CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

03 enero 2010

CÓMO AYUDAR A JUAN VILAS, ENFERMO DE FM, SFC, ANGINA DE PECHO Y DIABETES EN HUELGA DE HAMBRE DESDE EL 9/12/09 (26 DÍAS).- Nueva carta a MI ESTRELLA...


Estimados amigos, desde MI ESTRELLA DE MAR os comento las novedades con respecto a Juan Vilas, valenciano de Alzira de 57 años enfermo de fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, angina de pecho y diabetes en huelga de hambre desde el 9/12/09, y por tanto desde hace 26 días hasta hoy el día de hoy, 3 de enero de 2010.

Para una mayor claridad, os pongo en esquema los
OBJETIVOS DE ESTA NUEVA ENTRADA, QUE SON DESEO DE JUAN HACEROS LLEGAR:

1) DAR LAS GRACIAS MÁS SINCERAS POR EL APOYO de vuestra parte en estos días, y que le animan mucho.

2) Dar pautas -dado que así lo habéis preguntado estos días- SOBRE LA MEJOR MANERA DE AYUDARLE, Y QUE JUAN COMENTA QUE ES PROCURANDO QUE LA MAYOR CANTIDAD POSIBLE DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN SE HAGAN ECO DE SU HUELGA. Son muchos los días si probar bocado ya, y cuanto más medios lo saquen menos podrán rehuir sus peticiones quienes pueden hacer algo, y antes podrá ponerse punto final a la situación.

Por tanto, quienes deseéis ayudar en su causa (que es la de todos), Juan comenta el siguiente esquema, que yo también veo acertado para evitarle a él estar pendiente de estas cosas estando ya con tantos días de huelga encima:

2.1) ESCRIBE Y/O LLAMA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN (TV, RADIO, CARTAS AL DIRECTOR… (TANTO ESTATALES COMO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA) para explicar su situación de huelga de hambre (siendo diabético) y pidiendo que se hagan eco de su caso, como problemática generada por la Seguridad Social con enfermos crónicos incapacitados como él que no son reconocidos como tales a pesar de no poder trabajar.

Se puede comentar, además, que Juan con este tiempo tremendo de frío, nieve, viento y lluvias con inundaciones -que han hecho estar en alerta a muchas comunidades en España-, esta persona está manteniendo una huelga de hambre en plena calle y siendo diabético

También se puede comentar el lugar en donde Juan se encuentra haciendo la huelga (puerta del Ministerio de Trabajo. c/ Horts de Fares, 47. Alzira – Valencia-) y su horario de permanencia en el sitio (6:30-19 h., más o menos).


2.2) Si el medio te responde interesándose, y dado que algún día la salud de Juan no le ha permitido ir al Ministerio, y por tanto si no se le avisa puede que se encuentren que justo se haya ido a su casa (donde sigue la huelga), las vías de contacto con Juan pueden ser dos, a elegir la que sea más cómoda). SI TRAS ESCRIBIR O LLAMAR AL MEDIO DE COMUNICACIÓN, SE INTERESAN POR EL CASO:
3) Poneros la ÚLTIMA NOTICIA ENVIADA POR JUAN EN DONDE HA SALIDO SU CASO: “Llegaré hasta el final para que se reconozca mi incapacidad. El alcireño Juan Vilas lleva 21 días en huelga de hambre para conseguir la invalidez laboral por fibromialgia y ya ha perdido 10 kilos” (Las Provincias. 30/12/09).

4) TRANSCRIBIROS (CON SU AUTORIZACIÓN, COMO SIEMPRE) SU ÚLTIMA CARTA EN QUE ME PIDE QUE ACTÚE COMO SU ENLACE, de manera y más oficial que hasta ahora. El fin de ello es evitar desperdigarnos e interpretaciones diferentes sobre las mismas cosas, y con ello poder ir al unísono de forma homogénea con lo que pide Juan.

Me pregunta con cariño y respeto hacia mi propio estado de salud –que conoce-, sobre si puedo actuar de enlace de él… ¡Claro, Juan!. En la medida que pueda seguiré apoyándote como hasta ahora, y mientras sea este tu deseo, seré gustosa tu "enlace”, tal y como me pides (te agradezco mucho la confianza y amistad que con ello depositas, tanto en mi persona, como en mi criterio para exponer las cosas). Los compañeros, con buena voluntad y pensando en cómo hacerte este proceso tuyo más fácil, seguro que entienden este proceder.

LA CUESTIÓN, CON ELLO, ES QUE LOS COMPAÑEROS SEPAN DE FORMA CLARA CÓMO VAS YENDO, Y A LA VEZ PUEDAN VER UNA LÍNEA CLARA (SEÑALADA POR TI, EN LA URGENCIA DE LOS YA 25 DÍAS DE HUELGA DE HAMBRE QUE LLEVAS) DE POR DÓNDE PUEDEN AYUDARTE. Y espero haberlos sabido aclarar a través de esta nueva entrada desde MI ESTRELLA DE MAR.

Para acabar, deciros que JUAN Y SU MUJER (CARMEN) OS MANDAN UN AFECTUOSO Y CARIÑOSO SALUDO A TODOS, y de nuevo os dan las gracias más sinceras por el apoyo así como por vuestra implicación por pedir a los medios que se hagan eco de su caso...



CARTA DE JUAN VILAS
Subject: mi huelga de hambre‏
De: Juan Vilas Cuesta
Enviado: viernes, 01 de enero de 2010


Mariajo, se que lo que te voy a pedir te va a resultar más agobio en tu vida, se que tus fuerzas siempre están al limite y lo difícil que te resulta mantenerte en el ordenador.

Yo en estos momentos me es bastante difícil y complicado publicar mi estado de salud y evolución de mi batalla contra la administración a todas aquellas personas que se están interesando por mi. Quiero pedirte que seas tú, a través de tus espacios, quien vaya comunicando mi evolución.

Se que tu salud no te permite mucho esfuerzo, por lo que entenderé que me digas que no te encuentras con fuerzas para hacerlo, pero en estos momentos eres una de las pocas amigas que puede ayudarme. Confío en tu buen criterio y sentido común, que me has ido demostrando en todo este tiempo que nos conocemos.

Prefiero tenerte a ti como mi único enlace, a tener muchas personas, también amig@s, diciendo que están en contacto conmigo. Muchos informando pueden crear confusión, y es lo último que quiero.

Si como espero tu contestación es un ¡SI!, te autorizo a que divulgues las noticias que se publiquen sobre mi huelga de hambre, así como lo que hablemos por teléfono y te escriba por e-mail, y perdóname por este embrollo en que te meto.

Me voy a dormir que mañana tengo, como todos los días, “cita” con el Ministerio. Aunque es sábado, y ellos no abren, yo si.

Cuídate mucho.

Juan Vilas


CAMPAÑA DE FIRMAS POR LA INCAPACIDAD LABORAL ABSOLUTA DE JUAN VILAS
Tras conversación telefónica con Juan este miércoles 6 de enero, Día de Reyes, se acordó la puesta en marcha –de forma complementaria a la acción principal reseñada-, de una campaña de firmas, sugerida previamente en “Comentarios” de esta entrada por nuestra compañera Judith Hombravella.

Agradecerle la rapidez de su trabajo para abrirla (en cuanto le di el visto bueno de Juan, en la misma madrugada del 6 al 7), así como por darle difusión de forma tan entusiasta (tanto, que se quedó/nos quedamos sin dormir esa noche, como puede verse también en “Comentarios”) ;-) El texto, de la campaña de firmas incluye –inteligentemente- el enlace a esta entrada para que la gente pueda informarse del modo principal de ayudar a Juan que, como ya hemos explicado, sería contactando con los medios y centralizando el tema en esta entrada para no desperdigarnos...

¡Gracias Judith!.

El enlace a la campaña de firmas es:




ENLACES RELACIONADOS
-CARTA ABIERTA DE JUAN VILAS PARA "MI ESTRELLA DE MAR" SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL DE SU HUELGA DE HAMBRE A FECHA 27 DE DICIEMBRE DE 2009 (31/12/09)

-NOTICIAS SOBRE JUAN VILAS, ENFERMO DE FIBROMIALGIA, SÍNDROME FATIGA CRÓNICA, ANGINA DE PECHO Y DIABETES EN HUELGA DE HAMBRE DESDE EL 9/12/09 (11 DÍAS) (19/12/09)


ACTUALIZACIÓN (3/01/10): extracto del último correo de Juan, de esta misma mañana...

Subject: mi huelga de hambre‏
De: Juan Vilas Cuesta
Enviado: domingo, 03 de enero de 2010 10:46:03


"Comentarte que llevo 3 dias sin salir de casa, la FM y la SFC no me han dejado, mareado, dolor cabeza, tension subiendo y bajando, cansado, en fín hecho un asco. Hoy he preferido seguir en casa para mañana acudir a mi cita pero con andador, porque me noto las piernas no responden y tengo que ir cogiendome por las paredes de casa. Pero no te preocupes, ya sabes que tengo a mi lado a Carmen que me cuida y no deja que me pase nada malo.

(...) Mariajo te dejo que estpy cansado, bien, pero cansado.

Segue cuidante y besos de Carmen

Juan Vilas".



ACTUALIZACIÓN (9/01/10): para añadir el apartado “Campaña de firmas por la incapacidad laboral absoluta de Juan Vilas”. Hoy día 9 de enero cumple 32 días de huelga de hambre...


ACTUALIZACIÓN (12/01/10): estimados compañeros, esta mañana he hablado con Juan Vilas de nuevo, y ante todo tanto él como Carmen os agradecen sinceramente vuestra solidaridad, apoyo y el gran trabajo de difusión que habéis estado haciendo de su caso durante el transcurso de su huelga de hambre. De parte de ambos os comento lo siguiente:
  1. Tras 34 días de huelga, Juan se sintió de nuevo mal este fin de semana (ya sabéis que ha tenido "días" y días), así que su mujer decidió llevarlo el domingo al hospital. No os preocupéis, está bien aunque flojo (se le nota en la voz). Puesto que necesita descansar y reponerse, hoy martes 12/01/10, Juan abandona la huelga -puesto que era lo más sensato-, pero no sus reivindicaciones. Es por ello, que aunque ahora necesitará de un tiempo para recuperarse, tras ello su intención es volver a la puerta del Ministerio para seguir con la protesta así como con la recogida de firmas manual que en estos últimos días estaba llevando a cabo. El horario en que estará será el mismo del de apertura del Ministerio, o sea de lunes a viernes, de 9 a 14 h.

  2. La campaña de firmas online que se abrió hace unos días sigue en pie; y los procesos ya abiertos actualmente con los medios de comunicación a los que habéis contactado, también.
Creo que no se me olvida transmitiros nada más... Sólo daros las gracias y enviaros un fuerte abrazo, esta vez de mi parte.

Ahora Juan, descansa para retomar fuerzas ;-)

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

64 comentarios:

àngels dijo...

Mariajo, todo mi apoyo a Juan y a su familia. Es terrible que se tenga que llegar a estas situaciones límite... ¿Podría ayudar que se difundiera también su situación desde mi blog? ¡Un abrazo!

María José Moya dijo...

PARTE I.-
SI CLARO, ÁNGELS, SE AGRADECE CUALQUIER DIFUSIÓN QUE HAGÁIS.

PERO APROVECHO –AUNQUE CREO QUE YA EN LA ENTRADA QUEDA CLARO- PARA PUNTUALIZAR:

-------------------------------------------------

[1] RECORDAD QUE, ADEMÁS DE MERAMENTE “INFORMAR”, DEJAR MUY ACLARADO:

1.1.-LOS DATOS DE LA SITUACIÓN YA MUY LÍMITE DE JUAN (a la vez de su condición de diabético, etc., en huelga de hambre desde ¡el 9 de diciembre!, y pasando en la calle todo este temporal de tremendo frío, que luego se convirtió en nieve con localidades incomunicadas incluso, lluvia con inundaciones, vientos fuertes con alertas en toda la península, etc., ¡¡y él, aún así desde las 6:30 de la mañana en la puerta de ese Ministerio… hasta la noche. Todo el día)

1.2.-EL QUE HAY QUE ATRAER A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOBRE ÉL Y DE QUÉ FORMA... QUE ES CON LOS PASOS TAL CUAL PROPUESTOS EN ESTA ENTRADA, PARA EVITAR DISPERSARNOS, EN VEZ DE UNIR FUERZAS.

***LA PALABRA CLAVE AQUÍ ES “CENTRALIZAR” LOS ESFUERZOS A TRAVÉS DE ESTA ENTRADA COMO “FUENTE DE CONTACTO”***, DE LA MANERA AQUÍ PROPUESTA (QUE ES LA QUE VE JUAN COMO CORRECTA Y YO LE APOYO COMO NO PUEDE SER MENOS).

***LA SEGUNDA PALABRA CLAVE SERÍA HACER TODO ESTO CON “URGENCIA”***. ¡YA!. Juan es una persona muy obstinada. Un cacho pan, pero obstinado. HAY QUE OFRECER RESULTADOS, ***Y QUE ÉL LOS VEA EN ESTA MISMA ENTRADA EN “COMENTARIOS”, ¡YA!**.

ACTÚO DE ENLACE -TAL Y COMO LO HA PEDIDO JUAN- para evitar que se le pueda estar mareando en su situación, gastando sus cada vez más mermadas energías respondiendo a unos y otros sin frutos, o hablando por hablar ante preguntas tipo "Cómo estás" (ya se puede imaginar uno que mal...). AHORA MISMO HAY QUE MAXIMIZAR RECURSOS, Y DARLE LA MENOR GUERRA POSIBLE.

JUAN AGRADECE LAS MUESTRAS DE APOYO, PERO CUANDO DEJE LA HUELGA YA PODRÁ METERSE EN CONVERSACIONES DE TODO TIPO QUE VEA OPORTUNO, SEGÚN VAYA RECUPERÁNDOSE, CON LA ENERGÍA A LA QUE NOS TIENE ACOSTUMBRADOS. PERO AHORA, HAY QUE CENTRALIZAR EL TEMA Y MAXIMIZAR RECURSOS Y LAS POCAS ENERGÍAS DE AMBOS (SUYAS Y MÍAS).

Actúo en este caso por ser un amigo bloguero muy batallador por todo el colectivo pero que como individuo ahora ha llegado el momento de luchar también en su caso (y aunque sea por la solidaridad que ha mostrado siempre para con todos --y en concreto para conmigo también, y mucho, a través de su espacio y a nivel personal--, ahora todos debemos apoyarle a él).

Lo hago -por la amistad que nos une- con cariño. Y es un honor la confianza depositada por Juan en mi persona... Pero COMO POR MI PARTE TENGO QUE MAXIMIZAR TAMBIÉN MIS POQUÍSIMAS ENERGÍAS, POR FAVOR DEJAD MUY, MUY CLARO LOS PASOS (MUY BÁSICOS Y SENCILLOS, Y QUE SE EXPLICAN AQUÍ) A DAR PARA AYUDAR A JUAN Y PARA QUE LOS MEDIOS SE PONGAN EN CONTACTO CON ÉL, Y CENTRALIZAR EL TEMA A TRAVÉS DE ESTAR MISMA ENTRADA PARA EVITAR DESPERDIGARNOS (o sea, NO a través de correos personales, Facebook, llamadas a mi casa o a al suya...).

María José Moya dijo...

PARTE II.-

-------------------------------------------------

[2] Por otro lado, CUALQUIER MENSAJE ***DE APOYO Y ÁNIMOS*** SERÁ MUY BIEN RECIBIDOS… ASÍ QUE PODÉIS DEJÁRSELOS TAMBIÉN EN ESTA ENTRADA (QUE PRETENDE CENTRALIZAR TODO ESTO DE MANERA SENCILLA PARA QUE JUAN Y SU MUJER LO VEAN TODO EN EL MISMO SITIO sin necesidad de tener que ir desplazando por la red buscando sobre su caso).

-------------------------------------------------

[3] Por su parte, QUIENES TENGAN / TENGÁIS A VUESTRO ALCANCE ESOS MEDIOS, SE OS AGRADECERÁ (Y OS DOY LAS GRACIAS EN NOMBRE DE JUAN Y CARMEN) QUE HAGÁIS USO DE ELLOS PARA EXTENDER EL CASO Y SE PONGAN EN CONTACTO CON JUAN -DE LA MANERA AQUÍ PROPUESTA- PARA QUE DIFUNDAN LA NOTICIA (PERO YA, A LA MAYOR BREVEDAD, porque son ya muchos los días, y el cambio de Juan en todos los sentidos en estos últimos, es bastante evidente, a pesar de ser una persona que no es de mostrar altibajos y, como siempre digo, muy positiva).

Él habla del Día de Reyes en la puerta del Ministerio, como un hecho (por allí da la casualidad que pasa la cabalgata), pero lo que no está viendo es que, con tantos días ya sin comer... el día de Reyes aún tan "cercano", es una fecha impracticable en su situación (y como siempre repito, siendo una persona con diabetes).

[4] LOS QUE OS HAGÁIS ECO EN VUESTROS ESPACIOS (DE LA FORMA TAL Y COMO OS COMENTO) SE AGRADECERÁ MUCHO SI LUEGO PODÉIS PONER EL ENLACE EN ESTA MISMA ENTRADA PARA QUE JUAN lo tenga a mano también (y evitarme a mi el trabajo de ir a la caza y captura de dónde se estén haciendo eco del tema… mis problemas continuos de salud harían que, lógicamente me perdiera casi toda esa información porque no puedo plantearme un esfuerzo semejante. Por tanto ayudarme a ayudar a Juan, es fundamental también, si no os importa).

Todo ello, su objetivo es CENTRALIZAR el tema maximizando –como digo- nuestras energías y recursos, DEJANDO MUY CLARO ***QUÉ SE NECESITA, VÍA DE CONTACTO Y ENLACE***, Y A PODER SER EMPLEAR LOS CONTACTOS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE CADA UNO TENGA. No serviría a nivel práctico de mucho que, en vez de unir fuerzas, se dividieran por ir cada uno a su manera, y por tanto fueran esfuerzos empleados sin utilidad real para Juan.

CREO QUE NO OLVIDO NADA…

Un abrazo Ángels y a todos los compañeros. RECORDAD: LAS DOS PALABRAS CLAVE EN ESTOS MOMENTOS SON ¡”CENTRALIZAR” Y “URGENTE”!, JUNTO A LA DE “DIFUSIÓN” Y “ATRACCIÓN” DE LOS MEDIOS SOBRE ÉL. No es ninguna broma, Juan es obstinado, y va a entrar ya en el día 27 sin probar bocado….

Ara dijo...

Ara Sanchez Rodriguez Mariajo, yo encantada llamo a TVExtremadura, pero no tiene una difusión como pueda ser TVE, A3, Tele5, u otra cadena más importante. Pero estoy con él en alma, porque el cuerpo no lo puedo apenas mover. Juan besos y abrazos suaves como las nubes, valiente
Hace 4 horas · Ara Sanchez Rodriguez Otra idea que se me ocurre, por qué no le escribimos todos, cuantos más mejor, una carta al Presidente Camps, cuando reciba cientos de cartas, tendrá que actuar.
Yo tengo la suerte de que el presidente de la Junta de Extremadura, con la ayuda de muchas personas de aquí, me va a recibir. Si te parece buena idea, hacemos la carta y se la mandamos todos al unísono. Besos Mariajo y cuidate
Hace 4 horas ·

♣☆★☀ Hotaru ღ ♥ ♥ ❤ dijo...

bueno he escrito a zapatero, gallardon, trinidad jimenez, la vanguardia, el pais, television de catalunya en valencia, periodicos de asturias galicia tenerife etc etc... Todo lo que he encontrado de momento, en un estado lamentable como estoy, pero con la mayor de las intenciones.
En mi blog desordenado, he ido añadiendo mas y mas datos de contacto de ministerios, periodicos, televisiones, etc...
os lo pongo por si teneis algun dato que yo no tenga y lo podre añadir, y en un futuro espero que no muy lejano, ordenar bien cual base de datos :)
los emails y direcciones y telefonos comienzan a aparecer mas abajo:
http://readorwatched.blogspot.com/2009/11/datos-medicos.html
aunque es un listado cutrecito, a mi me ha ayudado mucho a ir punto por punto.
una cosa: al escribir a zapatero puede que os salga una pantalla que diga algo como que abandonas una conexion segura, decirle que OK (es normal la presidencia del gobierno nos quiere en pelotas y desarmados, no es peligroso), decís que si y os deja mandarle un mensaje.
OK espero que os sirva.
Al ataque !!!

♣☆★☀ Hotaru ღ ♥ ♥ ❤ dijo...

he subido una foto de Juan al periodico de catalunya con un pequeño comentario. la foto se puede votar para que lo vea la mayor cantidad de gente a ver si mas gente se va interesando. os dejo el link: http://tusimagenes.elperiodico.com/detalle.php?voteValue=5&fileId=18185
Por si no saliera, el titulo que le he puesto es: JUAN VILAS. ENFERMO EN HUELGA DE HAMBRE (... se me ha cortado el final del titulo).

no sé si sirve mucho, pero espero que un poquito...

María José Moya dijo...

Ara, ¡genial lo de los medios de comunicación que dices!. Si te responden interesados, ya sabes: coméntalo aquí con el fin de ponerlos en contacto directo con Juan ;-)

Lo de escribir cartas, son cosas que se necesita tiempo, dedicación, que la gente piense qué escribir (y lo haga de una forma más o menos acertada, o por contra consensuar una entre todos)… En fin, un lío, que además se tarda. Se necesita llamar la atención y rápido. Además, la experiencia indica que una carta (o muchas) a un político, como sólo las verá él, puede hacer o no caso a ellas… pero no hay peor cosa para ellos que los medios de comucación se hagan eco de algo para sacarles los colores en público, así que creo que la opción dada por Juan creo que es muy inteligente y la comparto ;-)

¡¡”Enga” todos, a por los medios de comunicación a tirarse en plancha a contar brevemente el caso de Juan (podéis utilizar algún párrafo de alguna de las entradas que he hecho sobre él –con mi exposición breve de su situación-, para no fatigaros pensando)… y pedir que se pongan en contacto con él (de la forma que os pongo en la entrada) para que se hagan eco!!!.

¡¡Un fuerte abrazo, Ara, y gracias de parte de Juan!!

María José Moya dijo...

Judith (Hotaru), madre, con tanto escribir te habrás quedado como esos perrillos que de pronto parece que se les enciende el piloto automático en la cabeza de grillarse y se ponen a girar y girar a todo meter sobre sí mismos desesperaos ladrando intentando cogerse la cola a toda costa, jeje :-D

Oye, muchas gracias por el gran esfuerzo. Ya imagino que si antes del esfuerzo estabas en situación lamentable, ahora estarán en estado catatónico lo menos…

De todos modos, para centrarnos en frutos inmediatos y evitar esfuerzos innecesarios, más que escribir a los POLÍTICOS mismos, como le digo a Ara LA COSA ES QUE VAYAMOS A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Como le digo a ella también:

“la experiencia indica que una carta (o muchas) a un político, como sólo las verá él, puede hacer o no caso a ellas… pero no hay peor cosa para ellos que los medios de comunicación se hagan eco de algo, para sacarles los colores en público. Así que creo que la opción dada por Juan es muy inteligente y la comparto ;-)”. “.

Los medios, ejercen un poder de presión que un político que NO desee hacer algo no va a ejercer sobre sí mismo si no quiere, por muchas cartas que reciba. Y está claro que el status quo sanitario que tenemos no favorece que haya movimientos en tal sentido. Es como si, por ejemplo, a alguien culpable de algo en vez de ir a la policía a denunciar el caso para que investiguen y lo cojan, vayas y te pongas escribir al culpable a convencerle con buenas palabras (o no) a que se entregue. Jejeje, pues me temo que va a ser que no, ¿no? ;-)

El enlace se agradece, ¿pero me ha parecido que comentabas en la entrada que el listado de e-mails era algo antiguo?. Es que te lo comento porque puede que haya correos que no estén ya operativos, o que no correspondan a la persona en cuestión, y sea un trabajo perdido….

Mira, GRACIAS A TU SUGERENCIA –Y QUE ES FANTÁSTICA PARA AYUDAR A LOS COMPAÑEROS, ME ACABO DE ACORDAR DE LO SIGUIENTE (TIENEN TELA, MIS DESPISTES Y OLVIDOS CONTINUOS: ¡PERDÓN!)…

Lo pongo en comentario aparte ;-)

Besos!!,

….

María José Moya dijo...

¡¡¡ATENCIÓN A TODOS!!!!!!

PODÉIS VER VARIOS LISTADOS CON E-MAILS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN…

…la sidebar de MI ESTRELLA DE MAR (o sea, en la columna que veis a su derecha).


Ahí observaréis que hay un DIRECTORIO con médicos, abogados, laboratorios, foros, etc. relacionados con nuestras patologías…

PUES JUSTO AHÍ PODÉIS VER UN APARTADO MUY PRÁCTICO QUE PONE “INFORMACIÓN VARIA ÚTIL (JUSTO DESPUÉS DE LA FOTO CON LAS MANOS EN FORMA DE RED).

EN ÉL HAY UNA SERIE DE ENLACES POR TEMAS: ELEGID EL DE “-☆Generales (defensor del pueblo, medios de comunicación, eurodiputados...) (9)”.

O MEJOR, ¡¡¡OS PEGO EL ENLACE AQUÍ, Y ASÍ NO NOS LIAMOS Y ES TODO MÁS RÁPIDO!!! ;-)

PODÉIS ACCEDER A ÉL EN:


***********************************************************
“-☆GENERALES (DEFENSOR DEL PUEBLO, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, EURODIPUTADOS...)
***********************************************************



EN ESTE ENLACE VERÉIS BASTANTES WEBS CON DIRECCIONES DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y QUE ESPERO QUE SIGAN FUNCIONANDO (COMO ME ALEGRO AHORA DE HABER HECHO ESTE TRABAJO HACE TIEMPO, PARA PREVEER CASOS DE URGENCIA COMO ESTE) ;-)

DE TODAS MANERAS ESTOS ENLACES SON ORIENTATIVOS POR SI OS PUEDEN AYUDAR AL “TRABAJO”… PERO DESDE LUEGO PODÉIS ESCRIBIR A CUALQUIER OTRO MEDIO QUE NO ESTÉ AHÍ QUE SE OS OCURRA, O DEL QUE TENGÁIS VOSOTROS CONOCIMIENTO, E INCLUSO TENGÁIS ALGÚN CONTACTO DIRECTO CON ALGUIEN DE DENTRO PARA QUE ECHE UNA MANO…

¡¡¡Un abrazo a tod@s... Y de nuevo muchas, muchas gracias!!! (sé que estando tan malitos es difícil plantearse esfuerzos –que os voy a contar que no sepa yo también- pero aún así, ahí estáis, campeon@s! ;-D


PD: me voy a dormir ya, que llevo 2 días de insomnio finos, y cuando me sube la adrenalina al menos puedo hacer algo… pero temo las caídas posteriores… Ya sabéis… :-S


***********************************************************
Son las 5:30 de la madrugada… y a estas horas Juan Vilas debe estar levantándose para ir a “su puesto” en la puerta del Ministerio, como hace 27 días ya, desde que empezó la huelga (aquí en Madrid al menos, hace un frío tremendo y está lloviendo…). Juan, cuídate… Carmen, ánimo (pero no le dejes obstinarse más que lo justito, si no hay más remedio)…

María José Moya dijo...

Judith, ¡¡muy bien!!, aunque no sea directamente diciéndole al periódico que se ponga en contacto con Juan... quizás viendo la foto con tu nota al respecto, y que el tema es votado... puede hacer que, además de que el tema se difunda, que alguien de ese periódico se interese por contactar con Juan (genial que, para ello, hayas recordado poner el enlace a esta entrada del blog) ;-)

La foto, además, se puede votar sin tener que pasar por el trámite, a veces farrogoso, de tener que registrarse previamente en el periódico. Asi que ya he votado. Es sólo un click ;-)

Pongo el enlace de forma operativa para que los compañeros puedan entrar, si lo desean, para votarlo también:


“JUAN VILAS, ENFERMO EN HUELGA DE HAMBRE DESDE EL 9 DE DICIEMBRE-FOTO PARA SER VOTADA (EL PERIÓDICO.COM. 4/01/10). Puesto en este medio por Hotaru/Judith


¡Un abrazo!,

María José Moya dijo...

Se me está ocurriendo que también podéis menear (y similares cosas) la noticia, haciendo un breve resumen de la situación de Juan y haciendo hincapié que se necesita atraer a los medios de comunicación hacia su caso (y poner el enlace a esta entrada, como forma de contacto)...

Ahora sí que me voy a dormir... (son las 7 de la mañana, y sereno...)

♣☆★☀ Hotaru ღ ♥ ♥ ❤ dijo...

Efectivamente: como los perrito piloto automatico,
y ahora mismo en estado catatonico sin haber dormido nada... Has dado en el clavo!
Bueno he sido feliz con mis 4 mantas abrazada a mi gato un ratito... :D
He escrito a todos los medios de comunicacion que he colgado en el listado de mi blog, a algunos politicos que tambien aparecen, y a Amnistia Internacional.

No, las primeras direcciones que aparecen de defensores del pueblo y algunos politicos si que puede que algunas sean un poco antiguas (pero la mayoria funcionan pues suelo escribir muchas cartas).
Las que he ido añadiendo despues de medios de comunicacion, son todas bien fresquitas de esta noche :)
He dejado todos los links, emails, etc para contactar a los medios que he encontrado de momento.
La voy actualizando a medida que voy encontrando mas.
Tambien he puesto unos links con consejos sobre como escribir cartas a los medios. Y he encontrado una web que manda tu mensaje a mas de 120 medios de comunicacion de los mas importantes de España, con un solo click.

Que bien que tu tambien tengas otro link con datos parecidos! No me habia dado cuenta, allá voy! :D

Si! Es muy facil votar la foto de Juan para que suba arriba y la vea mas gente. Cuando tiene muchas puntuaciones la ponen aparte resaltada.

Sobre lo ultimo que has dicho de menear la noticia.. a eso voy ahora mismo, a compañeros activistas y elementos similares, de alta formacion académica y mucha labia. A ver que pasa.

Una idea que me pareceria importante si Juan y tu lo quisierais asi, seria abrir una pagina de recogida de firmas para pedir que se reconozca su incapacidad. En petitiononline.com, ó gopetition.com, o la que os guste más. Pero la consigna, el texto para pedir las firmas, aunque sencillo, eso lo tendriais que escribir vosotros. Yo creo que mejor sin pedir DNI que es peligroso y echa la gente para atrás. Luego esas firmas se pueden mostrar a quien haga falta.

A ver si descansas un poquito, te he visto muy activa toda esta noche... ojalá estés durmiendo...

♣☆★☀ Hotaru ღ ♥ ♥ ❤ dijo...

Una vez se tuviera abierta la página web de firmas para Juan, seria buena idea abrir EVENTOS en los grupos de SQM, SFC, FM, de FACEBOOK, invitando a todos los miembros, de manera que recibieran personalmente las invitaciones a firmar con su nombre, y a ''menear'' la noticia.
...me ha gustado lo de menear...XD
...es una manera de ponerselo muy fácil a la gente.

Juan Santiago Pérez dijo...

Hola, se podría enviar el caso a programas de Radio 3 como Carne Cruda o Un mundo feliz en los que es muy probable que se le haga caso.

Si no os habeis puesto en contacto con estos programas yo puedo hacerlo. Confirmarmelo.

[copia de mensaje de Juan Santiago Pérez, en el Muro de "MI ESTRELLA DE MAR" de Facebook]]

María José Moya dijo...

OK, adelante, Juan Santiago!!. Gracias!!

Recuerda (MUY IMPORTANTE) leer antes la entrada esta, para tener claro el tema de Juan, así como la forma de contacto con él (actúo, por deseo suyo, como enlace de él a través de mi espacio MI ESTRELLA DE MAR, donde se está CENTRALIZANDO el tema, dado que por mis propios y fuertes problemas de salud tengo que llevarlo a través de un único sitio y que seais los compañeros los que me remitáis ahí las cosas para hacérmelo más cómodo y menos fatigoso).

Paso a continuación tu mensaje (y mi respuesta) a "Comentarios" de la entrada... para que la vea Juan cuando le deje el cuerpo, y se anime (él, no está en Facebook). Para cualquier cosa, comunicádmelo por esa vía, por favor ;-)

Ante todo, tened en cuenta que, con hoy, son 27 días de huelga y teniendo entre sus patologías una diabetes...

O sea, cuanto antes se hagan eco el máximo de medios, mejor...

Me alegraría enormemente contarle a Juan, que se encuentran disponibles para escucharle los medios de comunicación que indicas.

Un fuerte abrazo Juan Santiago, y gracias de parte del "otro Juan" (Vilas) y de su mujer Carmen, por tu solidaridad y ganas de ayudar en su caso... (gracias muy sinceras también, de mi parte, que me alegra de ver estos gestos bonitos entre personas que no se conocen, y aún así están dispuestas a ayudar... Juan Vilas es una persona que ha sido siempre muy combativa y solidaria, ayudando a los compañeros del colectivo -incluido a los que tenemos también Sensibilidad Química Múltiple, aunque él no lo padezca- desde su blog y los medios que tiene a su alcance.

Ahora es hora de ayudarle a él, qué menos...) :-)



[copia de mensaje mío a Juan Santiago Pérez, en el Muro de "MI ESTRELLA DE MAR" de Facebook]

Maribel B dijo...

Dese Barcelona. Me he puesto en contacto con una conocida que trabaja en los medios de comunicación. Ha manifestado su interés, y seguro que algo hará.
Animo!! Juan y Carmen. Es muy duro tener que llegar a esta situación, sobretodo Juan que es quien lo sufre en su cuerpo. Pero pensar que ahí estamos los demás apoyando estas decisiones. !!MUCHO ANIMO!!
sALUDOS

María José Moya dijo...

Judith (Hotaru), ¡¡¡pues AHORA TOCA QUE DESCANSES!!, QUE TE LO MERECES Y MUCHO, aunque sea un ratito ;-)

Por tu parte ya has hecho un montón. A ver el resto de compañeros que dicen o hacen al respecto, ¿vale?. Tú ahora descansa, no te me quedes comatosa por esta clase de sobreesfuerzos: mídete…

Voy por puntos:

[1] Genial que el LISTADO TUYO CON DIRECCIONES DE MEDIOS que dices sí sea operativo. Espero que sea también fuente de ayuda para los compañeros. Todo lo que sea facilitarles que contacten con los medios de forma rápida para el tema de Juan, será estupendo.

Lo de la web para mandar con un solo click correos a varios medios de comunicación, si no lo recuerdo mal es una de las que tengo en el enlace que os comentaba antes que tengo un recopilatorio de direcciones de medios de comunicación que pueden seros de interés para facilitar el trabajo. Pásate, que creo que te será muy práctico ;-)

Ah, y genial la info extra con consejos para redactar cartas a los medios (a ver si cojo fuerzas y lo miro) y la propuesta de menear tú la noticia o añadirla en sitios similares que creas que puedan difundir la noticia (¡¡especificando que con ello lo que se quiere es que -quien la lea-, escriba o telefonee a los medios para que se hagan eco del tema de Juan ; y el medio de contacto, que es este enlace!!).

[2] LO DE RECOGIDA DE FIRMAS QUE COMENTAS, eso sí que lo veo más laborioso y de llevar tiempo, no lo veo factible ni adecuado para el caso, pero te agradezco lo que te estás escurriendo los sesos con Juan… conociéndole, si te cogiera por banda te daría un abrazo de oso que no veas… (es muy corpulento).

[3] Lo de ABRIR UN “EVENTOS” EN EL GRUPO, no te digo yo que no. Me parece estupendo (hija, eres un genio de las ideas brillantes) ;-)

No lo había pensado, y creo que Juan estará de acuerdo que es una manera fácil y rápida de hacer llegar a un muy buen número de gente este tema concreto de ayuda a una persona. Pero en vez de para que pasen a firmar a un sitio… creo que lo mejor sería PARA –CENTRÁNDONOS EN LOS PLANTEAMIENTOS YA PROPUESTOS-, UNA VEZ PLANTEADOS LOS DATOS BÁSICOS DE SITUACIÓN AL LÍMITE DE JUAN VILAS, PEDIRLES:

1.-COOPERACIÓN PARA LLAMAR O ESCRIBIR A LOS MEDIOS PARA COMENTAR EL CASO DE JUAN Y QUE PIDAN QUE SE HAGAN ECO… (especificar muy claramente el medio de contacto con Juan, que es a través de Comentarios de esta entrada de MI ESTRELLA DE MAR (recordándoles que es el medio más cómodo de centralizar el tema porque yo también soy afectada y si me escriben por varias vías –Facebook, etc.- me bloqueo y agoto, y me es imposible) ;-)

2.-QUE DEJEN MENSAJES DE APOYO A JUAN EN ESTA MISMA ENTRADA, para que se sienta acompañado cuando pueda él ver Internet si no está muy débil… (y si no, para cuando la acabe… si acaba todo bien, como espero y es el deseo de todos).

Un abrazo muuuy grande, chiqui!,

PD: si, ayer me pasé tres pueblos. Vaya noche toledana. Vaya asco de límites de esta asquerosa salud, leñe :-S

Pipinoelbreve dijo...

Ok, pues si os parece, yo tengo los emails de estos dos programas de Radio 3; les comentaré el tema y les enviaré el enlace a esta entrada de este blog.

Un abrazo.

Juan Santiago Pérez

María José Moya dijo...

Mari, ¡¡genial!!. Demostremos que el ser humano no es sólo piel, músculos y huesos, sino que sus sentimientos le llevan no sólo a sentir por lo más cercano a sus cosas, sino para el vecino: el prójimo más cercano. Además, Juan es uno de nuestros blogueros del colectivo, y muy activo en la defensa de nuestros derechos, los de todos (incluida la Sensibilidad Química Múltiple, aún sin padecer esta).

Te agradezco en nombre de Juan y Carmen los ánimos que les transmiten. Te aseguro que los leen, y cuando no tiene Juan fuerzas lo hace más tarde, pero lo hace.

¡¡GRACIAAAS, niña!!!. Ya nos cuentas tus pesquisas con ese contacto, ¿si? ;-)

María José Moya dijo...

Juan Santiago, ¡¡perfecto!! :-D
Gracias por tu solidaridad, de verdad.
Eres un encanto. Ya nos contarás las pesquisas...
Un muy fuerte abrazo!!,

♣☆★☀ Hotaru ღ ♥ ♥ ❤ dijo...

Gracias Juan yo lo tenia en mi lista pero aún no habia llegado a Carne Cruda !!!

Mariajo yo tambien te daria un abracito indoloro e inoloro pero muy grande!

Hoy he hecho un poquito más y después con Marta Parramón hemos escrito algunas cartas más a medios, periodistas, similares.

No he recibido absolutamente ninguna respuesta de ninguno de los medios a los que he escrito durante toda la noche y la madrugada. :(
Pero voy a seguir intentandolo, con mas medios y mas maneras que ire encontrando!

Lo de las firmas comprendo que tu debes ser mi negativo: tienes una mirada muy de espadas, muy clara y directa. De todos modos perdoname que insista un momento más: tengo gente ansiosa por firmar. ¿Qué opinais tú y Juan sinceramente? Estoy totalmente segura de que se podrian conseguir muchas firmas muy deprisa abriendo causa, eventos, y notas en Facebook, poniendo el link de las firmas en todas partes: foros, blogs, etc.
Y despues, aunque no hayan sido recogidas de manera oficial cual de una ILP se tratara, se pueden mostrar en diferentes lugares.
Gela Lopez, directora de una asociacion en Valencia, y que aparece en el video de Juan detrás suyo, me decia ayer que estaba ansiosa por poder comenzar a firmar, otras personas creo que tambien lo están. De la difusion del espacio para firmar no te preocupes me encargo yo.
Tu cerebro, yo perrito piloto (automático).
Juan oso, nosotras chita.
Creo que se deberia hacer un resumen tipo gacetilla de su situacion con link a esta entrada de tu blog y solicitando la incapacidad permanente para Juan YA!
FirmasOnline.com, la española, me parece que ya no funciona o esta fuera de servicio, sin embargo conozco otras como te comentaba. Dime algo si no puedes yo te paso una consigna y si me das el OK abro la petición y os la paso aqui y por todas partes de Facebook para que comencemos.

De todos modos creo que llevas razon en lo de que hagamos hincapie en que la gente contacte a los medios. Centralizarlo en esta entrada de tu blog. Dar mensajes de soporte a Juan, tambien centralizados aqui.

Os parece que serviria si dejaramos más comentarios y notas en la foto de Juan en el Periodico? Recuerdo el link: http://tusimagenes.elperiodico.com/detalle.php?voteValue=5&fileId=18185

(No pretendo apretar Mariajo, se que debes haber dormido poco, pues te vi despierta hasta tarde, yo llevo ya mas de 24 horas sin dormir, hoy haré lo que pueda cruzando los dedos e intentare descansar).

Por cierto tu apartado de enlaces divino! Voy a continuar por ahi tambien.
Un abrazo a todos y a seguir en ello,
Judith

♣☆★☀ Hotaru ღ ♥ ♥ ❤ dijo...

OK ya tenemos un EVENTO en FACEBOOK que podemos COLGAR en todos los GRUPOS que conozcamos, y al cual INVITAR a nuestros CONTACTOS, para redirigir a la gente hacia esta entrada de Mi Estrella de Mar y CENTRALIZAR.
(por ello he deshabilitado los comentarios de los invitados en el muro del evento)
http://www.facebook.com/event.php?invites&eid=234617929778
MARIAJO cuando entres te hago ADMINISTRADORA y modificas lo que consideres necesario.
Quien quiera ser admin. que me lo diga ok? De todos modos es para redirigir a la gente hacia AQUI.

abrazos,
jd

Susy dijo...

Quiero darle todo mi apoyo a Juan....mucho ánimo porque estoy segura que conseguirá algo importante. Su gran esfuerzo no será para nada, estoy segura.

He puesto en mi blog, y en mi foro tu página con el enlace de como ayudar a Juan...espero que no te importe, la intención es difundir tu mensaje lo mas posible....si lo necesitas te mando mis enlaces para que lo puedas ver.

Un beso y gracias por el buen trabajo que haces en tu blog.

Lidia dijo...

Mariajo he intentado varias veces, poner el mensaje, bueno de nuevo voy.
He enviado un mail a tv3 a través de un contacto para que se hagan eco en el programa de matins de JOsep Cuní, he publicado una carta para el periódico de Catalunya, así como a la Vanguardia, como el caso es urgente y desesperado el mail lo he enviado urgente,

Isel dijo...

Ayer envie email al programa España Directo TVE esta peticion. He hecho varias llamadas a ED de Valencia y me han dicho que llegan mas tarde. Por si quereis insistir.
Temo que sea tarde, con los reyes etc...Quizas insitiendo del limite de salud y como contrapunto del festejo, otra cara de la realidad.
Utilice el texto breve de Hotaru y algo mio + el blog.
edirecto@rtve.es
http://www.rtve.es/television/edirecto/contacto/
San Jacinto 1-3
Valencia 46008
Teléfono: 963 826 510 ext. 253 y 212

PEDIMOS al programa España Directo si pudierais hacer reportaje a Juan Villas incapacitado con varias enfermedades en estado critico ademas por su protesta en la calle y en huelga de hambre.

María José Moya dijo...

NOTICIAS SALIDAS DESDE EL 3/01/10 HACIÉNDOSE ECO DE LA CAMPAÑA POR JUAN VILAS: (que haya visto de momento…)

1.-Cerca de un mes de huelga de hambre para intentar que se reconozca una incapacidad laboral (Extremadura al Día. Nacional. 4/01/10)

2.-Cómo ayudar a Juan Vilas, enfermo de FM, SFC, angina de pecho y diabetes, en huelga de hambre desde el 9/12/09 (26 días).- Nueva carta abierta… (Boletín Informativo de la Sanidad Pública (3/01/10)

3.-Ayuda a Juan Vilas 27 días huelga de hambre (Facebook. Evento. 4/01/10. Creadora: Judith Hombravella)

4.-¿Cómo será el Nuevo Año para los enfermos de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple? (Víctor Claudín. Periodistas en Español. 5/01/10)

5.-Juan Vilas. Enfermo en huelga de hambre desde el 9 (4/01/10. Hotaru)

6.-Cómo ayudar a Juan Vilas, enfermo de FM, SFC, angina de pecho y diabetes, en huelga de hambre desde el 9/12/09 (26 días).- Nueva carta abierta…(Asociación Asquifyde. 4/01/10)

7.-Porque mañana podrías ser tú… (Te Voy a Contar un Cuento (3/01/10)

8.-Cómo ayudar a Juan Vilas, enfermo de FM, SFC, angina de pecho y diabetes, en huelga de hambre desde el 9/12/09 (26 días).- Nueva carta abierta... (3/01/10. Asociación Afibrotol “Las Tres Culturas”)

Si se me ha pasado alguna, o sabéis de más ¡por favor, colgadlas!, ¿si?.

Un saludo,

àngels dijo...

Mariajo: Reproducido en Dempeus:

http://dempeus.nireblog.com/post/2010/01/06/en-solidaridad-con-juan-vilas
y en punts de vista:
http://angelsmcastells.nireblog.com/post/2010/01/06/solidaridad-con-juan-vilas

con ruego expreso y repetido en los dos blocs que los comentarios los hagan en el tuyo. Un abrazo, y ya me dirás si podemos hacer algo más.

Susy dijo...

Por favor decirme con quien tengo que hablar.....mi hermano tiene el teléfono directo de una periodista del Pais...he hablado con él y me va a mandar el nº para llamarla, quizá yo no sea la persona que mejor pueda exponer el caso de Juan....ojalá que se interese por nosostros.

Mi hermano la llamó para darle una noticia hace tiempo y ella es una persona muy amable y atenta según palabras de mi hermano, le dió el teléfono para que la llamase siempre que quisiera contarle algo

Susy dijo...

Mariajo te pongo el enlace de otro blog que acaba de hacer publico el artículo....ha leído el mío y nos ha secundado....ojalá consigamos mucha gente antes de que acabe la semana....estoy muy preocupada por Juan.

http://www.esferasdeluz.es/gentepato/?p=940

♣☆★☀ Hotaru ღ ♥ ♥ ❤ dijo...

Acabo de crear la petición de firmas online en go-petition.
Ha sido muy facil!
Os dejo el link: http://www.gopetition.com/online/33249.html
En estos momentos está pasando revisión por parte de los moderadores y espero que bien pronto, espero que mañana por la mañana, nos la encontremos funcionando.
Es muy facil de rellenar, no deberia tomar mas de un minuto: solo nombre, apellido, localidad y comunidad autonoma, nada mas! Comentarios opcionales.
Un abrazo y al ataque!
Besos,
Judith

♣☆★☀ Hotaru ღ ♥ ♥ ❤ dijo...

OK a los 5 minutos: aprobada y funcionando.

Hay que clickar en la barra azul donde pone en negrita: "Sign the petition".

Sale otra pantalla y rellenas tus datos:
'First name' = nombre
'Last name' = apellidos
'City or town' = localidad
'State, County or Province'=provincia o comunidad autonoma
'Country or Region'= País (para españa -> 'Spain')

Difundir por favor!

María José Moya dijo...

JUDIIIITH, ¡¡gracias por el gran trabajazo para acabar en tiempo récord lo de la web de petición de firmas!!. ¡¡Y también ese evento que hiciste ayer!!.

¡¡Qué fiera!!. Yo, para mí, que te has tenido que quedar pegada por los dedos al teclado, porque si no, no me explico la paliza que te estás pegando a escribir y organizar cosas, jeje ;-)

Y encima tiempo para darnos las instrucciones para firmar… y a las 3:30 de la madrugada. Juaaaasss!!! :-D

PD: ahora puedes decir eso de “si, Mariajo, yo a las 3:30, pero ¿y tú, que son las 6 y pico de la madrugada y aún andas por aquí?? ;-)))

María José Moya dijo...

CUCHU, muchísimas gracias por pasar y dejar tu apoyo, que es seguro que Juan te agradece (y yo, y yo) ;-)

¡¡Y además en tu blog y tu foro!!.. ¡¡¡Fantástico, niña!!!!. ¿Puedes poner los enlaces aquí en comentarios para que vayamos teniendo juntos en el mismo sitio los espacios que se van haciendo eco del tema?? (tanto para llevar un cierto cómputo, como para agradecer de algún modo a esos compañeros y profesionales que están en ello, y además aquí no despistarnos de quién ya sabe el tema y lo ha difundido).

Fenomenal ese enlace que pones de Esferas de Luz que ha publicado el artículo al leer el tuyo. ¡¡Qué bueno!!! ;-D

Lo de esa periodista de El País que dices, mira, en correo aparte a donde me envíes los enlaces a las noticias de Juan en tu blog y tu foro, envíame tu e-mail o tu teléfono fijo (o en su defecto los de este medio)… y ese comentario tuyo NO LO PUBLICARÉ.

Así, te llamo (o llamo a la periodista) para proporcionar el móvil de Juan (que es como quedé con él que haríamos cuando un medio se interesara
), con el fin de que ya él pueda exponer directamente su problemática y lo que pide/denuncia.

Cuchu, es realmente una alegría ver una participación tan activa y solidaria por tu parte. ¡GRACIAS!.

María José Moya dijo...

¡¡¡LIDIA!!, ¡te agradezco un montón, tanto lo que te estás moviendo, como las gestiones que conllevan los intentos de contacto con los medios, así como que lo comentes por aquí para ir sabiendo un poco cómo os estáis moviendo todos!. Realmente me pone contenta ver tanta “acción” ;-) Ya nos cuentas si saliera algo adelante, ¿vale?. Pero en todo caso, salga o no salga, el mero hecho del esfuerzo que te habrá conllevado, es ya loable…

María José Moya dijo...

ISEL, eres un encanto… Con los fuertes límites que tienes, con la banda que te llega allí en medio del campo… y encima de aguantar a una pesada como yo en la “vida real” y ayudarme a mi en mi destartalada vida, encima prestándote a colaborar con todo esto en más de lo que tu cuerpo deja…

Me ha emocionado ver tu correo…

Un fuerte y cálido abrazo,

María José Moya dijo...

ÁNGELS, muchas gracias por la colaboración a ti y a Dempeus con la causa de Juan, sé que os lo agradece y mucho (hoy he hablado con él y está al tanto de esta entrada y sus comentarios). A ver si entre todos podemos hacer algo que se resuelva en términos prácticos y positivos para él.

Un saludo!,

♣☆★☀ Hotaru ღ ♥ ♥ ❤ dijo...

Pues eso que “si, Mariajo, yo a las 3:30, pero ¿y tú, que son las 6 y pico de la madrugada y aún andas por aquí?? ;-)))"

:p

Susy dijo...

AQUÍ TE PONGO EL ENLACE DEL FORO EN EL QUE HE PUESTO COMO AYUDAR A JUAN A TRAVÉS DE TU BLOG...

http://fibromialgiaenaccion.alldiscussion.net/anuncios-importantes-f25/como-ayudar-a-juan-vilas-en-huelga-de-hambre-t456.htm#1620

mI BLOG YA LO HAS PUESTO TU...SE LLAMA "TE VOY A CONTAR UN CUENTO 2009"

ESTOY ESPERANDO CONTACTAR CON MI HERMANO....EN CUANTO TENGA EL NUMERO DE LA PERIODISTA TE LO MANDO.

UN BESO MUY GRANDE.

Susy dijo...

te mando otro foro en el que tambien se difunde la noticia y se facilitan todos los datos....

http://saludable.creatuforo.com/tods-con-juan-vilas-tema6177.html?start=15&postdays=0&postorder=asc&highlight=

cristo dijo...

Mariajo,acabo de llegar como te comente,pero estoy dando el maximo de difusión a Juan,deje tambien a otra compañera difundiendo y actuando en todo lo que se publicara de Juan
Besos

Susy dijo...

Ya tengo el telefono de la periodista....llamame a mi casa 925 53 37 41 para que te explique qué referencias hay que darle....dios quiera que nos escuche.

Mi correo mariajesusblanco8@hotmail.es

♣☆★☀ Hotaru ღ ♥ ♥ ❤ dijo...

RESPUESTA DEL MINISTERIO DE SANIDAD:

Estimada señora:



Le agradecemos sinceramente la carta enviada a la Ministra de Sanidad y Política Social, en la que le informa de la situación en la que se encuentra D. Juan Vilas.



Deseamos, igualmente, agradecerle la confianza depositada en la Titular de este Departamento ministerial por hacerle partícipe de la problemática del Sr. Vilas y para que se revise la denegación de incapacidad laboral.



Como usted conoce y de conformidad con nuestro Ordenamiento Jurídico, el Ministerio de Sanidad y Política Social no puede interferir en los procedimientos administrativos llevados a cabo por otros Organismos administrativos.



Reiterando nuestro reconocimiento por su iniciativa, reciba un cordial y afectuoso saludo



Oficina de Información y Atención al Ciudadano

Citizen Information Office

Ministerio de Sanidad y Política Social

Ministry of Health and Social Policy

Paseo del Prado, nº 18 - 20
28071 - Madrid (Spain)

www.msps.es

oiac@msps.es

Tel. +34 901 400 100

Chary dijo...

Hola mandé correos a sucesos@rtvv.es; valencia@efe.es; evaconcha@europapress.es; publico@buenafuente.tv
atencioalciutada.rsb@catsalut.cat; atencioalciutada@catsalut.cat; sindic@sindic.cat; bustia_sindic@gva.es; arartekoa@ararteko.net; TRINIDAD JIMENEZ MINISTRA SANIDAD (oiac@msps.es); LLAMAZARES (asistente.sanidad@sgral.congreso.es); gaspar.llamazares@diputado.congreso.es...
Me han contestado de Sanidad: Estimada señora:

Le agradecemos sinceramente su escrito en el que le informa de la situación en la que se encuentra D. Juan Vilas.

Deseamos, igualmente, agradecerle la confianza depositada en este Departamento ministerial por hacerle partícipe de la problemática del Sr. Vilas y para que se revise la denegación de incapacidad laboral.

Como usted conoce y de conformidad con nuestro Ordenamiento Jurídico, el Ministerio de Sanidad y Política Social no puede interferir en los procedimientos administrativos llevados a cabo por otros Organismos administrativos.

Reiterando nuestro reconocimiento por su iniciativa, reciba un cordial y afectuoso saludo



Oficina de Información y Atención al Ciudadano
Citizen Information Office
Ministerio de Sanidad y Política Social
Ministry of Health and Social Policy
Paseo del Prado, nº 18 - 20
28071 - Madrid (Spain)
www.msps.es
oiac@msps.es
Tel. +34 901 400 100

además he puesto enlaces para firmar en grupos de fibromialgia del facebook, sigo en ello...

Un besazoooooooooo

María José Moya dijo...

Niñas, ¡¡¡gracias por el gran trabajo que estáis haciendo entre todaaas!!!.

Os escribo en cuanto pueda con más tranquilidad (estoy yo también con el tema de Juan para arriba y para abajo, e intento ahorrar fuerzas en cosillas como responder y tal) ;-) , sobretodo, a ver si puedo poneros un nuevo post sobre Juan con algunas cosas que me ha mandado, pero que quedamos que esperaría a que me diera confirmación para publicároslas.

CUCHU, ya nos pusimos en contacto y le hice llegar todo a Juan. Estoy esperando a que me confirme que pudo contactar (para evitar mayores fatigas para él, nos contactamos cuando tengo ya varias cosas que decirle -o él a mi-, y así ahorramos ambos fuerzas).

CRISTO, no te preocupes: a tu paso. Ya sabemos que la salud hace que por mucho que queramos, haya límites que no podemos superar ni con la mejor de las voluntades. Así que cuando puedas y en la medida que puedas. No te agobies, ¿si? ;-)

JUDITH (HOTARU): era de esperar el tio de "respuesta-prototipo conforme a plantilla del manifiesto". No pasa nada, a segir insistiendo por otras vías. Al menos, se han dado por enterados en alguna "secretaría de la secretaría" del tema de Juan, cuando te han tenido que reposder. Hay que verlo por la parte positiva ;-)

CHARY, ¡muchísimas gracias, vaya trabajo! :-O De lo de la ministra, te digo lo mismo que a Judith: el ministerio hace su papel (el de desviar sus ojos del tema, que ya no es "asunto concreto de Juan Vilas" sólo, sino el sistema jurídico-sanitario injusto que tenemos que padecer la cadena más "débil" de la sociedad... por mucho que sea (y se agradece) un sistema sanitario gratuito CASI universal...

Al menos, como le digo a Judith, el ministerio se ha dado por enterado de este tema por vuestro envío.

¡Genial la distribución de la campaña de firmas!, es una forma más de "presión", aunque como sabemos por experiencias pasadas que en términos prácticos de resultados no ofrece muchos aunque si es cierto que es una manera de poder formalizar y canalizar la solidaridad hacia Juan por parte de los muchos compañeros y asociaciones que le están apoyando... recordad por ello tener en mente que, en cualquier caso Chary, recordar no olvidar que -aparte"el fuerte" de la "campaña" es atraer a los MEDIOS DE COMUNICACIÓN hacia Juan ;-)

Bueno, voy a seguir haciendo cosillas del tema de Juan, como todas vosotras, así que corto y cambio hasta nuevo aviso: seguimos en las barricadas ;-D

Un gran abrazo para todas (y la gratitud de Juan).

Anónimo dijo...

Hola, Juan espero se te soluciones pronto los problemas, yo también tengo Fibromialgia, te puedo yo se lo dire una peridista que es amiga mia lo diga en la Televisión,
Un beso muy fuerte
Tere

Gica dijo...

Podria ser de ayuda contactar con Àngels Espeig i Juangran, en el correo donang@gmail.com
Es una mujer con fibromialgia que creo que consiguió la jubilación anticipada por esta causa.
Mis mejores deseos.

Lidia dijo...

Mariajo, lo importante es que los medios contesten de momento, muuchos no lo están haciendo, hablé con mi abogado Carles Serralta del tema, y me dijo que si era necesario, le puede llevar el tema, me dijo ya sabes que en muchas ocasiones hemos de ser ONG también, pero lo importante es que ya han pasado fiestas ylos organismos que han de concedérsela lo hagan ya, estamos enviando correos todas partes y sobretodo pidiendo firmas, pero lo veo muy urgente Juan te queremos y estamos contigo, Dis mío si yo no me aguanto, me pregunto cómo debes estar tú ?? que indignación ¡¡¡¡¡

Susy dijo...

Juan estamos todos contigo....luchando como cada uno podemos....intentando ganar tiempo para que no sigas sufriendo. Hoy he recibido una llamada de una mujer que vive en la Gomera y que está intentando ponerse en contacto con los medios de allí para que se difunda la noticia, ademas le mandaré un correo para que haga comentarios en las Provincias y firme la peticion pora tu incapacidad....

Solo te pido que tengas en cuenta que eres un gran ser humano, y que te queremos vivo....tu vida es mas importante que nada NO LO OLVIDES

Un besazo muy grande para ti y Carmen.

Yaya dijo...

Juan estamos contigo,...luchando como podemos... intentando que alguien nos escuche,que te escuche,...Dios mio es que nadie ve lo que esta pasando,nadie es capaz de ver en este pais???Juan desde las Islas Canaria te mando todo mi apoyo y mi Carino y que sepas que no te vamos a dejar solo tu lucha es tambien la nuestra. Estoy intentando por todos los medios hacer llegar todo esto a los medios de comunicacion de las islas canarias,solo le pido a Dios que nos ayude. Animos Juan .Y muchos besitos para ti y para Carmen.

♣☆★☀ Hotaru ღ ♥ ♥ ❤ dijo...

Chicas alquien me ha pasado esto por email, no sé si alguien de aquí o alguien del periódico Extremadura al Día. Yo no lo habia visto. Os lo pongo, no se si lo teniais es que no me da tiempo a leerlo todo....
http://www.extremaduraaldia.com/nacional/cerca-de-un-mes-de-huelga-de-hambre-para-intentar-que-se-reconozca-una-incapacidad-laboral/93229.html
Un abrazo y a seguir firmando todos y todas, ancianos y niños, residentes en españa o en el exterior.
*jd
:)

YOLANDAALONSOARCE dijo...

HOLA JUAN MARIAJO Y TODOS...SOLO QUIERO DECIR QUE OS MANDO TODAS MIS MEJORES ENEJIAS...JUAN QUE SEAS PRUDENTE Y QUE NOS HACES MUCHA FALTA A TODOS...
ESTE PAIS TENDRA QUE CAMBIAR ALGUN DIA PORQUE CADA VEZ ES MAS VERGONZOSO TODO LO QUE OCURRE CON LOS ENFERMOS.
EN OTRO MOMENTO YA ESCRIBIRE MAS..NO ME ENCUENTRO MUY BIENESTOS DIAS ...
UN BESO SINCERO Y CARGADO DE CARIÑO PARA TODOS ...PERO PARA JUAN ESPECIAL Y CARGADITO DE TERNURA.
YOLANDA

♣☆★☀ Hotaru ღ ♥ ♥ ❤ dijo...

Me acaba de comunicar una amiga que lo ha colgado en una web en la que participa (de cosas de activismo, medio ambiente, etc): http://www.anticapitalistas.org/node/4717
les mande el email antes de que abrieramos lo de las firmas, ahora mirare a ver si pueden añadir el link de las firmas

Susy dijo...

Mariajo he puesto un feed en mi blog que enlaza con el tuyo, así todos podrán estar al tanto.

Juan presiento que ya estás al final de esta huelga....no pueden dejar de atender a tu petición.....

Te mando todo mi afecto.

Anónimo dijo...

VOY A INTENTAR MANDARSELO A LA REDACCION DE ESPEJEJO PUBLICO DE SUSANA GRISO...YO ESTUVE ALLI PARA UN TEMA DE MALOS TRATOS ESEPRO QUE LE INTERESSE...YA OS DIRE...YOLANDA

chary dijo...

Judith yo he sido la persona que te mandó el mensaje pues vi que se hacía eco de la noticia y lo mandé a todas las direcciones de asociaciones que tengo y medios de comunicación que yo tenía y los que saqué del blog mi estrella de mar, en total casi 450 mensajes...
También he puesto el mensaje y enlace de las firmas en el muro de varios grupos de fm sfc y ssqm del facebook además de todos mis contactos alrededor de 16oo amigos...
Seguimos difundiéndolo...

Yaya dijo...

Mariajo he enviado correos con el enlace a tu blog pidiendo ayuda para Juan a varios periodicos de Gran Canaria y a la television canaria,tambien estoy intentando localizar a un conocido que es fotografo del periodico canarias 7 y tengo una amiga que esta tambien buscando a una conocida de antena 3 canarias,espro que los podamos localizar.A ver si de una vez alguien ayuda a Juan.Besitos

chary dijo...

Me acaban de llamar por teléfono desde el Sindic de Cataluña en relación al correo que les mandé sobre la huelga de Juan Vilas, y me han dicho que lo sienten mucho pero ellos no pueden actuar en Valencia, solo en Cataluña...
me han dado el correo del Sindic de Valencia que tiene la sede en Alicante y les voy a mandar ahora el mensaje. El teléfono es gratuito y es el 900.210.970 por si quereis llamar también vosotras, y el correo es consultas_sindic@gva.es
También me han dicho que ellos se han movilizado en casos de Cataluña y podemos acceder a "resoluciones e informes" en su página web www.Sindic.cat para ver la información...
Bueno os dejo, voy a mandar el correo...
Un besazoooooooo

María José Moya dijo...

Más sobre Juan Vilas en estos días:

-(Altea Huelva. 5/01/10)

-(Gente Pa Tó. 7/01/10)

-(“Sres. periodistas, Juan Vilas les necesita”. Te voy a contar un cuento. 6-01-10)

María José Moya dijo...

Queridos amig@s, en una nota de actualización de esta misma entrada acabo de dar la noticia hace de que Juan ha dejado afortunadamente la huelga de hambre en el día de hoy, dado los muchos días que ya llevaba con ello.

Sin embargo su lucha continúa.

En la actualización podéis ver cómo, y un resumen de lo hablado hoy con él de lo que quería que os transmitiera (perdonad el ligero retraso pero estos días vuelvo a estar más en cama, que operativa).

¡Un abrazo!,

Lidia dijo...

Primero, que me alegro que haya dejado la huelga de hambre, aunque no la lucha, ésta no la vamos a dejar, continuaremos con todos los medios necesarios, si necesita que Carles Serralta, mi abogado le eche una mano, está dispuesto a hacerlo también, me he puesto en contacto con el programa de Susana Griso también, y espero que por un lado o por otro dé los frutos que esperamos, La rabia y la indignación, nos hacen seguir adelante, no estamos dispuestos a que nos cierren mas puertas.
Ahota Juan lo importante es que te vayas recuperando, mientras estamos a tu lado y lo conseguiremos, porque te lo mereces, y porque es justicia

María José Moya dijo...

Nuevo evento en Facebook “Reiki para situación de JUAN VILAS”:

http://www.facebook.com/event.php?eid=247462142283&ref=nf#

¡Gracias!

♣☆★☀ Hotaru ღ ♥ ♥ ❤ dijo...

HE RECIBIDO ESTE EMAIL DE AMNISTIA INTERNACIONAL ESPAÑA DONDE ME DICEN QUE NO NOS PUEDEN AYUDAR PERO NOS DAN ALGUNAS INFORMACIONES
UN BESO!
judith
******
Re: EN HUELGA DE HAMBRE DESDE EL 9/12/09: JUAN VILAS, ENFERMO DE FM, SFC, ANGINA DE PECHO Y DIABETES‏
From: Casos Individuales (equipo.casosindividuales@es.amnesty.org)
Sent: Wednesday, January 27, 2010 12:33:08 PM
To: Judith Hombravella Santandreu

Estimada Sra. Hombravella:
Gracias por su mensaje. Antes de nada, queremos rogarle sepa disculpar
el retraso en nuestra contestación, pero son muchas las solicitudes de
ayuda de todo tipo que llegan a nuestras oficinas y ello provoca,
algunas veces, que nuestro trabajo se acumule y que nuestras respuestas
se retrasen más de lo que nosotros desearíamos.
Muy a nuestro pesar tenemos que informarle que Amnistía Internacional no
puede ayudarle directamente, por no entrar su caso dentro de los tipos
de trabajos que realizamos en el marco de la defensa de los derechos
humanos, como son la liberación de los presos de conciencia, la lucha
contra la tortura, la denuncia de las desapariciones y asesinatos
políticos, la oposición a la pena de muerte, la condena de los abusos
sistemáticos cometidos por grupos armados y la petición de juicios
justos para los presos políticos. Para poder ser eficaces y obtener
resultados, toda organización tiene que determinar con precisión cuál es
su marco de trabajo, su campo de intervención y por ello nuestra
dedicación se refiere sólo a unos derechos muy específicos y claramente
definidos. Defender los derechos humanos con los recursos con los que
contamos nos obliga a priorizar casos en los que la organización decide
emprender una acción. Nuestras posibilidades son limitadas, por lo que,
muy a nuestro pesar, no podemos abarcar otros muchos campos de actuación
como sería el que usted nos expone.
En un caso tan lamentable como el que nos relata, la única vía que
creemos puede acometerse es la denuncia ante los órganos competentes. Le
indicamos a continuación las direcciones de dos organizaciones que
probablemente puedan ayudarle en ese sentido:

- Asociación de Víctimas de Negligencias sanitarias (AVINESA)
Mayorga 1, 28043 Madrid
Teléfono 91 388 91 68 E-mail: tmoral@avinesa.es

Web: www.avinesa.es

- Asociación “El Defensor del Paciente”
C/Carlos Domingo, 5; 28047-Madrid
Teléfono: 91 465 33 22
Web: www.negligenciasmedicas.com


Sentimos haberle decepcionado en cuanto a las expectativas que hubiera
podido poner en nuestra intervención, pero confiamos en que sepa
entender las razones que le hemos expuesto.
Le rogamos que lea detenidamente la posdata relativa a la LOPD y le
saludamos atentamente,

Equipo de Casos Individuales / Secretariado Estatal

Amnistía Internacional / Madrid

P.D. Conforme a la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter
Personal, 15/1999 de 13 de diciembre), le informamos que sus datos
quedan incluidos en nuestros archivos para posibles gestiones futuras.
Entendemos que usted presta su consentimiento para el tratamiento de
esos datos, incluidos aquellos que puedan considerarse sensibles, así
como la comunicación de los mismos, en su caso, a nuestro Secretariado
Internacional en Londres. En ningún caso sus datos serán cedidos a
terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, cancelación y/o
rectificación notificándonoslo debidamente.

María José Moya dijo...

Queridas compañeras, gracias por vuestra labor en el tema de Juan, como ya os expuse, Juan acabó por fin la huelga, y desde entonces sigue descansando para recuperarse, mientras le están llamando para acercarse a los sitios para hacerle nuevas valoraciones médicas, etc. A ver en qué queda la cosa, finalmente.

Entre tanto, de nuevo ¡GRACIAS!,

María José Moya dijo...

A las últimas compañeras que no os pude contestar a vuestros apoyos a Juan, y diferentes iniciativas, a todas, agradeceros el esfuerzo ; -) :

-Tere

-Gica

-Lidia

-Cuchu

-Yaya

-Hotaru (qué hiperactividad, ¡madreeee mía! ;-D Oye, lo de Aministía Internacional, para ser justos, es que tenían razón: cada organismo nace para centrarse en una cosa, no podemos pedirle a uno que, por ej, se dedica a los animales, a que trate un caso de pena de muerte de una persona, o viceversa. Cada cosa y cada organismo tiene objetivos constitucionales que hay que comprender. Por otro lado, entiendo –para seguir siendo justa en la apreciación- que no es comparable casos de violaciones de Derechos Humanos –que lo que significa es que derechos básicos como el de no ser lapidada tras ser violada porque eso en ciertos países se considera ser, encima, adúltera, con cosas que ocurren en estados de derecho que, por mucho que no nos gusten y queramos mejorarlas, no son comparables en absoluto… Te lo digo con todo cariño, eh, sólo a modo de reflexión, pues yo soy la primera que me enfado con las injusticias que veo a mi alrededor, pero hay que saber relativizar, y desde luego no establecer comparaciones con cosas realmente tremebundas que pasan en el Mundo en pleno s. XXI…: prostitución infantil, matanzas, niños-guerreros, las carnicerías de los cárteles y corruptela mexicana en Ciudad de Juárez con sus adolescentes, la matanza de niños de la calle en ciertos países latinoamericanos, la tortura, las violaciones, los asesinatos, los juicios sumarísimos por temas meramente politicos… ¡En fin, que se pone uno a pensar y es para entristecerse, y mucho. Y para parte de este tipo de cosas está Amnistía Internacional… Besos, guapa) ;-)

-Yolanda Alonso Arce

-Yolanda

-Chary

Perdonad que no os comentara de una en una… pero en los últimos días me encontré en los límites de mi salud ;-)

¡Besos a todas, campeonas!

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo