en cuando haya noticias como estas.

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo